Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

martes, 10 de mayo de 2011

LIMPIEZA DE PRIMAVERA, ARDUA TAREA QUE NO DEBES DEJAR DE REALIZAR


Si la limpieza de primavera vas a realizar, existen tres ingredientes que no debes pasar por alto para  ello: El bote de la ilusión, el de las ganas de volar y el más preciso de todos el de no dejarte atrás.
Una buena ducha que te limpie a ti primero y te anime a comenzar, un café recién preparado que despierte tus ideas para emprender tan ardua tarea, sin prisa sin peldaños que subir, sentándote cómodamente en aquel espacio que sientes tuyo y permite a tu cabeza divagar, no hay prisa todo es empezar.
Abre todas las ventanas para que se airee la casa y la luz del sol pueda bien entrar. Abre de par en par el armario que te impide soñar, empezando por  tirar la ropa que te apriete el alma y te haga recordar. Fíjate bien en los techos por si las esquinas están cubiertas de telarañas de la impotencia para imaginar y de una vez por todas tus fantasías realizar. Limpia bien el polvo de la tristeza, para que tu vista sea de ensueño y abrillanta con un trapo suave tus ganas de libertad.
Atrapa el conformismo que te prohíbe ir más allá y sobre todo tapa bien el agujero que cubre tu ansiedad; prepara una buena masa con los ingredientes necesarios:  una parte de agua que vayas a beber, dos de vida por disfrutar y como ultimo y necesario los proyectos que te quedan por realizar, mézclalo todo muy bien despacio sin prisa pues la masa se pone dura y tendrás que volver a empezar.
Ahora toma la ilusión y limpia bien los cristales de tu morada para que el sol pueda entrar en ella desde las primeras horas de la mañana.  La mesa donde siempre te das en la misma herida atrápala y transpórtala al punto limpio, en casa por mucho que la cambies de lugar nunca va a dejar de estorbar, utiliza unas gotas de ganas de volar y trasladarla no te va a costar, se deslizará suave sobre el pavimento hasta que desaparecerá.
Como último punto para poder terminar tras la ardua tarea, mira bien a tu alrededor aquellos ornamentos que no sirvan más que para guardar polvo, la belleza tiene un repelente especial y esa entre todos los objetos inservibles se hará más visible.  Agarra un gran saco de basura y no te de miedo meter en él: el miedo, la tristeza, las ganas de llorar, la soledad y el desatino…….. eso sí sin olvidar la maraña del olvido que se ocupa en aterrizar cuando el trapo acabas de pasar por tu sed de libertad.
Tras la limpieza realizada y notando en tu cuerpo el cansancio de tanto trabajar, sal a la calle y abre tus alas, no te de miedo tirarte al vacio porque sabes volar.

25 comentarios:

  1. Buenooo Fayna, la ilusión la tengo, las ganas de volar también y por supuesto no me quedo atrás. Ya me he tomado mi cafetito, me he duchado, ayer limpie todos los cristales de la casa( estoy librando). Los armarios todavía no los he cambiado, debe ser por eso que últimamente he dejado de soñar. Agarrare tu consejo con fuerza y meteré todo en el saco como tu bien dices.
    Me ha encantadoooo, ligero, fresco y divertido, pero muy acertado. Un agarimo

    ResponderEliminar
  2. Aunque me has cambiado el nombre, en el comentario te has lucido.... muchas gracias Lembranza. Por cierto ya se que significa agarimo, Besos

    ResponderEliminar
  3. Una estupenda, original y completísima receta para limpiar y abrillantar el alma. Me la llevo.

    Esta claro que los sinsabores de la vida contigo no pueden fácilmente.

    Un abrazo, cercana y apreciada amiga.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Y sobre todo una mano que te de el elixir abrillantador del corazón y la otra mano que pula, lo positvo que hallas conseguido. Cuatro manos al unísono son mejores que dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Si, además de volar, supiera conducir, ya sería la hostia y me pediría matrimonio.

    Para limpiar, nada mejor que las toallitas desmaquillantes. Una vez lo dijeron en la tele: "si son buenas para el cutis de una mujer, son buenas para todo lo demás".

    (¿Fayna no es la novia de Carlos 'El Yoyas'?)

    ResponderEliminar
  6. te has dejado u olvidado de algo, y no me digas que no.

    ResponderEliminar
  7. Ya solo con leerte me entran gana de empezar a limpiar…aunque algunas cosas ya las he limpiado y no hace mucho, pero me quedan algunas más. Seguiré tu consejo. Me ha gustado mucho es muy original. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. vale, y te recuerdo que aquí es otoño, pero tu receta sí que vale

    besos, linda

    ResponderEliminar
  9. Todos deberíamos alguna vez someternos a esta limpieza. Despojarnos de los desechos que a veces cargamos... Una idea brillante Lola!
    Eres pura energía positiva!
    Me encanta pasar por aquí y salir con una sonrisa!
    besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  10. TODO LO QUE DICES ES VERDAD ALGUN@S DEBERIAN DE HACERSE ESA LIMPIEZA ANTES DE SALIR DE CASA.ME HA ENCANTADO.MUCHOS BESITOS.

    ResponderEliminar
  11. hola querida Lola
    Que bella reflexion
    Me a encantado leer algo tan sustancial
    Muchos besos y abrazos para ti y tu bella querida nieta que sin duda es un encanto q tengas un excelente dia.

    ResponderEliminar
  12. Buena forma de hacer limpieza primaveral.Así es como se camina hacia adelante.
    También yo me voy de aquí con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, te he encontrado por una casualidad
    (me ha llamado la atención el nombre de tu blog) y me alegra mucho, pues he disfrutado leyéndote.

