Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

sábado, 17 de diciembre de 2011

¿que duele más, la verdad o la mentira?

Y ante esa duda me pregunto yo ¿merece la pena mantener una mentira cuando se causa dolor? O por el contrario ¿es mejor decir la verdad, aunque duela pero así dejar seguir camino? ¿Cuesta tanto ser uno mismo y dar la cara que tenemos, en vez de mostrarnos con una careta para parecer bonicos?

 A veces los detalles nos hacen ver que lo que creemos no es realidad, si no todo lo contrario, porque de forma egoísta arrimamos el ascua a nuestra sardina y solo mostramos un espejismo de lo que somos a las personas que confían en nosotros.  Un  mundo paralelo, un mundo imaginario para quien se vuelca, para quien a corazón abierto se nos muestra.

Hostias a mano llena porque no queremos creer aquello que presentimos y cuando nos lo encontramos de cara algo se quiebra dentro y nos hace mil pedazos el alma. Pero seguimos confiando y pensando que la naturaleza humana no puede ser tan mala.

La tortuga lo tiene más fácil, ella se mete en su caparazón cada vez que ve peligro y no vuelve a salir hasta que estima ha desaparecido. Nosotros podríamos hacer igual, pero perderíamos mucha belleza en el camino y eso no hay como recuperarlo.

Que me jode que la vida sea tan desagradecida y que todavía nos encontremos con gente que se dedica a vivir a costa de la mentira…..


17 comentarios:

  1. Yo creo que siempre es mejor la verdad, aunque a veces te duela. Yo por lo menos intento decirla siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Difícil respuesta.
    Recuerdo una película francesa de los años 60 titulada "Le Bonheur" (La Felicidad), donde una pareja encantadora vivía muy feliz,hasta que él confesó que tenía una amante desde hacía tiempo.Todo se vino abajo.
    Políticamente, en España hemos vivido muy felices una gran mentira durante los últimos años, hasta que alguien puso la verdad sobre la mesa, y ahora vivimos acongojados y humillados.
    La pregunta es si estamos preparados para conocer la verdad aunque duela y aceptarla sin tirarlo todo por la borda, analizando qué pudo ser lo que llevó a buscar la felicidad en otra parte.¿Cómo decirle a un enfermo que te ha dicho el médico le quedan pocas horas de vida? En fin, no sé cuál es la mejor respuesta a tu pregunta. Un abrazo. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. No siempre podemos evitar el dolor..pero siempre la verdad por delante, cueste lo que cueste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo Toni. Besos

    Juan quizá no haya nada que tirar por la borda, vivir en una mentira destruye cualquier relación cuando la realidad sale, sea del tipo que sea.. amigos, amor, familia etc, etc. Pero esa es mi opinión claro. Un beso amigo de letras.

    Siempre Hipérica, siempre, mas vale el daño que ella ofrece que el desgaste al que nos vemos sometidos con la mentira... ésta tiene las patas muy cortas (decía mi padre) y tarde o temprano sale a la luz y eso mata muy despacio.... Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te iba a comentar lo mismo que Juan.
    No todo es blanco o negro; verdad o mentira. Tema controvertido que nos daría largo y tendido para matizar.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  6. En eso consiste la entrada jejejejeje, quería opiniones, para gustos los colores y a mas valoraciones mejor. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. La verdad solo duele a los orgullosos, a aquellos que nunca hacen reflexión sobre sí mismos. La mentira duele a aquellos que confían demasiado en quien no deben.
    Ahora bien, hay mentiras piadosas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad si es verdad objetiva es necesaria. La mentira no la quiero ni en pintura. Gracias por pasearte por mi blog,la verdad es que ahora lo escribo sólo en valenciano pero puse una barra de traducción en el lado superior izquierdo.
    Superbeso.

    ResponderEliminar
  9. voy a hacer una reflexión desde el lado del mentiroso, digo...cuando se ve enredado entre tanta mentira y es incapaz de hacerse cargo y decir la verdad, en esos momentos se me hace que sufre tanto o más que aquel a quien están mintiendo.

    No es disculpa a nadie, ni ponerme en juez de nadie porque soy la menos indicada, solo pensaba que una mentira afecta tanto a una como a otra parte

    besos, linda. Buena entrada

    ResponderEliminar
  10. `Solo dime que te da miedo amarme y entonces luchare ti....
    Solo dime que no soy nadie para ti entonces no sabrás mas de mi...
    Solo dime la verdad no importa cual sea y podré soñar..

    ResponderEliminar
  11. No puedo añadir nada Pedro, tu lo dijiste todo…. Esas mentiras piadosas no hacen mal a nadie noooo…. Besos

    Siempre es necesaria siiiii, a mi la mentira me duele como si miles de dagas me traspasaran, soy una persona que actúa a corazón abierto y creo que la mentira para mi es innecesaria. Utilizare la barra que pusiste es más práctico. Gracias un besazo Estonetes.

    Buena reflexión, más opiniones para la entrada, me gusta nena. Besossssss y gracias

    Sammy no se quien eres, pero si he sabido leerte y ahora pregunto ¿tan difícil es?

    ResponderEliminar
  12. "Que me jode que la vida sea tan desagradecida..." que sepas Lola que esto me ha llegado, mucho... te lo voy a copiar, porque es absolutamente como me siento hoy... Mil besos linda!

    ResponderEliminar
  13. Para ti preciosa, lo que lamento es que te sientas asi, recibe un abrazo enorme de esta amiga. Besos Winnie

    ResponderEliminar
  14. Lola, la verdad, siempre la verdad. Mejor decir las cosas que mentir, que a la larga todo se sabe. Siempre hay una manera de decir las cosas sin necesidad de producir dolor o no tanto.

    Me dio el punto, me acordé de ti y vine a darte un abrazo.

    Y un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Haciendolo a tiempo y evitando el desgaste que ocasiona la mentira siiiiiii. Gracias Ananda a ese punto tuyo porque he podido contar con tus palabras. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. La mentira y jamás he dudado en ello, ni lo hare. Un placer leerte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho leer este blog, porque su blog es muy útil para mí
    cara memikat dan merayu hati wanita jarak jauh

    ResponderEliminar