Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

jueves, 17 de junio de 2021

Con las alforjas llenas de tu amor.

La ternura que nos acompaña en la vida, es aquella que a hurtadillas se convierte en esa mano amiga que acaricia el rostro envuelto en llanto. 

Es la mirada infantil que llena sus días entre historia e historia escuchando y nos hace crecer en expectativas al verla reflejada en esos ojos llenos de sueños que buscan en el camino un lugar donde servir de eslabón perdido entre tanta falta de cariño, por la prisa en la que vamos haciendo las tareas que la vida nos pone delante. 

Me llevaré conmigo las palabras esbozadas cuando abrazabas mi cuerpecito y me decías cuanto me querías. 

Viajaran conmigo los sueños no cumplidos por ti y los llevaré a buen término entre vuelo y vuelo de principios legítimos que te hacen en mi recuerdo, querida mamá, cada día más grande.



domingo, 13 de junio de 2021

Los sueños, sueños son...

Me he mudado al país de los sueños sin más equipaje que la ilusión bajo el brazo, a ese lugar donde las películas de amor tienen final feliz y te creaba con mis manos justo a mi lado. 

Me he dejado imbuir por la esencia de romero que envuelve los sentidos, reviviendo los colores que se quedaron atrás y de nuevo tú has recreado. 

Me dejé atrapar por tus besos sabor a canela, para enamorarme un poquito más de ti y así resurgir cual ave fénix remontando a tu lado, entre fantasías animadas desde tus ojos y aromas inventados por ti. 

Escribí un cuento donde todo era imaginario y la utopía tomaba forma para hacerme reír desde tus labios. 

Me entretuve en juntar las estampas de mi niñez, para recordar a mi madre recogiendo coquinas en el mar de mis sueños y tú los velabas en la distancia adormecida en sentimientos. 

Vislumbré en las afueras de mis pensamientos lo que quise ser de mujer y te presentí entre los árboles que mimaban mis ojos. 

Me dejé llevar por el río de la pasión, para que mi cuerpo se conmoviera entre los alisos que pintaban primaveras y tu albor asía mi existencia. 

Y alguien gritó en la distancia que marcaba diferencias y no quise escuchar su voz, porque lo tengo muy claro, porque es mi sueño y los sueños, sueños son.


miércoles, 2 de junio de 2021

Ya no levantaré más mis manos en señal de vencimiento.

 




El principio activo del cansancio, radica en tener la mente cargada de incoherencias y el pelo enmarañado con la desidia de sinrazones que buscan eliminar las ganas de volar. 

No me duelen las piernas, lo hacen las palabras que me agrietan la garganta al haberme tapado la boca tus indignas pretensiones.

Me sobran las fuerzas, pero me faltan las ganas, con la prisa de un reloj que se queda en el cajón, mis neuronas se desgastan buscando la lógica en tus pasos y se abrazan inoportunas al calor del rechazo dándose de bruces con tu ignominia.

Ya no levantaré más mis manos en señal de vencimiento, ya no será la genuflexión quien me acompañe entre bambalinas de un mal sueño, ya mis lágrimas se gastaron al ser derramadas en el pozo de la incomprensión.

No, no daré mi brazo a torcer de nuevo, hoy mis ganas le han ganado la partida al olvido ignominioso, hoy las razones nos piensan los pasos acometidos en el camino del paseo matutino.

martes, 20 de abril de 2021

Dicen que a veces



A veces la vida va y te hace cosquillas en el alma para moverte las emociones que se hacen cómplices en un camino por recorrer.

A veces por gentileza del destino, los versos marcan belleza en rostro inanimado y le llena los ojos de una luz por la que seguir tomando prestadas las estrellas para jugar con ellas.

A veces la sensación de libertad te hace volar muy alto en un camino que no entiende de barcos y te convierte en musa que inspira y entonces el respeto se hace presente al sentirte abrazada por la vida que pone piedras a la vereda.

Hoy son sus estrofas las que llegan desde Cádiz con la sutileza de un beso dado, hoy mejor sonreír a la causalidad que unió las piezas de un puzle que muestra un bello paisaje por andar ya que la pausa pronto acabará.


jueves, 8 de abril de 2021

En modo prosa poética

 


El blanco y el negro se acomodan en nuestros corazones. La puerta se mantiene cerrada por miedo a ser contagiados de tu amarga existencia.

Hoy, los días pasan despacio y no me creo que algo cambie en tu actitud egoísta, ella forma parte de tu ADN y ello te hace volver a ser tu mism@ una y otra vez. Haces del tropiezo un logro para ti y aprovechas la debilidad para golpear fuerte allá donde más duele, la razón y el equilibrio emocional.

