Entre lo tangible y lo deseado existe todo un mundo que nos hace imposible poder llegar a donde queremos –pensaba Luz, un frio día de invierno, mientras daba el último toque a las pestañas de sus ojos con su rímel preferido.
Emprendemos viaje, pensando que nos va a llevar a algún sitio y cuando menos nos damos cuenta el tren para y no podemos continuar, –vía muerta –se escucha a lo lejos y a cambiar de rumbo toca. Yo siendo como soy, siempre he pensado que es mejor haberse equivocado que no haberlo intentado, pero eso no quita que de vez en cuando me falten las fuerzas para recoger el equipaje de nuevo. Pesa demasiado y la desesperanza se ocupa en hacer de eterna acompañante en el vagón por el que opto, para absorber la poca ilusión que me queda. ¿Qué porque siempre pasa algo y lo jode? Pues no sabría decirlo, ya me gustaría saberlo a mí porque los días pasan y el paisaje amenaza con volver a ser el mismo……
¿Sabéis qué me gustaría? –se preguntaba a sí misma como si alguien escuchara sus pensamientos – Pillar las maletas con lo justito y salir corriendo sin mirar atrás, no me vaya a pasar como a la mujer de Lot y me convierta en una estatua de sal. Porque entonces, sí que no podría huir del desencanto que a veces esta puñetera vida me pone delante y lo mismo me utilizan para aderezar algunas comidas y todo uffffffffffffffffffffffff, que futuro más chungo.
Pero la vida continúa y pasamos al siguiente ensayo, esta es una obra que solo me corresponde a mí como principal protagonista –se dijo muy segura– los tramoyistas ya tienen bastante con el aburrimiento de poner siempre el mismo decorado. Ahora sí, os prometo que como encuentre al que la ha escrito le quito el título de escritor, porque es patético jejejejejejeje.
Justo en ese momento sonó el móvil, era su jefe, tenían una reunión a primera hora de la mañana y llegaba tarde, sus pensamientos la habían entretenido demasiado.
Me gustan esos viajes que haces de ida y vuelta como persona, sin pensar en trenes, contigo misma sobra todo. Las paradas en las estaciones son demasiado breves, no das tiempo a disfrutar el lugar de parada.
ResponderEliminarMe deleitaste de una manera infinita, muy bonito relato...........................
ResponderEliminarBesos. Diego.
UFFFFFFFFF!!! Te has lucido, pero bien lucida Lola, con este relato, tan familiar y de andar por casa, como se suele decir...Y muy bien expuesta...Me encantan los viajes sin subir al vehiculo, felicidadesssssss Lola...Besos de buenas noches..gracias
ResponderEliminarUna maleta llena de ilusiones, que nunca acabamos de hacer. Todos tenemos una. Un beso.
ResponderEliminarLas fuerzas a veces dejan de darnos ánimos para continuar, pero siguen estando ahí, agazapada tras el equipaje, dispuesto a mejorar el camino que nos toco recorrer, entre lo tangible y lo deseado, el único pero, somos nosotros mismos...
ResponderEliminarabrazzzusss
Lola: no entiendo por qué, o mejor dicho de despistada, había perdido el sendero a este blog. Y justo llego ahora, con este post que siento que es como un monólogo escrito para mí, exceptuando el remate final. Nada es casual, no?
ResponderEliminarMe encantó. Esos viajes con el pensamiento son tan frecuentes en alguna etapas que ufff... uno se cansa de viajar sin moverse.
Un fuerte abrazo muchachita, me encanta cómo escribís.
Un viaje efímero pero intenso...
ResponderEliminar"Ahora sí, os prometo que como encuentre al que la ha escrito le quito el título de escritor, porque es patético jejejejejejeje."
ResponderEliminarBuenísimo Lola, real e irónica como la vida misma.
Un gran abrazo
Mercedes
hola amiga, pero la vida pasa...es verdad,por eso brindo por la vida siempre! se lo merece
ResponderEliminarbesos,abrazos gracias por comentar en mi blog,no sabes cuanto lo agradezco!
lidia-la escriba loca
Hola Lola!
ResponderEliminarLa vida es un contratiempo lleno de crisis que nos hacen pasar continuamente de un estado a otro estado. A mí me encantan las crisis, es la única forma de mantenerme en pie.
En ERASE nos gustaría compartir enlaces con tu BLOG en el LISTADO DE TOP BLOGS DE ERASE UNA VEZ EN INTERNET
http://www.noowho.com/Show-23683914.html
http://eraseunavezeninternet.blogspot.com/
Cada vez que alguien entra en tu BLOG, los visitantes de todos mis BLOGS, y los de los que ya se han unido al proyecto, ven el enlace al tuyo y viceversa, cuando hacen click en estadísticas de visitantes online.
El código lo encontrarás en BOHERASE, en el cuadro rojo.
Saludos y abrazos by Mimo
Un corte de mangas a la Destino, otro al jefe y un vistazo a la web de Ryanair. Si es pan comido, my friend.
ResponderEliminarHoy mi amiga Betty me ha recordado en un SMS algo extraño: "Sé valiente", me ponía. Qué curioso. Qué difícil.
