Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

miércoles, 6 de octubre de 2010

BUSCANDO SALIDAS Y NO PARARNOS A VERLAS VENIR



Está claro que como seres humanos no podemos aguantar por mucho tiempo el dolor físico. Si algo nos duele solemos recurrir a algún medicamento conocido o bien acudimos al médico. No descansamos hasta descubrir qué va mal en nuestro cuerpo y poner las medidas oportunas para curarnos si es posible.

Pero cuando algo nos hace sentir mal a nivel emocional o psicológico, ¿hacemos como si no estuviera pasando?  ¿buscamos el fondo del problema? o ¿simplemente trabajamos en el supuesto de que, de algún modo, antes de que pase mucho tiempo, las cosas se arreglarán ellas solas por arte de magia?

Entiendo bajo mi punto de vista que deberiamos poner algunas medidas positivas en marcha. ¿Por qué no hacerlo? ¿porque quedar parad@ a la espera? ¿porque soportar una situación que nos incomoda?

No debemos dejar que la ansiedad forme un lugar en nuestras vidas, porque se enquista dentro de nosotros y acaba provocando un daño irreparable.

13 comentarios:

  1. Supongo que para encarar directamente un problema hace falta seguridad y confianza en uno mismo, y no siempre nos hallamos con esa fuerza e impulso que nos ayuda a resolver el problema cuanto antes...

    Buena propuesta para no dejarse vencer facilmente.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Lemaki...
    La vida, a veces se planta en forma tan subjetiva...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lola, precioso comentario dejaste,en el poema de una amigo Javier Eguilaz Parente...no es mío,lo invité,como tal vez haga con otro poeta!
    un abrazo gracias por estar!
    gracias muchs gracias!
    un abrazo y segui escribiendo poesía,para todos,asi compartimos...
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  4. Siguiendo con los otros comentarios... y tantas otras veces los negamos, no los vemos aunque duelan,... Hay que estar fuertes tanto para aceptarlos como para tratar de solucionarlos!
    Besosss Lola!

    ResponderEliminar
  5. Qué compleja es la relación del ser humano con el dolor. Yo he tenido épocas con diferentes posiciones ante él. Ahora, lo tomo todo con calma. O, al menos, lo intento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo Lola, pero quién cura los dolores del alma?


    Un placer leerte y... Gracias

    ResponderEliminar
  7. Así es lemaki, la fuerza y el impulso necesario nos falta en muchas ocasiones. Saludos

    Y tanto José Alfonso, así le va al mundo. Un beso

    Te prometo que la próxima entrada será poesía escrita desde muy dentro de mi. Un besito lidia

    Paula ante todo negarlo es lo que más daño nos hace, no somos capaces de dar ningún paso para solucionar la situación y acabamos metidos en un bucle del que es difícil salir. Besossss guapa

    Muy compleja, pero lo peor es que nosotros nos ocupamos a veces de complicar las cosas y ello nos produce ese dolor insoportable en muchas ocasiones. Besos

    Nada ni nadie Mistral, ese dolor no tiene cura, si alivio al acercarnos a personas que son capaces de darnos con palabras o gestos esas caricias que necesitamos. Pero el dolor continua…… El placer es mio, tu blog es de los que ofrecen alivio a ese dolor. Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces pienso los débiles que somos frente al dolor, a la mínima echamos manos de los remedios de los que disponemos.
    A veces estamos acostumbrados demasiado a la rapidez.

    ResponderEliminar
  9. Y nuestros cuerpos rechazan esos remedios haciendose inmunes a los medicamentos, siiii somos debiles (salvese quien pueda)

    ResponderEliminar
  10. Muy bien escrito y reflexionado, pero no tienes razón en lo que cuentas, te puedo decir, y lo he vivido en la práctica que hay personas que resistiríasn hasta una bomba atómica, "buenas palabricas" o "intentos" a ese tipo de personalidad. Pero ya digo, muy bien por tu parte y opinión.

    ResponderEliminar
  11. hola lola gracias, gracias por leer mi poema donde lidia y tu comentario
    me encantan tus frases de cabecera
    a verlas en vez de buscar salidas y soluciones...los problemas siquicos son todavia tabu en españa lola...entran en el terreno "de "la siquis" "de la locura" y da miedo, sin embargo en eeuu van al siquiatra por que 2 vecinas han discutido entre ellas, jeje
    javi

    ResponderEliminar
  12. Llevas razón Jesús, hay gente para todo es verdad. Gracias por el comentario.

    Un placer leer tu entrada en casa de lidia, la diferencia que existe entre España y EEUU es abismal, no se si para bueno o malo en algunos casos. Porque digo yo, NI CALVO NI CON DOS PELUCAS, jejejejeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Razon, razon y razon la tienes Lola,pero no siempre emocionalmente se esta en condiciones y se puede "escapar" de lo que te atormenta o de el "problema",se de personas que estuvieron mas de 20 años pasando malos momentos hasta que pudieron huir de sus infiernos,besabrazos y no...cambies

    ResponderEliminar