Me muerdes la piel, cual ave de carroña,  cuando masticas y tragas sin pudor mis sueños de salir con la victoria en las alforjas. Me agotas, cuando tus palabras se dedican a aporrear mis pensamientos para empezar de nuevo con premisas de malas noticias.

Hoy, no te escucho más, borro tus misivas de aniquilación entre bambalinas y miro al sol para brindar con él, por un nuevo amanecer que nos acoge.

Mañana más y tú, te quedarás en el silencio del olvido, ese lugar del que nunca debías haber salido.

 

lunes, 8 de marzo de 2021

No, recuerda que "no es no"...

 


No me prives de amar al silencio cuando la soledad viene a visitarme.

No me obligues a besar el suelo para asegurar tus pasos llenos de barro de machismo rancio y anticuado.

No aporrees mis sueños tras una bandada de miedos en tu mente, para sentirte seguro.

No me regales flores tras haberme pintado la cara de golpes, mejor déjalas que crezcan a campo abierto para que en libertad pueda disfrutarlas.

No tomes al pie de la letra aquello de "hasta que la muerte nos separé", que anticipó los cheques en blanco para que ejercieras tu poder a mis ganas de vivir, por fin he aprendido a quererme.

No emborrones prólogo en el libro que empezó a ser escrito por mi condición de género, ya que cualquier cosa que pueda surgir en mis pasos dados, serán empuje a salir por la puerta. 

No rompas mis poemas en desagravio, al ver que escapó de tus cadenas y deshojo margaritas con la voz presta en preguntarme desde mi interior ¿me quiero, no me quiero”?.

No cierres la puerta cuando mi despertar llega en mañana dispuesta. 

No dribles al destino que me has puesto delante, mírale a los ojos atentamente y aprende a decirme adiós.

No lo hagas porque he despertado de un amor irreal que perdió significado en la vida arrastrada que se quedaba tras de mí. 

Y sobre todo, nunca olvides que dentro de mí, crecen alas a cada golpe de corazón abierto y la distancia hacia la manivela de la puerta se acorta a cada insulto que me dedicas por mi bien. 

viernes, 19 de febrero de 2021

Preguntas sin respuesta, que en el camino de la vida te cruzaste un día.

Esta canción de nuevo me ha llevado a tu vida, al recuerdo de una sonrisa inacabada que agonizaba antes de morir. La mentira se ocupó de vestir de negro el color de tus ojos y la miel, fue aborrecida por la abeja que iba de flor en flor.

 Una vez más, la historia continuaba su ritmo incansable en el reloj que un día compartimos en el paisaje, de una sierra abierta de par en par. Y me surge la duda de porqué sin darnos tregua todo acabó de un portazo en la cara de la soledad. Hoy una vez más me aparece la curiosidad de saber qué pasó en aquel momento que nuestras vidas se cruzaron, o quizá lo que mas me intriga sea aquello que no pasó.

 Teníamos bajo la manga las sensaciones apropiadas, aquellas que formaban parte de un paisaje libre que llenaba de vida a su paso, acompañados del olor a naturaleza en la piel como nuestro perfume diario.

 ¿Cómo y cuándo nos dribló el destino los pasos por dar? y ¿qué fue lo que zancadilleó al verso escrito para arrebatarle la condición de poema?

 Miro de soslayo aquello que pudo ser y perdió significado con el devenir de los sucesos que llenaban las páginas del diario de a bordo, ese que un día comenzamos a escribir y al que poco a poco le fueron desapareciendo las palabras escritas a golpe de pluma..

 El silencio y la oscuridad tomaron presencia entre nosotros y ya nada iba a tener el significado de realidad por muchos vuelos que realizáramos en el cielo que compartíamos, porque la línea fue cruzada por el olvido y rompió en mil pedazos la cobertura del móvil que me habían prestado.

 Y me pregunto, ¿por qué me pregunto? y no respondo nada, porque hace tiempo que aparté del camino de mis pensamientos una respuesta que subrayar con el color de la comprensión, ella fue abortada en el minuto uno de la no despedida.

 Pero, hoy, asomada a los recuerdos desde mi balcón imaginario, el dulce recuerdo de la lavanda en flor, se ocupó de regresarme tu olor, ese que me inspira el verso, ese que me hace más fuerte por saberme libre de ocupaciones indebidas, ese que se mantiene despierto en mis sueños y en la hoja en blanco de una piel, que avisa en el amanecer de la musa adormecida, que esta lista para ser escrita.