Lola es bueno perderse en el pênsamiento!!
ResponderEliminarUn abrazo
sus pensamientos la habían entretenido demasiado..., pero aun le quedaba espaciotiempo en el cerebro,en su pensamiento para seguir acumulando nuevos sueños, nuevos viajes hacia todos los lados imaginables,quizas, en aquellos lugares, quizas todo cambiaria.Buenas noches amiga,besabrazos
ResponderEliminarEntre lo que es y será...SOY!
ResponderEliminarMe encantó!
Un abrazo fuerte,Lola!!
Me encanto tu relato me gusta tu manera de escribir
ResponderEliminarun beso corazon
¿si fuese la maleta de Mary Poppins? Aún te cabría, mucho para aprender y esperemos no mucho para tirar.
ResponderEliminarUn beso
Y Lola! Es tan bonito perderse en los pensamientos. Lástima de la llamada del móvil aunque yo ya he aprendido a abstraerme... encendido / apagado después de la rutina educativa, un año de servicio militar y el resto de oficinista. Besos. Antonio
ResponderEliminar¿sabes que me pide el cuerpo Jesús? Hacer un viaje de ida sin vuelta…. Estoy un poco cansada de mi rutina diaria. Besitos
ResponderEliminarMe gusta que te guste Diego….Muchas gracias
Qué bonita eres cojones, muchas gracias Carmen, buenas noches amiga mía.. Entraré en tu espacio en un ratito para acariciarme con tus palabras. La soledad hay que llenarla que si no es así nos retiene y dificulta los pasos adelante.
Llena muy llena, que no falten nunca las ilusiones, la maleta lo albergará todo…… Besos Aina
A levantarse, una buena ducha y a por otro día. Apartando ramas, alisando el terreno y si tropezamos y caemos a sacudirse toca y levantarse de nuevo.. Abrazusssssss Onubius
Así me siento yo Lirium, pero las fuerzas no me faltan. Adelante siempre adelante, es lo que toca, pararme nunca masssssssssssss. Muchas gracias por tus palabras, besitos.
Se durmió en la reunión y todo jejejejeje. Besos Lolo
Es la parte que más me gustó al escribirlo, inventar con realidad e ironía divierte y llena mucho. Un abrazo bonita.
Te acompaño en el brindis Lidia, estoy enamorada de la vida y aunque me gustaría que fuera un poquito más agradecida conmigo yo estoy totalmente agradecida a ella, con lo bueno y con lo malo… Un besazo a través del mar… espero que te llegue.
Estoy contigo, las crisis nos hacen crecer, si sabemos mirar la lección aprendida del momento. Mimo está integrado en mi blog el espacio Boherase, para mí es un privilegio formar parte de él. Un beso
Esta es mi Larisa, si es que te tengo que querer. Ser valiente es muy difícil, pero reconfortante al conseguirlo. Besazos
Es muy bueno Marian y sobre todo cuando más agobiados estamos… Un abrazo
Jose, espacio-tiempo, siempre un lugar equilibrado para que seamos capaces de seguir adelante… Seguro llega algo y lo cambia todo que siiiiiiiiiii que la esperanza es lo último que se pierde, que narices…. Besabrazos amigo mio.
Siempre ser nosotr@s mism@s, es lo que cuenta al final, para que fingir algo que no somos y al que no le guste que no mire ¿no?…. Un besazo “de tu mano”
Mi lunita preciosa, muchas gracias, eres un cielo. Besitos corazón
Para eso están los carros de mano, para montarlas encima jejejejejeje….. Empujaré para que quepa más y más jejjejeje. Besos Stelios
A la pobre le cortaron el rollo, con lo bien que lo estaba pasando upsssss…. Yo también utilizo en on/off porque a veces es muy agotador escuchar tanta queja y mal rollo jejejejeje, con lo fácil que es sacar lo positivo a la vida y si no lo tiene lo inventamos jejejeje. Besitos Antonio y un achuchón al pequeñajo que estará para comérselo.
"¿Sabéis qué me gustaría? –se preguntaba a sí misma como si alguien escuchara sus pensamientos – Pillar las maletas con lo justito y salir corriendo sin mirar atrás"
ResponderEliminar----
Eso me gustaría a mi también,
pero lo más seguro es
que ya me convertí en sal,
es tan difícil dar pasos.
Buenas tardes Pasajero, me gusta encontrar que sigues en este tren... Que es dificil dar pasos, lo es llevas razón, pero no imposible. Mira yo utilizo la ilusión, miro mis ojos en el espejo y cada mañana al menos me aseguro un par de ellos. Escribo, hago fotos, mantengo vivo el blog, visito blogs amigos... no paro y eso mantiene mi ilusión de seguir dando pasos adelante. Aprovecho cada momento que la vida me dá para disfrutarlo al máximo, aunque solo dure una horas, vivo apasionadamente porque amo la vida. Intentalo al menos ¿vale? Un beso y lo dicho me alegra ver que continúas por aqui.
ResponderEliminarIlusión Lola, bendita ilusión, gasolina que nos mueve...
ResponderEliminarUn besazo
Y no sube de precio jejejejejejeje. Besitos a los tres...
ResponderEliminar