Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

martes, 1 de junio de 2010

Y van 29, suma y sigue. ¿no debería de parar ya?



¿Cuántas muertes más hay que sumar a lo largo de 2010? ¿Cuántas muertes en vida se pueden sumar que ni siquiera sabemos que existen, porque el silencio les ahoga?

Para cuando la libertad de poder elegir, sin que nos impongan que hacer con nuestras vidas, para cuando ese raciocinio hacia entender que no nos pertenecen, simplemente porque nos apetece en un momento determinado. Para cuando la luz al final del camino, dejará de ser apagada por el capricho de personas que piensan que somos poco más que una pertenencia, al observar que un BASTA YA sale de nuestros labios.

El maltrato resta, nunca suma, desasosiega nunca tranquiliza, destruye nunca edifica. Añade tristeza en situaciones en las que los maltratadores anulan el verdadero significado de estar vivos, encontrando siempre razones para que continuemos a su lado. Incluso dándonos que pensar si realmente estamos haciéndolo mal desde el principio. ¡!!Todo es culpa nuestra¡¡¡ porque en momentos determinados reconocen que lo hacen mal, que lo van a intentar y que van a darnos aquello que realmente nos merecemos. Para darnos la vuelta y recibir el golpe, quizá en esta ocasión certero.

No se puede vivir si el respeto llega a unos límites que MARCO YO, la dignidad no empieza DONDE A MI ME DA LA GANA, la soledad no viene marcada por NI SE TE OCURRA INTENTAR ESTAR LEJOS DE MI. La vida diaria no debe estar sellada por preguntas como ¿QUÉ LE MOLESTARÁ HOY?, fingiendo que todo va bien para que no vuelva a la carga con insultos o simplemente nos invalide de forma que no seamos capaces ni de levantar la cabeza para poder mirar más allá de nuestras cuatro paredes. El cimiento de una relación creado en un ambiente de este tipo se conmueve y solo nosotros seremos idóneos para derribarlo. Siendo capaces de aceptar que la vida es algo más que sobrevivir, ante los deseos de alguien que dice que nos QUIERE, después de soltar una ostia literal o en palabras, que a mi parecer son los golpes que más marcan dejando dentro de nosotros una huella que nunca podremos sacar, a no ser que tengamos una ayuda importante que lo arranque.

Fuera el miedo a que va a pasar si doy el paso, bienvenida la razón para continuar dando PASOS ADELANTE, en esto la parte importante somos nosotros y debemos encontrarnos para tener un motivo que nos ayude a romper lazos y provocar que nos salgan alas que nos permitan volar a discreción. Nos merecemos ser personas sin límites, sin razones, sin lógicas impuestas por nadie.



Si me pegas no me quieres
Si me quieres lo mostrarás con tu amor y no con tus cadenas
Si me anulas no me respetas
Si me amas tendré la oportunidad de seguir mi camino sin amenazas.

Si me insultas ¿Dónde queda mi dignidad?
Si me sometes ¿Dónde queda mi libertad como persona?

 Cierra la puerta al maltrato o abre una que te permita salir de él.




13 comentarios:

  1. Es todo tan descorazonador Lola, tan sin sentido, que no comprendes el por qué de tanta muerte, el por qué se sigue siendo animales, primarios, con instintos asesinos.
    Yo no se ni que decir ante tanta barbarie.
    Ni leyes, ni dios que lo fundó, ya lo vemos, andan al acecho y nadie les para.
    A veces siento verguenza del género humano.
    Buenos días y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu escrito.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice Nina yo tambien siento verguenza del género humano, ya que el maltrato no se limita a la mujer. Existen hombres, niñ@s, mayores. Estos no están controlados porque la mayoría acallan su voz y se limitan a sobrevivir, hasta que a sus maltratadores se les va la mano.... Gracias por la aportación Pedro y Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Yo Lola,pienso
    que todo sucede porque las leyes son muy blandas, comentan que denuncien las mujeres,y las que lo hacen igualmente mueren , de que vale,tendria que haber mano dura,el que lo intenta una vez,no sale en los restos,lo siento ante esto no hay tolerancia, ni reinsercion,soy claro,besos

    ResponderEliminar
  5. Jose yo ahondaría en el tema diciendo que el problema está en la educación de las personas. Quien maltrata confunde el amor con posesión, el respeto por dominio. Frases como "la mate porque era mía" "hasta que la muerte nos separe" forman parte de su vida diaria.

    ResponderEliminar
  6. Tolerancia cero, y quizás menos mediatismo político, a veces me da la impresión de que tanta publicidad fabrica estos asesinos, me remito a un hecho real que viví en Linares en una declaración de un agresor.

    ResponderEliminar
  7. Llevas razón Jesús "quieren ser protagonistas" y los medios a veces se lo facilitan.

    ResponderEliminar
  8. Querida Lola,espero que este día pase y sigas sonriendo cómo me has desmostrado que sabes hacerlo.Tú si que eres bella.

    ResponderEliminar
  9. Ya ha pasado mamen gracias y mi sonrisa vuelve a estar en mi cara. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. 30.
    Esto es descorazonador.
    No hay palabras para tanto malnacido que utiliza su instinto asesino.
    Lo siento de verdad.

    ResponderEliminar
  11. Asi es nina, es para gritarrrrrrrrrrrr, joder que impotencia siento

    ResponderEliminar
  12. No he podido leerte Lola,porque no he podido traducir tu blog....gracias por tu comentario....besicos

    ResponderEliminar