Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

jueves, 19 de agosto de 2010

CONTINUACIÓN DEL RELATO......


Llenó la copa y cuando estaba notando en sus labios el frío vidrio. Cerró los ojos, vio a Mercedes haciéndole cosquillas a Ainhoa, a la que no veía desde que se marcharon las dos de su lado un día gris, color que desde entonces le acompañaba. Percibió a sus padres sentados en el porche de la casita que tenían en el campo, su madre reía a carcajada limpia, tras un chiste que su padre acababa de inventar. Algo que hacía regularmente para provocarle esa sonrisa que tanto le gustaba escuchar. De pronto recordó, la cara de tristeza que ella tenía el día que le dieron la noticia del trágico accidente, en el que le arrebataron la vida a aquel que fue algo más que un padre para él; a consecuencia de un conductor, que ebrio invadió el carril por el que regresaba a casa, después de haber estado toda la tarde disfrutando de su nieta en el parque infantil. Abrió los ojos, tiró la copa al fregadero, se ducho y se fue a dormir.



A partir de aquel momento, trabajó concienzudamente por volver a ser quién era antes. Aún cuando no recuperó el amor de Mercedes, si consiguió recuperar su confianza y amistad. Ainhoa después de varios meses, volvió a llamarle Papa, algo que le daba la vida cada vez que lo oía. Visitaba a su madre casi todos los días, a ésta le volvieron a brillar los ojos conforme sentía que recuperaba a su hijo. Sus amigos, aquellos a los que apartó de su lado, volvieron a llamarlo de vez en cuando.



Nunca más volvió a probar el alcohol.......



Una moraleja añadida, al comienzo de una vida con sentido y final de mi relato:



SI QUIERES PUEDES, SOLO TIENES QUE BUSCAR UNA RAZÓN PARA SEGUIR ADELANTE. AÚN CUANDO EL POZO EN EL QUE ESTÁS METIDO, TE PAREZCA MUY HONDO Y NO TE VEAS CAPACITADO EN UN MOMENTO DETERMINADO DE ALCANZAR LA SALIDA.


16 comentarios:

  1. Que bueno que se recuperó! Mercedes continúo y le siguió amando. Ha corrido con suerte/buena fortuna/ mano de Dios....

    En una palabra: Dios le guió, le tomó de la mano y lo llevó a la luz,... el completó el esfuerzo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Los seres humanos somos capaces de mover montañas, si encontramos en nuestras vidas, una razón de para hacerlo. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. Acabo de hacer un comentario en otro blog. He afirmado que no sólo los gatos tienen siete vidas; que yo también; que voy por la quinta; que aún no he conseguido suicidarme. ¿Sabes? ¡Padezco de risa!

    ¡Ea... con dios, si se deja!

    ResponderEliminar
  4. José Alfonso, padecer de risa es lo mejor que nos puede suceder. Me dejas un poco fuera de juego con tu comentario. Solo quiero añadir que la vida de uno la manejamos nosotros y debemos sacarle hasta el último jugo. ¡¡¡Que es nuestra que narices!!!.
    Un saludo y si dios no se deja pues mala suerte para el...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en el caso que me toca de cerca la segunda oportunidad está siendo mejor que la vida original así que por supuesto que se puede salir y disfrutar de una vida nueva! Besos Lola. Te he enviado un correo electrónico confirmando mi dirección.

    ResponderEliminar
  6. La vida es o la hacemos tan complicada a veces, que no nos da tiempo a recuperarnos de una cuando ya nos vemos inmersa en otra.
    Hay tantos pozos como cara de tristeza.
    Siento no poder decir más.
    Un beso andaluza juntaletras.

    ResponderEliminar
  7. Antonio por desgracia, no todo el mundo es capaz de ver esa segunda oportunidad, aunque la tenga enfrente. Yo personalmente digo CHAPÓ por esas personas que son capaces de salir del agujero. Ya mande las fotos, tu eliges. Un beso

    Nina, amiga mia, no es necesario que digas más, entre líneas dices más de lo que has puesto en el comentario. Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  8. segundas, terceras oportunidades, siempre que se quiera cambiar...

    ResponderEliminar
  9. precioso, para aprender, para leer, para escuchar y para pensar.
    un beso del capitan calamardo.

    ResponderEliminar
  10. La solución de salir ocurre en un segundo, el tema es decidir si queremos o no! Siempre decimos que queremos pero hay fuerzas internas más fuertes que por algún motivo, a veces, no nos dejan pensar positivamente.
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. No hay que contar las oportunidades, lo sabio es valorar la decisión de aprovecharlas.

    Paula tener razones para hacerlo es lo que nos empuja a salir. Un besito

    Capitan Calamardo un placer volver a contar con tus comentarios por este espacio. Siempre tuya

    ResponderEliminar
  12. Ainhoa es de mis nombres preferidos, de que región española es? Amo tbm los nombres de Leire, Lorea, y Aitana...

    ResponderEliminar
  13. Esos son vascos, no? Y además adoro el nombre de Borja, que se parece a mi real apellido...

    ResponderEliminar
  14. "Hoy, antes del alba, subí a las colinas, miré los cielos apretados de luminarias y le dije a mi espíritu: cuando conozcamos todos estos mundos y el placer y la sabiduría de todas las cosas que contienen, ¿estaremos tranquilos y satisfechos? Y mi espíritu dijo: No, ganaremos esas alturas para seguir adelante". Walt Whitman
    Ya ves, siempre adelante..., siempre, una, dos, tres, millones de veces, unos y otros desde que el tiempo es tiempo y el mundo mundo.
    Buenos días andaluza resalá, besos y arriba que ya ha llegado un nuevo día.

    ResponderEliminar
  15. Gabrielle "Ainhoa" tiene origen vasco y si mi hija tiene una niña es el nombre que le va a poner. Por eso pense agregarlo en el relato mmmmm.

    Nina, arriba siempre adelante. Me ha encantado la cita. Voy a poner una entradita con respecto a eso. Guapaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Sabía que te iba a gustar, por ello mismo la he dejado en tu casita.
    Cacho guapa.
    Feliz fin de semana a todos.

    ResponderEliminar