POR MUCHO QUE LE CONSTRUYAS EL DIQUE MÁS PERFECTO, TARDE O TEMPRANO VOLVERÁ A SU CAUCE,
NO INTENTES DESVIARLO DÉJALO CORRER.....
NO INTENTES DESVIARLO DÉJALO CORRER.....
El cauce de un río es como la vida misma, si te ocupas en provocar situaciones que no son naturales, para que ocurra lo que "tu quieres que suceda", lo único que puedes conseguir es provocar daños colaterales.
Ay Lola, agua que no has de beber..., déjalo correr,¿no?.
ResponderEliminarLos daños colaterales no se debieran producir nunca, jamás.
Aquí te dejo algo que pudiera venir al caso que hoy ocupa.
Besos andaluza de mis entretelas.
"He venido – dijo el cuervo- para hacerte sufrir un poco más. Y lo haré de la manera más lícita que hay de causar dolor: contándote la verdad."
Trece tristes trances. Albert Sánchez Piñol.
Cabr....n de cuervo por otro lado.
ResponderEliminarBesos
Eres buenísima, como me gusta tenerte uffff.... Es muy bueno, voy a colocarlo por algún lado del blog como permanente, para avisar por si alguien ve al cuervo acercarse que esté preparado jejejejejje
ResponderEliminarLa realidad llega cuando la verdad sale a flote, el rio vuelve a su cauce tras la tormenta y destroza todo lo que pilla en su camino. Ley de vida.
ResponderEliminarHola Lola,malas gestiones, daños colaterales....Bueno hay otros que no se pueden controlar,como algunos producidos por la naturaleza....pero hay otros producidos por el hombre ,y esos si se pueden atajar com tiempo...Lola, tienes un regalo en mi bloc de "Premios otorgados por mís amigos".Llevatelo cuando puedas.Es el de las letras doradas..besos y gracias
ResponderEliminarla lógica diría lo que dijiste en tu posteo, si no vas a beber....
ResponderEliminarpero a veces el amor hace trizas nuestra lógica y nos ciega de tal forma que creemos que podemos desviar el curso haste del Amazonas
creo que lo importante en todo esto de beber o cambiar cauces se resume en la conciencia propia de aceptar las consecuencias, sean daños colaterales o lo que sea.
muy bonito tu blog, Lola, me llevo tu enlace para seguirte
un beso
Anónimo, hay que tener los pies en el suelo y no imaginar más allá de lo que realmente vemos y oímos. El problema está cuando la razón nos hace perder la visión de esa lógica.
ResponderEliminarEs verdad Carmen que con tiempo y capacidad de reacción todo es remediable. Un besito guapa voy por el regalo. Un besito y gracias siempre a ti.
Pues va a ser que si Laura, tus argumentos rompen la lógica de la entrada. Un besito y gracias por acompañarnos en este viaje.
El río por ser agua,
ResponderEliminarlleva muchas lagrimas derramadas.
Como la vida misma,
déjala que siga su curso,
siempre te lleva al ancho mar.
Desde mi Mediterráneo,
tu país es el mío,
gracias por bañarte en el.
Un placer bañarme en el. Gracias Xarnego por tu visita.
ResponderEliminarUna buena lección para la soberbia humana.
ResponderEliminarHay ríos muy pequeños y sin lucha,
ResponderEliminarque llevan la paciencia de enarbolar silencios
sin leyenda o razón que atribuirse.
Y hay ríos que son grandes,
como este que discurre a mi costado
y que lo sé común a tanta entraña,
con brazos extendidos de ambición o de ensueño,
con ansias de domar a las hirientes peñas...
María De Los Reyes Fuentes
Pero hay ocasiones en que hay que intervenir y hasta luchar por intentar cambiar los cauces y el camino establecido, desmarcandonos de ciertas costumbres, rutinas o tradiciones. Me gustó tu reflexión, muy certera.
saludos.
Ojalá aprendieran de ella más de uno y una. Besos Pedro
ResponderEliminarLemaki a mi me ha encantado tu comentario, no puedo aportar nada en mi respuesta, tu lo has dicho todo. Un besazo y gracias
Incluso ampliando algo lo tuyo, por eso a veces he pensado que viajando en barco, avión e incluso por cualquier carretera o camino hecho por el hombre, que estamos invadiendo algo no nuestro, algo que no debería estar así.
ResponderEliminarHola cielo gracias por tu comentario tu blog me parece muy interesante
ResponderEliminarun beso
Pues si Jesús, adolecemos de ocupar o provocar que el mundo gire a nuestro antojo y eso no es natural.
ResponderEliminarGracias luna, tu si que eres un cielo y tu blog un paraiso que no podré dejar de visitar. Un beso
Lola, tienes toda la razón! Los ríos, los cauces no se detendrán, siguen su curso, a pesar de los diques, así debe ser la vida, esa es la mejor analogía de esta semana.
ResponderEliminarSólo tú puedes dejarme un poco de más luz andaluza!
Un beso para tí.
Buenos días hormiguita.
ResponderEliminarCambiar los cauces.., difícil parece, porque las aguas siempre buscan el suyo.
Pero son empeños valientes.
"Abandonar las viejas costumbres y permitirse la revisión de las creencias que nos han gobernado durante años requiere de valentía."
Water Riso
Muy simbolico Lola y lo has descrito muy bien,la verdad siempre florece y vuelve a su cauce aunque la manipulen....como los rios.
ResponderEliminarDe mucha valentía mi dulce Nina. Hoy entré en http://roxanne1967.blogspot.com/2010/10/momentos-cruciales.html, un blog en el que me gusta sumergirme cada vez que se actualiza y me ha recordado "Los puentes de Madison" un amor que da vida enfrentado a la responsabilidad y la triste decisión de no mover la manilla.... ¿valentía, cobardía? nadie es dueño de valorarlo solo quien está involucrado en la situación. En ello se basa el respeto y el amor hacia la otra persona. Mi dulce amiga nina que me alegra mucho verte por aqui regularmente. Besitos
ResponderEliminarAna creo que he conseguido lo que intenté al empezar a crear esta entrada.. Un placer contar contigo en este mundo.