Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

viernes, 1 de octubre de 2010

DIARIO QUIJOTESCO




CAPITULO 6

El cura y el barbero le pidieron al ama de Don Quijote las llaves de la biblioteca de Don Quijote para quemar todos los libros de Don Quijote.

De esta forma el cura y el barbero tomaron la determinación de quemar todos los libros de Don Quijote y en especial los de caballería. 

Cuando ya habían quemado todos los libros grandes se dispusieron a quemar todos los libros de pequeño tamaño que trataban de pastores y de amoríos. Quemaron todos los libros a excepción de uno o dos que conservaron para leerlos ellos posteriormente.




CAPITULO 7

Don Quijote se despertó dando voces, ya que estaba desvariando y se creía que estaba luchando con muchos enemigos. Acto seguido comenzó a hablar de libros de caballería, el cura y el ama de llaves de Don Quijote le dieron de comer y le volvieron a acostar para que se relajara y descansara.

El cura, el barbero y la ama de Don Quijote decidieron poner un muro en la biblioteca de Don Quijote para que este no pudiera acceder a la biblioteca y así no se diese cuenta de que todos sus libros habían desaparecido. En el caso de que Don Quijote se acordase de su biblioteca y preguntara por sus libros, sus amigos le dirían que había sido un mago que la hizo desaparecer mientras Don Quijote dormía. Cuando Don Quijote se despertó y preguntó por su habitación llena de libros de caballería sus amigos le dijeron que había un mago la había hecho desaparecer.

Don Quijote pasó quince días tranquilo, ya que se había propuesto buscar un escudero y conseguir dinero. Para obtener este dinero fue necesario que empeñara ciertas pertenencias suyas. Durante este tiempo encontró a un pobre hombre llamado Sancho Panza al cual le ofreció varias islas si se iba con él de aventuras.

Después de haber hecho este peculiar trato ambos aventureros se marcharon al anochecer.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

En estos capítulos saco en claro dos cosas:

1- Aun a sabiendas que algo es perjudicial por lo que ocasiona, siempre procuramos decir aquello de "haz lo que yo te diga, pero no hagas lo que yo haga"

2- Que se puede embarcar a la gente en nuestros proyectos, porque aunque solo miremos para nosotros. Si sabemos vender bien  el proyecto, siempre habrá algún incauto que nos acompañe.

Interesante el trasfondo que ofrece "El Quijote"



Pertenece a la Lectura colectiva del Quijote del blog La Acequia

20 comentarios:

  1. El Quijote, una obra maestra que siempre será actual, nunca pasará de moda.
    Increible lo que consigue una obra escrita por un Genio como fue Cervantes.
    Visité su casa museo en Alcala de henares.
    Fue muy emotivo:
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Llegué después de casi un mes, pero debía reponerme, una muerte y el corazón colgante me impidideorn seguir, pero no abandono mi blog y menos el de mis amigos, tú te cuentas entre ellos.

    Un beso enorme y muchas gracias por tus palabras.


    Te he extrañado cantidad, pero me he puesto al tanto de lo que has publicado!


    No más ausencias voluntarias o involuntarias! No más!

    Te mando un abrazo enorme, pues a pesar que no escribía en mi blog, si le echaba un vistazo a blogs de mis amigos, aunque me faltaba la voluntad para escribir, pues un tiempito me sequé, pero es normal, soy humano y demás, mujer! Ayyyyyy!

    Quijote es un personajazo, me encanta lo que pones al final... es de grandes!

    ResponderEliminar
  3. Grande Don Quijote, Cervantes supo lo que hacía al describirlo.... Un beso Marian

    Gabrielle eche de menos tu presencia y de vez en cuando miraba tu blog para ver si las actualizaciones no me llegaban. Las ausencias a veces son necesarias por una u otra razón. Que te quedés seca ante la perdida de un ser amado es humano, además como bien dices eres mujer y en la mayoría de los casos es algo que lo aumenta. Besitos y abrazos desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  4. Genial. Y llevas razón en ambas conclusiones. Y, ¡Pobre de mí, a veces, mentecato!

    Un besillo, Lola, no me embauques.

    ResponderEliminar
  5. 1- Aun a sabiendas que algo es perjudicial por lo que ocasiona, siempre procuramos decir aquello de "haz lo que yo te diga, pero no hagas lo que yo haga"
    Esto me suena a predicador de los malos, de los que no dan ejemplo de nada y viven a tope, y en muchas ocasiones a costa de los demás.

    2- Que se puede embarcar a la gente en nuestros proyectos, porque aunque solo miremos para nosotros. Si sabemos vender bien  el proyecto, siempre habrá algún incauto que nos acompañe.

