Cuando las fuerzas te faltan para seguir adelante. Cuando los ojos se te llenan de lágrimas y las contienes para que no salgan y mostrar lo mal que te sientes por dentro. Cuando el horizonte se vuelve frio y negro. Cuando empieza un nuevo día y piensas ¿hoy que va a pasar, que me joda la vida un poquito más? Cuando paseas y no eres capaz de disfrutar del sol. Cuando la noche se cierne en torno a ti y no te sientes capacitado para conciliar el sueño. Cuando miras atrás y no eres capaz de observar delante ninguna razón para pensar que mereces algo mejor. Cuando sientes que todo y todos están antes que tu. Cuando percibes que no eres una razón sino una necesidad o una justificación. Cuando abres una puerta y se te cierra de un portazo. Cuando la ilusión se vuelve frustración tras los acontecimientos acaecidos. Cuando no te apetece más que hacerte un ovillo y meterte en un rincón olvidándote del mundo. ¿Qué hacer? ¿Cómo abordarlo?
Yo me pego una ducha caliente, cierro mi mente a todo lo que me ha podido provocar sentirme así, pongo música como la que encabeza la entrada y cojo mi libro entrando en él como si fuera una protagonista más. No es que sea un método infalible pero os puedo asegurar que me ayuda a seguir adelante.
Después pienso mañana más.
Buenas noches
Efectivamente, lo que uno piensa acaba por convertirse en un sentimiento, por tanto no hay otra forma de salir del atolladero más que decidir qué es lo quieres pensar.
ResponderEliminarUna abrazada!
Buena terapia, y funciona,muy interesante tu entrada Lola.Además lo imposible no podemos cambiarlo,pero si podemos cambiar los pasos, seguir adelante en vez de quedarnos quietos o mirar demasiado hacia atrás...un abrazo amiga,buenas noches
ResponderEliminarTúi dirás que soy un pesimista de caballo pero, ¿sabes? Llevo una semana esperando a que el fontanero me arregle el termo. En fiestas no trabaja ni "er Tato".
ResponderEliminarEsperaré tu próximo consejo.
Un beso.
La música es la mejor forma de despejar la cabeza de lo que nos tira para abajo y ya si cantás a los gritos, no te cuento lo bien que se siente!!! Mi música no se apaga jamás lo que no quiere decir que yo esté hecha una campanita todo el día pero ayuda bastante.
ResponderEliminarBesosss
Me ha llegado al alma como describes "los malos pensamientos", casi, casi lloro.
ResponderEliminarMe alegro de que encuentres el recurso para alejarlos, aunque solo sea hasta el día siguiente.
Un abrazo
Eso es: un momento de descanso. Y a seguir adelante, por supuesto.
ResponderEliminarQue si, pero no, siempre andamos igual.Damos un paso adelante, y no voy a decir otro atras, pero si media zapatilla.
ResponderEliminarLola hay tantas cosas que podría decir, pero que no digo, y entonces hablo por palabras de los demás para decir cómo pienso.
Hoy te dejo:
Arriesgarse produce ansiedad, pero no arriesgarse es perderse a sí mismo.
Y arriesgarse en su más elevado sentido es precisamente ser autoconsciente.
Kierkegaard
Así me he sentido AUTOCONSCIENTE
(Aunque me duelen los ojos, se me están secando.
Y realmente es así puesto que debo usar las lágrimas artificiales.)
Besos grandes y pasito a pasito.
Es una buena forma de evadirse, yo la música la tengo siempre con el Spotify, hago mis listas de reproducción y siempre tengo música desde que me levanto hasta que me acuesto...
ResponderEliminarBesitos Lola,
Lola, olvidé decirte quw HAY QUE SEGUIR SIEMPRE ADELANTE, pase lo que pase, tú adelante...
ResponderEliminarBesetes,
A fin de cuentas eso es Mimo, todo se transforma al pensarlo, pero es difícil dejar de hacerlo en ocasiones que no ves más que malos rollos. Un abrazo
ResponderEliminarFunciona Carmen, otras veces no demasiado, pero a fin de cuentas desconectarte y mirar adelante es lo que ayuda. Un abrazo bonita.
José Alfonso te hago otra sugerencia, mira a Ana a los ojos y pidele un abrazo de esos que tanto aprietan que hacen daño. Ese daño que da ese gustito que nos hace sentir vivos y con ganas de seguir. Un beso
Paula lo hago de vez en cuando también, solo tengo un problema, mi hijo de veinte años me dice que estoy loca jejejejejejeje. Besossssssss
Yo escribía y lloraba también. Me sentía mal porque había sido un día especialmente duro por muchas razones. Pero el día pasa y a por otro. Un abrazo guapa.
Tu lo has dicho Pedro, atrás ni para tomar impulso.
Nina mi amiga del alma, te he echado de menos muchooooooooooooooo, se que las cosas no son como realmente queremos que sean y eso duele. Pero siempre hay motivos por los que seguir luchando ¿no? Ahhh he tomado tu frase imagino que no te importará, me ha llegado y quería mostrarla en la cabeza del blog. Besitos preciosa, doler los ojos por llorar ufffffffff, que sensación más familiar, espero no volver a caer, porque no me dejaban ver más allá. Ahora mis lagrimas me las trago, de momento las controlo. Pasito a pasito siiiiiiiiiiiiii. Cuídate bonita.
Que si Ross que la música alimenta el alma y nos acompaña. En el trabajo enciendo el ordenador y siempre existe un cd dando vueltas. Siempre adelante por supuesto. Besetes para ti también (me ha gustado eso de los besetes)
UUUUfff volvemos a estar en consonancia, yo ando medio perdia en una balsa en un mar embravecido,por ahora me agarro bien para no caerme, pero no se a donde me llevan las olas y me flaquean las fuerzas.
ResponderEliminarRoxanne, esta vida nos da y nos quita y nos quita y nos quita y nos quita..... A veces me pregunto ¿porque me da si despues me va a quitar mil veces más? Un besito y sigue agarrada verás como no te caes y todo vuelve a la calma....
ResponderEliminarPues en el coment que no pude publicar anoche, decia que no siempre es posible dar esos pasos a delante aunque nos esforcemos, a veces la mente puede mas que la cordura y se hace dueña del poder, impidiendonos avanzar, aunque intentemos sobrevivir ella puede mas y anula cualquier animo de lucha, se queda inamovible cualquier pensamiento negro y no escapa, dando vueltas y vueltas haciendo oscuro lo claro, y de lo claro...algo espeso.besabrazos
ResponderEliminarA veces la razón se antepone a la lógica.
ResponderEliminarPero se de ejemplos muy evidentes en los que se dice BASTA YA, AHORA ME TOCA A MI, TU EGOISMO ME HA ABSORBIDO CUALQUIER RAZÓN PARA SEGUIR COMO HASTA AHORA.
Besabrazos para Barcelona y directos a ti amigo mio.
Los claroscuros de la misma vida, puñetera claro.
ResponderEliminarLola me parece bien que lo hayas puesto en la entrada, sabía que te iba a gustar.
Feliz fin de semana ,revoltosa.
Besos
Muy puñetera y sobre todo con la gente que actuamos de corazón. Nos abrimos con toda la confianza y no nos damos cuenta de la fragilidad que mostramos.... Besitos y achuchones muchosssssssssssssssss. Buen fin de semana para ti también......
ResponderEliminar