Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

lunes, 19 de marzo de 2018

GRITO DE MUJER 2018- BADAJOZ






Porción de terreno cultivado perteneciente a un mismo dueño
en especial la que es legada tradicionalmente a una familia

Heredad, justo antes de nacer.


Heredad llanto al salir de mi madre.
Heredad mis pasos de niña zancadilleados en la madrugada de la existencia.
Heredad ablación sometida
arrancándome de la vida,
dolor tragado en vano por recelo a la vergüenza,
mutilación en mar seco del deseo por ella.
Heredad mi ropa destrozada por el capricho del destino,
que hace caduca mi edad de niña.
Heredad ser mujer
en rincón escondido
donde no se me pueda ver.
Heredad, precio puesto por mi cuerpo
a manos sucias que profanen mis comienzos.
Judas en figura paterna
que me corta las alas,
me pone precio
y vende mi cuerpo por 30 monedas ensangrentadas.

Heredad en velo cubierto
que acorrala mis sueños
y los convierte en miedos que resignan al silencio.

Heredad en tradiciones vomitadas a la cara,
ley no escrita que me condena en vida.
Lágrimas vertidas en la impotencia de los tiempos
que anochecen antes de amanecer.
Recurso traspapelado en códigos añejos
que huelen a rancio.

Heredad en color ausente de ilusión y risa.

Heredad de género,
de lucha negada en pesadilla, de piedras golpeando mi entendimiento.

Heredad, que repudio
en grito de mujer,
porque me encadenó a destino escrito,
en renglones torcidos de mentes opacas
justo, antes de nacer.
Lola Fontecha
GRITO DE MUJER

Badajoz, 18 marzo 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario