Cuando los silencios son interpretados como ausencia, sentimos algo romperse dentro, que produce una llaga en el alma que duele profundamente. No hay mayor dolor que aquel que nos infringimos a diario, con el desgaste de las circunstancias que nos rodean.
Acostumbramos las razones, al sentido común y no hay mayor pérdida de tiempo que dar vueltas a situaciones que son así; simplemente porque las circunstancias no permiten que pueden ser de otro modo.
Debemos aprovechar todo lo que nos rodea para darle sentido a nuestra existencia, buscar situaciones que puedan llenarnos y aun no pudiendo vivir de las rentas; utilizar cada ocasión que la vida nos brinda, para esbozar esa sonrisa tan necesaria, dejando rienda suelta a lo que tenga que ocurrir.
Concebirte y olerte es posible
Poder oír tu voz y notar tu aliento
Paladear con la imaginación
Cada soplo vivido, sentirte dentro
Notar que estoy contigo a cada momento
...........................
Entender que lo nuestro tiene otro significado
No dejar que la tristeza empañe lo vivido
Aprovechar cada segundo que estoy a tu lado
...........................
Bonita reflexion, a veces dejamos pasar muchas cosas, es dificil aprovechar cada momento.
ResponderEliminarAsí es, desperdiciamos tanto tiempo en preguntarnos ¿porque? que perdemos de vista el como y el donde.....
ResponderEliminarEs muy buena la reflexión que has hecho: "Los silencios como ausencias", es cierto que duelen, pero también es cierto que debemos "utilizar cada ocasión que la vida nos brinda para esbozar esa sonrisa tan necesaria, dejando rienda suelta a lo que tenga que ocurrir."
ResponderEliminarEl poema me parece precioso.
Un placer visitarte
Un abrazo
Para mi un placer tener tus comentarios. Un abrazo Mercedes
ResponderEliminar...y las ausencias en silencio, que fuerte tu frase se invierta o no, me gusta tu vuelta a la letra dura.
ResponderEliminarGracias Jesús, tengo que decir por si se pasa por aqui, que la frase es de otra persona y que la he utilizado para decir lo que tenía dentro. Un besito
ResponderEliminara veces hay que dejarse llevar, esperar, no dar el paso adelante todavía.
ResponderEliminarEsa es mi actitud, me dejo llevar por la situación que estoy viviendo y saboreo cada gota de lluvia que en mi cuerpo sediento cae.
ResponderEliminarDe las ausencias también se aprende Lola!
ResponderEliminarMe he puewsto al corriente con gusto y cariño de las últimas entradas, no había pasado pues el tiempo fue un poco cruel conmigo la semana pasada, pero siempre que me atrase, no pienses que te abandono, vale?
No es así, siempre te tengo MUY presente con todos mis cariños.
Un placer leerte siempre.
Ausencias acompañadas de vez en cuando de presencias. Guapaaaaa gracias por estar en mi mundo y un placer tenerte por aqui....
ResponderEliminarLola, las reflexiones que planteas me parecen muy oportunas. De todas formas, me quedo con los versos que me resultan sugerentes, como difusos entre neblina, para que cada uno penetre por entre su maraña como pueda y vea, si es capaz, algún tipo de luz tras ellos. Un beso
ResponderEliminar