Estaba solo, era de noche y todo el mundo estaba acostado. Sumido en la tristeza pensó tomarse una copa de wiscky con hielo, acercándose a la cocina por el vaso y los hielos. Cuando abrió el armario donde estaban las botellas, encontró una nota que estaba escrita de su puño y letra unos meses antes !solo tómala, si realmente crees debes hacerlo¡ Llevaba aquel cuatro de febrero tres años, manteniendo una abstinencia que era necesaria. Se había dedicado a destrozar su vida y la de los que le rodeaban; por entrar en un mundo que solo le fue de utilidad, para agudizar los problemas que en aquel momento tenía y que se hacía un mundo que se le venía encima.
Apartó de su lado a las personas que le mostraban amor y confianza. Todo fue a causa de ver como no encontraba salida a la situación que atravesaba su negocio, ese que había sido el sueño de su padre y que el heredó hacía en aquel momento cinco años de la pérdida de su progenitor en accidente de tráfico.
Se abrazó a la copa, en vez de abrazarse a la confianza y el amor que le mostraban sus seres queridos.
Se refugió en el alcohol y se entretuvo en alejar día a día de su vida a Mercedes, que era la mujer que había estado a su lado desde los catorce años y a la pequeña Ainhoa que nació después de cinco años de matrimonio.
Cuando abrió los ojos a la realidad que giraba en torno a él, era tarde, Mercedes y Ainhoa se habían mudado de ciudad para empezar una nueva vida. No tenía ningún amigo cerca, porque los había rechazado a todos con su actitud para con ellos y entendió que era el momento de empezar a dar Pasos Adelante en su vida. Porque todos los posibles que dar para ir hacia atrás, los había dado y con creces.
¿Qué haría?........
Los estragos que causa el alcohol... arrebata la vida a las personas,puede más que el amor...que pena no ser más fuerte para vencerle...buena entrada amiga,hay muchas personas con ese problema...encantada de leerte...un abrazo
ResponderEliminarPrefiero no pronunciarme, cualquier cosa es posible.
ResponderEliminarSé bien de lo que hablo. Un beso.
Espero la continuación.
ResponderEliminarUn beso
Lola,
ResponderEliminarEs siempre encantador leerte. Ayer paseaba por las playas del norte de España y comentaba con un ex-alcohólico cómo se ha recuperado de aquello y la vida le ha dado una segunda oportunidad en la que disfruta de todo lo que antes no supo. Me ha venido como anillo al dedo encontrar tu escritura. Besos. Antonio (Zaloette)
Para mi es un placer despertar vuestro interés con la entrada. En un par de dias la continuación, el final o el comienzo. Todo será o no será. Un besito a los cuatro y gracias por los comentarios.
ResponderEliminarSí, es complicado. Antes de seguir leyendo en el próximo relato, el primer paso que apuntaría es: reconocer que algo va mal y hay que subirse las mangas, abrocharse los cordones de las zapatillas y hacer algo... pedir ayuda de especialistas.
ResponderEliminarespero el siguiente post.
saludos.
Reconocerlo es lo principal, la ayuda viene adherida a las personas que nos aman, sean amigos o familia. Espero que el siguiente te guste tambien. Un saludo lemaki
ResponderEliminarCasi todo lo que se hace en exceso tiene su precio.
ResponderEliminarAlgunas veces aparece una segunda oportunidad.
Si esta aparece hay que asirse fuertemente a ella....
ResponderEliminarEl problema radica en que el alcohol lo librará momentáneamente del problema. Pero cuando se le pase la cogorza, su mujer y su hija seguirán lejos de él y sentirá que su vida sigue exactamente igual que antes de coger la botella.
ResponderEliminarAhí radica el dilema. ¿Enfrentarse a los problemas o ahogarlos en alcohol? Alguien debería decirle que los problemas siempre, siempre, siempre, saben nadar en las copas.
Un saludo.
Oski.
Oski, el problema radica sobre todo en no saber reconocerlo (no pasa nada, puedo controlarlo y lo controlo etc....) y no saber escuchar a quien te está diciendo que tienes un problema. Un saludo
ResponderEliminarFuerte tema.... tema muyyyyyyyyyy interesante Lola. Yo tengo mis posturas sobre esto del alcohol y cualquier tipo de adicción insana. Yo espero la continuación, quisera saber que pasa... como da pasos adelante o pasos atrás...
ResponderEliminarBuen relato.... sigo intrigada e impactada.
Gabrielle, sabemos cuando estamos fuera de todo ese entramado, que los excesos se pagan. Una vez dentro todo son excusas para justificar situaciones injustificables, lo sabio reconocerlo y dejarse ayudar por quienes nos aman de una u otra forma.
ResponderEliminar