Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

lunes, 30 de noviembre de 2009

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Lamento haberme hecho eco del juicio mediático que se ha realizado estos días atrás, en el trato a la desgracia que sucedió en Tenerife, el fallecimiento de Aitana, una niña de 3 años.


La presunción de inocencia debe estar por encima de todo y yo he caído en la trampa de juzgar a una persona antes que los jueces, En este país, está demostrado que el morbo, vende más que la seriedad, vende más que el respeto por las personas. Está demostrado que en la prensa y en la televisión, aún cuando utilizan las palabras “presunto” o “presuntamente”, se pasa a culpabilizar y juzgar a cualquiera con la intención de conseguir un buen titular que atrape a más lectores o televidentes. Que irán como moscas a la mierda, de forma literal.


Estoy en contra del maltrato a los niñ@s pero también en contra de cualquier tipo de maltrato y a esta persona que se le había juzgado y condenado por parte de algunos medios de comunicación, se le ha realizado un daño irreparable, ha perdido a un ser querido y encima ha sido lapidado por los medios de comunicación, que solo han pretendido, tener más audiencia o vender algunos periódicos más.


Sé que no va a servir de mucho, pero si quiero exponer desde este espacio, que los medios que han juzgado a esta persona, deben pedirle disculpas que aunque no va a conseguir demasiado, si le reparará el daño que se ha realizado a su imagen.






1 comentario:

  1. Hagamos esto extensible a otro "juicios" paralelos, como por ejemplo el caso Marta del Castillo en el que todo el que salga en esa caja cuadrada diciendo que es familiar del presunto, es objeto de linchamiento.
    La prensa es muy mala en España, y los que la leemos, oimos y vemos somos peores aun.
    Justicia para ese hombre.
    Serpico

    ResponderEliminar