Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

lunes, 30 de mayo de 2011

Enloquéceme con tu forma de bailar, gitana mia........




Endiablada muchacha
Que me quita el sentío
Suelta el pelo al aire
Sacúdete, dale brío

Abandónate a  los sones
De la guitarra del manuel
Que encienda tus sentires
Que despierte mi querer

Volantes que aletean
De lunares coloraos
Pegadito a tu cintura
El vestido alborotao

Tus ojos verde aceituna

Brillan con luz particular
Entra en mí con ellos, gitana mía
Enloquéceme con tu forma de bailar

jueves, 26 de mayo de 2011

SE DA MÁS CUANDO SE SIENTE, QUE CUANDO LA VIDA TE OFRECE....


La lluvia cae y mi tez empapa
Aroma de olor a tierra mojada
Arropados por una ley innata
Entre hierba recién cortada

Ofreciendo y recibiendo
Amando y siendo amado
Avidez ante el pretender
Encumbrarse al placer anhelado

Instantes que lo son todo
Soplos de vida eternizados
Entreverados y ansiados
 

Dame de beber amor
Arranca la sed que me prende
No me dejes beber del charco
Abre el grifo para saciarme

Sentidos ingenuos al desarme
Quedan al aire expuestos
Satisfechos al percibir
De mimos estar cubiertos
 
Consiénteme comer de ti
Innova hasta hartarme
Inicia la siega en mi cuerpo
Cédeme de ti saciarme
Ojos encendidos de pasión
Piel que manos atraen
Sentidos dormidos que sacuden
La pasión puesta delante


¿Cantidad o calidad?
No lo dudo es evidente
Se da más cuando se siente
Que cuando la vida te ofrece

lunes, 23 de mayo de 2011

Cansado de vivir le gritó a la vida

Cansado de que la vida le robara lo que le correspondía por derecho, cerró la puerta de su casa y pensó no dejar de caminar hasta encontrar una razón para seguir adelante…. Saco un cigarro y lo encendió, sentía que su cabeza solo le daba razones para acabar con todo; Aurora y el intentaron tener hijos y aborto tras aborto dejaron de soñar con conseguirlo. Ella había fallecido tras una larga enfermedad que se la fue quitando poco a poco desde el triste día que le diagnosticaron cáncer de mama, apagándola y consumiéndola como si de una vela se tratara, era la razón de su existencia y cuando al fin murió, algo se rompió dentro de él.
Ahora habían pasado dos años desde que Aurora  le dio su último adiós, pidiéndole que fuera fuerte y lo intentó vaya que lo intentó, pero esa mañana cuando se incorporó al trabajo que llevaba treinta años realizando, el encargado le entregó una carta en la que le decían que un ERE le dejaba sin él. Una hostia a mano llena sintió en ese momento.

-          ¿Por qué? ¿Qué te hice vida? ¿Qué más me vas a quitar?

Siguió andando, distraído con sus pensamientos, cruzo la carretera sin mirar y a punto estuvo un coche de atropellarle. Provocó un accidente que casi le cuesta la vida al conductor del vehículo, que asustado dio un volantazo y se estrelló contra un árbol. Corrió hacia él para ver cómo estaba a la vez que llamaba a emergencias.
En ese momento pensó para sus adentros, que va a ser que no, que reclamo lo que me pertenece ¡¡qué cojones!!
-          Sabes lo que te digo, -gritó a los cuatro vientos- que a patadas y a mordiscos reclamaré mi sitio, que abandono la tristeza y la apatía para volver a sentir que puedo volar.
Que voy a dejar que el agua corra por mi cuerpo lastimado, que muere por volver a sentir los placeres que me has negado. Aún sintiendo angustia ante la distancia que
te aleja de mi deseo y ver como ahogas la pasión que tanto anhelo volver a sentir, voy a seguir luchando apartando de mi cabeza querer y no poder. Grito mi silencio al cielo en este momento en el que casi mato a una persona y te pido que te acerques a mí y te dejes querer, no me quites las ganas de estar contigo, es lo único que me queda.

martes, 17 de mayo de 2011

DIBUJA MI CUERPO, TU SABES HACERLO.....




