Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

sábado, 28 de agosto de 2010

Ser amable no hace daño



Ser amable con las personas que nos rodean, mirar a los ojos a quien nos habla, tener una sonrisa en la cara, tener una palabra amable en nuestros labios. ¿Es realmente tan fácil?


Si eres sensible y encantador ¿conseguirás lo que necesitas? ¿No te tomarán por tonto? ¿No te humillarán todos los que tengan unos planes más ofensivos?


¿Se puede ser astuto al tiempo que flexible? Yo creo que sí, podemos perder mucho por ser blandos, pero tengo claro que perdemos más siendo demasiado duros.


Somos más fuertes de lo que creemos y eso refuerza nuestra naturaleza. Por eso tengo claro, que ser agradable con los que me rodean, no me va a reportar ningún daño que yo no quiera.



!Y al que no le guste, que no mire, o que mire para otro lado!

12 comentarios:

  1. Pues claro que debemos de mirar!
    El viejo refrán es claro al respecto: "más se consigue besando y lamiendo..."

    Una cosa es sensibilidad y otra, seguridad en uno mismo. Lo cortés, vamos de refranes, no quita lo valiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los refranes Jose, aunque el primero no me suena. Lo que si te puedo asegurar es que tu los utilizas bastante bien. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tus palabras Lola...vamos a no perder la risa y la amabilidad...sin miedo a parecer tontos....faltaría más...besos amiga

    ResponderEliminar
  4. Pos claro, que narices,,, jejejejeje. besossssss

    ResponderEliminar
  5. Nunca hay que perder la amabilidad, ni la sonrisa al tratar a los demñas ni a nosotros mismo.

    ResponderEliminar
  6. La amabilidad unida a una gran sonrisa deben formar parte siempre de nuestra relación con los demás...
    Besotes de buena semana Lola,

    ResponderEliminar
  7. Hay que ser como a uno le salga ser en cada momento, lo que le pidan las circunstancias, lo ideal sería ser asertivo. Yo no soy capaz de decirle a la gente lo que pienso de ella si lo que pienso no es nada bueno jeje.
    Pero en líneas generales sí, habría que ser más amable y servicial, así todos seríamos un pelín más felices (o no, quién sabe jeje).

    ResponderEliminar
  8. Pero si no cuesta trabajo... Es facil y nos engrandece como personas. Quien se acerque a nosotros seguro que volverá y si no lo hace seguro que tiene un buen recuerdo de aquella persona que le atendió en aquel lugar ¿no?

    ResponderEliminar
  9. No si ahí estoy contigo, lo que digo es que si alguien no me cae bien pero guardamso las apariencias y nos saludamos y tal, yo soy incapaz de decirle, oye mira que pases de mí que no me caes bien, no me hables más.
    Muy poca gente creo que haya capaz de tal cosa, y si los hay los envidio, aunque pensándolo mejor, quizás así te crees más enemigos, no sé...

    ResponderEliminar
  10. Ok, entendido. Hay gente que es capaz de decirlo pero yo no puedo decirle a nadie eso y como la educación de mis padres la llevo a gala me dedico al "Buenos días" "Buenas tardes" etc.... Como bien dices se crean enemigos y no creo que merezca la pena. Un saludo Flautista....

    ResponderEliminar
  11. Es que a veces el ser amable con personas desagradables cuesta mucho, antes, cuando era más inamdura, no saludaba, o si lo hacía lo era entre dientes, así pues, me gané más enemistades, yo digo que uno no va por la vida tratando de ser agradable con los demás, sino con uno mismo.

    Entónces me dí cuenta que Yo me caía mal. Cuando me acepté un poco más, traté de ser amable hasta con esas personas. No por ellas, sino por mí.

    Algunas veces no se puede, pero con miel se gana más que con hiel.

    Y si nos dicen tontos, lo serán ellos no?

    ResponderEliminar
  12. Así es, me has dado. Yo tengo gente alrededor en mi trabajo de todos los tipos y para todos tengo una palabra amable y una sonrisa. Y al que no le guste que no mire.

    ResponderEliminar