    Esto es marketing del bueno, lo demás son birriadas.
    ¿Cuántas veces hemos sido los incautos?Muchasssssss, al menos yo.
    Y sino viéndolo de otra manera, siempre he actuado como abogado del diablo.
    Te dejo algo que me ha gustado, tanto como el Quijote
    “No es Caín lo malo; lo malo son los cainitas. Y los abelitas."
    Miguel de Unamuno
    Un beso mañanero andaluza, y hoy no estabas a mi lado, pero han aparecido dos que también me gusta que estén.Espero tu visita.

    ResponderEliminar
  6. Hola, es un placer conocer tu espacio. Me gusta el análisis que haces al final. A veces pienso que el mundo está sediento de gente entusiasta y por eso cuando aparece un "Don Quijote" es difícil resistirse, aunque su discurso raye la locura...¿no es la vida la excusa perfecta para correr aventuras insólitas?
    Puede que Sancho Panza se dejara embaucar, pero también puede que lo que viviera junto al Hidalgo fuera lo más arriesgado, auténtico y excitante que hubiera experimentado.
    Una idea bien vendida sólo depende de la necesidad que tengamos de creer en ella.
    Un saludo y gracias por este post que invita a la reflexión. Te seguiré visitando.

    ResponderEliminar
  7. Sería tan honesto hacer siempre lo que uno dice!! Y si un proyecto va acompañado de una gran mente, aunque este sea un fiasco, siempre habrán seguidores!
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Que fácil resulta reír contigo, te embaucaré no lo dudes, te haré leer mis entradas para que comentes.
    Un besito

    Nina Marketing del bueno bueno. jejejejejeje.

    Me ha encantado la frase “No es Caín lo malo; lo malo son los cainitas. Y los abelitas." La utilizaré ya lo sabes, besitos preciosa. El trabajo me impidió poder acompañarte a primera hora como siempre. Que te quiero nena y no te vas a deshacer de mi jejejejeje.

    Hola Nakrama, para mí es un grato placer tenerte por aquí. Gracias por el comentario porque ha enriquecido la entrada. Espero tu vuelta. Un saludo

    Paula la vida nos dice que es así. Cuantas personas no lo han perdido todo por seguir un proyecto…. La crisis mundial empieza en mentes pensantes que se dedican a enriquecerse a base del “duros por pesetas como decimos en España” Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que son pequeños regalitos, que se que son de utilidad para ti.
    Lo importante es que siempre estás, y lo demás no cuenta.
    Yo también te quiero que lo sepas, por eso vamos a ser como siamesas, separadas, pero siamesas.Tu allí, y yo aquí.
    Feliz fin de semana Quijota, corazón con patas, juntaletras y andaluza revoltosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este chat lo echaba en falta nina. Besitos, cualquier día me echo la manta a la cabeza y me presento a darte esos achuchones y besitos en persona. Siamesa de mi alma.

    ResponderEliminar
  11. La primera de tus clarividencias se la escuché a mi madre, desde muy pequeña: "los curas dicen: haz lo que yo diga pero no lo que yo haga". Y con la segunda conclusión también estoy de acuerdo: los vendedores de humo siempr han existido (ahí tienes a Momo, de Michel Ende...).

    Me agradó leer estos dos capítulos del Quijote, sigo las publicaciones de Pedro Ojeda, sobre el libro de D. Quijote.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. La lectura semanal de Pedro es lo que me impulsó a crear "Diario Quijotesco" y ha sido quien me ha animado a seguir con el. Saludos Lemaki

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Lola!
    Casi todos los escritos tienen su intencionalidad, sus interpretaciones, sus querencias e ideales...Casi echos para que cada cual le pueda o quiera dar la suya...
    En el buen, o mal sentido de la palabra, todo depende de su finalidad, y quien o como se utilice...

    En fin, que escribir es un Arte Mayor.

    saludos de J.M. Ojeda.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente como bien dices todo escrito, relato, cuento, leyenda... depende de la persona que la interprete o quiera utilizarlo para un fin determinado. Lo importante es encontrar receptividad y en mi caso la encuentro con vosotros. Gracias

    ResponderEliminar
  15. El otro día alguien chocó conmigo, no sé si me confundió con molinos o gigantes.

    ResponderEliminar
  16. Conociendote como te conozco, seguro que con gigantes. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola ...tienes un regalito en rodar y volar...si te apetece te lo llevas, una entrada preciosa,un placer amiga...un abrazo grande,grande

    ResponderEliminar
  18. Por supuesto que si Carmen, gracias voy por el. Besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Buena forma de sintetizarlo. El segundo punto, en el fondo, es toda la aventura de don Quijote.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a ti Pedro, sin tu empujon este proyecto no seguiría adelante. Besos

    ResponderEliminar