Dibuja con tus manos en mi cuerpo como si de un lienzo se tratara, trazando las líneas del placer en cada rincón, no lo termines, bórralo todo y empieza de nuevo...........regodéate pinta flores de todos los colores, traspasa mi piel para darle tonos nuevos y haz salir de mi un estallido de primavera que prenda vida a su paso.
No tengas miedo a enamorarte le dijo al oído, aprendiendo a cribar apartando las piedras de la arena, a diferenciar lo hermoso de lo grotesco, yo lo hice y aquí me tienes dispuesta a dar cada vez que la oportunidad llama a mi puerta.

¿Sabes que mi amor? Solo con lo que me haces sentir, con el sonido que a mis oídos haces llegar, con la pasión que brota desmedida cuando estamos juntos y  la mezcla de sentimientos que haces sacar de mi interior, ya merece la pena haber abierto las puertas de mi corazón.

El haberme dado la oportunidad de conocer el verdadero significado de amar y  dejar entrever los sentimientos que mantenía ocultos bajo mi caparazón para no volver a ser dañada, hace que haya merecido la pena, porque a día de hoy me siento más persona de lo que nunca me había sentido y mis ganas de vivir se han multiplicado por un número infinito.

Un mundo sin amor, no sería capaz de entender, porque aun doliéndome el alma al quererte en estas condiciones, siempre podré decir que he amado de verdad y que he sentido como el amor y el respeto, van unidos en un mismo paquetito y que yo lo he recibido entre mis manos.

martes, 10 de mayo de 2011

LIMPIEZA DE PRIMAVERA, ARDUA TAREA QUE NO DEBES DEJAR DE REALIZAR


Si la limpieza de primavera vas a realizar, existen tres ingredientes que no debes pasar por alto para  ello: El bote de la ilusión, el de las ganas de volar y el más preciso de todos el de no dejarte atrás.
Una buena ducha que te limpie a ti primero y te anime a comenzar, un café recién preparado que despierte tus ideas para emprender tan ardua tarea, sin prisa sin peldaños que subir, sentándote cómodamente en aquel espacio que sientes tuyo y permite a tu cabeza divagar, no hay prisa todo es empezar.
Abre todas las ventanas para que se airee la casa y la luz del sol pueda bien entrar. Abre de par en par el armario que te impide soñar, empezando por  tirar la ropa que te apriete el alma y te haga recordar. Fíjate bien en los techos por si las esquinas están cubiertas de telarañas de la impotencia para imaginar y de una vez por todas tus fantasías realizar. Limpia bien el polvo de la tristeza, para que tu vista sea de ensueño y abrillanta con un trapo suave tus ganas de libertad.
Atrapa el conformismo que te prohíbe ir más allá y sobre todo tapa bien el agujero que cubre tu ansiedad; prepara una buena masa con los ingredientes necesarios:  una parte de agua que vayas a beber, dos de vida por disfrutar y como ultimo y necesario los proyectos que te quedan por realizar, mézclalo todo muy bien despacio sin prisa pues la masa se pone dura y tendrás que volver a empezar.
Ahora toma la ilusión y limpia bien los cristales de tu morada para que el sol pueda entrar en ella desde las primeras horas de la mañana.  La mesa donde siempre te das en la misma herida atrápala y transpórtala al punto limpio, en casa por mucho que la cambies de lugar nunca va a dejar de estorbar, utiliza unas gotas de ganas de volar y trasladarla no te va a costar, se deslizará suave sobre el pavimento hasta que desaparecerá.
Como último punto para poder terminar tras la ardua tarea, mira bien a tu alrededor aquellos ornamentos que no sirvan más que para guardar polvo, la belleza tiene un repelente especial y esa entre todos los objetos inservibles se hará más visible.  Agarra un gran saco de basura y no te de miedo meter en él: el miedo, la tristeza, las ganas de llorar, la soledad y el desatino…….. eso sí sin olvidar la maraña del olvido que se ocupa en aterrizar cuando el trapo acabas de pasar por tu sed de libertad.
Tras la limpieza realizada y notando en tu cuerpo el cansancio de tanto trabajar, sal a la calle y abre tus alas, no te de miedo tirarte al vacio porque sabes volar.