    "El bote de la ilusión, el de las ganas de volar y el más preciso de todos el de no dejarte atrás", son botes que debemos llevar en nuestra pequeña mochila de viaje.

    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  14. Jejejejeje mi amiga Lola!

    Una foto super simpática! Es así, justo lo que hace falta para esta Primavera que empezó fuerte de calor y vida.

    Besos,

    Antonio

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no quiero limpiar, me gusta el polvo,los polvos, las telarañas, incluso las arañas sin tela, pero no me dejo atras, me lo llevo to palante, la ilusion y las ganas de volar incluidas. y el polvo, y los polvos.
    gracias Lola, muy bonito.

    ResponderEliminar
  16. Después de esto hay poco que decir, un autentico manual de vida, esta limpieza hace resucitar al mas pintao, fuera desidia, bienvenida la sonrisa que nos hará triunfar, en mayor o menor medida, que mas da, si lo importante es comenzar...,me lo apunto para esos días que anda uno algo bajo de aire fresco...magnifico

    abrazzzusss

    ResponderEliminar
  17. Esto es una buena limpieza y no la de la casa. Los productos que utilizas son de primera calidad, unas imágenes muy bien enlazadas. No es de extrañar la brillantez de los resultados y la ligereza del espíritu que nos permitirá volar.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo que da la imaginación de si cuando se la fortalece con buenos pensamientos ufffffffffffff, A “dios” gracias que no Mercedes, siempre procuro inventar algo nuevo para no parar de dar pasos adelante…. Conmigo el desanimo “no puede poder”. Un besazo amiga mía, tan lejos y tan cerca a la vez.

    Donde va a quedar stelios, bendita diferencia la de poder hacer y deshacer al unísono mmmmmm. Un beso

    Jejejejejeje mi Larisa y sus cosas jejejeje, las utilizaré y ya te contaré el resultado. Creo que siiiii, que fayna es la novia del yoyas jejejeje. Besitos

    Ya me gustaría que dijeras que ha sido, te llamaré para que me saques de dudas.

    Siempre queda algo que no nos permite ver las cosas tan claras como deberíamos pero eso es inevitable. Un consejo que yo llevo también adelante. Besitos linda

    Pues lo trasladamos al otoño, lo importante es la utilidad ¿no Laura?. Besitos guapa

    Espero que te hayan quedado fuerzas para salir a la calle y seguir con tus entradas por la acequia. Acabo y me doy una vuelta por allí. Besos Pedro

    Qué bonita eres Winnie “Pura energía positiva” mmmmm tu sonrisa merece la pena seguir dando pasos adelante. Besos

    Maria si todos lo hiciéramos más a menudo sería más divertido vivir….. Besitos

    Buen domingo Sussy, el trabajo me ha impedido pasar por aquí y hoy estoy cumpliendo mmmmm. Un besazo guapa

    Dejando el lastre que nos impide ir más ligeros… Me gusta hacer sentir con mis palabras, nunca más dejaré de escribir lo que siento dentro de mí. Un abrazo “aorillasdelorbigo”

    Como el bocadillo de media mañana o el agua para refrescarnos…. Que no nos falten las ganas de vivir. Me alegra mucho que la casualidad sea cómplice a la hora de seguir dando pasos adelante. ¿sigues viaje? Porque sería un placer contar con tu presencia. Abrazos Jabo

    Ese es mi encanto o mi defecto jejejejejejejejeje. Besitos Antonio

    Pues no limpies si no quieres, siempre debemos hacer aquello que nos plazca, pero eso sí llévatelo “to palante” no dejes de disfrutar ni un segundo que la vida te pueda poner delante. Gracias a ti… ahhhhh y extasíate en esos polvos….

    Y ya con tu comentario no me queda nada que decir uffff, gracias Onubius, me gustan tus abrazussssssssss

    Volar…. Para ello fuimos creados y el lastre del devenir diario no nos lo permite mmmm, algo hay que hacer. Besos Mª Teresa

    ResponderEliminar
  19. Sin duda Lola una limpieza de primavera necesaria, es un buen consejo dotado de los mejores ingredientes para que resulte fructifera, ya te avisaré cuando despues de ella
    comience a aromarse mi casa con los mejores pñpres de primavera....
    Gracias amiga mia ha sido un lujo pasar por tu casa
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  20. Un lujo para mi es contar contigo Stella. La limpieza es necesaria si ella nos impide oler bien, ver bien, valorar lo que nos rodea............... Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  21. Hola, bello íntimo blog, leales entradas,si te gusta la comunión entre palabras, la poesía, te invito al mio,será un placer,es
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    buen lunes lunero, gracias, besos con salero..

    Hola,bello íntimo blog, preciosas entradas, si te gusta la palabra en el tiempo, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos rebeldes...


    Hola, bello íntimo blog, profundas entradas,si te gusta la palabra infinita, la poesía,te invito al mio, será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen sábado, besos sinuosos...


    Hola, íntimo y profundo blog, bellas entradas,si te gusta la palabra infinita, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos cómplices...

    ResponderEliminar
  22. Ya sigo ligero de equipaje, gracias.

    ResponderEliminar
  23. cada año...por estas fechas empiezo la "otra" limpieza...la que necesita agua y detergente...
    este año voy a intentar limpiar como tu dices... creo que me hace mas falta...

    un abrazo lola...precioso post

    ResponderEliminar
  24. Tú tratas de ponerlo con gracia, pero ciertamente es algo muy serio. Yo creo que está muy bien seguir tus consejos para no quemarse la sangre antes de empezar. Con esa mezcla de elementos físicos mas otros que son interiores es posible que se consiga una limpieza global, de primacera o de lo que sea. Un beso

    ResponderEliminar