sábado, 7 de mayo de 2011

En el entorno de los sinsabores que a veces la vida te da a probar


Cansada de viajar con entusiasmo
Al verse sorprendida con silencio
Daba traspiés en las flores
La mariposa del aire en el tiempo

Aun cuando sus colores daban luz
Y sus alas el entorno embellecía
Alguien se dispuso a terminar
Con su existencia, con su vida

Caza mariposas se disponían
A apagar su esplendor
Por momentos lo conseguían
Pero les ganaba su valor

Un valor incalculable
De fuerza, arrojo y valentía
Que le avivaba hacía delante
A continuar dando vida

Bella mariposa que saliste
De un silencio adecuado
Sigue volando libre
Aun cuando sea inhumano

Naciste para ser libre
Y el cielo te lo has ganado
No equivoques tu camino
Porque la luz se ha apagado

Muestras en el aire tu astucia
De dar pasos adelante
No te dejes asir del cansancio
Que la existencia te plante

Engalana mis ojos verdes
Tan henchidos de emoción
De esa que nunca se apaga
Si salvaguardo la ilusión

Las lágrimas surgen de nuevo
Al llegar a vislumbrar
Como tu mariposa del aire
Te volviste a dejar atrapar

martes, 3 de mayo de 2011

Un pensamiento convertido en sentimiento



Mientras hay vida se mantiene la esperanza y esa nos toca a nosotros alimentarla, a bocados o a patadas contra la sinrazón del "no te toca" que ya me tocará y que mi vida tengo derecho a administrarla yo.

Los días pasan y me fortalece saber que las fuerzas no me faltan, que mis lagrimas no salen faciles y que el tedio mi sonrisa espanta.

Llueve y las gotas limpian mi ser, me dan pureza en las palabras que de nuevo vuelven a nacer... con llanto fuerte cada vez que abren sus ojos a la vida y me empujan a confiar en que a mi me tocará algún día.

No se quiebra pisa fuerte y acelera................

domingo, 1 de mayo de 2011

PALABRAS A UNA AMIGA


Escúchame atentamente mi niña, hoy quiero decirte que tienes algo que no puede ser embotellado, no se puede destilar, no se puede extraer y no se puede emular.
 
Algo especial, algo con estilo, algo con clase, algo encantador. Mira sinceramente, no pretendo halagarte, mi única pretensión es darte ese empujoncito que siento te falta en estos momentos para continuar con tu vida, está vida que nos ha tocado en suerte y que de una forma u otra siempre contiene momentos en los que te dan ganas de tirar la toalla porque la fuerza para seguir adelante te falta.
 
Me gustaría hacerte ver con mis palabras, estas que salen de nuestra amistad, que de algún modo todo lo que nos sucede en el día a día tiene el potencial de sacar lo mejor que hay en ti y eso solo tú puedes exprimirlo. No te debería hacer falta pelear o luchar contra nada. Sin embargo, no cabe ninguna duda de que deberías valorarte adecuadamente y dejar de esconderte en ese caparazón que te has creado para protegerte del daño que te puedan infringir; solo de esa forma podrás VIVIR y dejar de sobrevivir.
Con un cielo azul hermoso en mi cielo, te deseo todo lo mejor, lo mereces y solo tú puedes creértelo para seguir escribiendo tu historia. Un beso enorme guapa y todo mi amor