Las emociones nos inunda nuestro corazón de sentimientos. El problema que existe, bajo mi punto de vista es que cuando nos aislamos de ellas, corremos el peligro de quedar secos por dentro. Luego, o bien la más mínima chispa desencadena una llama que lo devora todo o bien acabamos en un desierto psicológico tan seco, que hace que no podemos recordar lo mucho que necesitamos el agua. Hay momentos en los que no estamos seguros de que nos guste lo que estamos haciendo. Ahora sí, el simple hecho de estar sintiendo algo, ya nos indica que hay un océano de esperanza que se dirige a nosotros. Debemos seguir nuestros sentimientos y confiar en ellos.
Y en estos casos no hay camino medio, y no hace falta abandonar esas emociones, creo que ocurre estando también en todo su interior.
ResponderEliminar"Sin termino medio y en todo su interior" así es. Te echaba de menos por aqui. Un beso Jesús
ResponderEliminarlo malo es que es dificil llevarlo a la práctica..... aveces, me cuesta sentir, porque si siento a veces sufro, es una accion/reacción a el malestar..... no se...... a veces me gustaría ser un poco "seca por dentro".
ResponderEliminarbesotes linda!
No seas nunca seca por dentro preciosa, mejor sentir aunque con recelo a que nos puedan hacer daño, que no haberlo echo. Un beso. Te echaba de menos...
ResponderEliminarSi fuese asi, Lola,que sencillo y genial seria todo, pero los 10 Mandamientos no dicen eso, aunque soy ateo,y quizas...,abrazos
ResponderEliminarNo te entiendo Jose, ¿que tienen que ver los diez mandamientos con las emociones? No creo haber puesto en la entrada que sea sencillo, si no todo lo contrario porque corremos el riesgo de "quedarnos secos" Añade algo más por favor. Un beso
ResponderEliminarQue importante es sentir, es MUY CIERTO lo que dices, corremos el riesgo de quedar secos por dentro, y eso es algo a lo que hay que tenerle más miedo y respeto.
ResponderEliminarAhora bien, creo que el punto impotante es canalizar las emociones de la manera correcta y eso es algo que nadie nos enseña, hay que aprenderlo por nuestra cuenta.
Y el simple hecho de sentir si es esperanzador, cuántos no tienen esa posibilidad?
Yo digo que Siempre que confíemos en nuestros sentimientos, emociones, percepciones e intuiciones hemos ganado algo, porque casi nunca se falla....
Siempre hemos ganado, porque hemos SENTIDO. Un besazo Gabrielle
ResponderEliminarSi todo está muy bien, aunque yo estoy de acuerdo en que deberíamos saber canalizarlos, pero cuando eres una persona vísceral, nanay, el músculo latiente sale como por resorte lleno de sentimientos y emociones, pero no mide la magnitud de lo que transmite.
ResponderEliminarNo se si es bueno o malo, pero mi víscera es así.
Si amo, si quiero, lo hago sin medida.
El odio no lo he conocido nunca, espero no llegar a hacerlo.
La indiferencia si.
Buenos días cara guapa, hoy no te has levantado aún?Ya te vale tanto trasnochar.
Buen fin de semana.
Besos
Nina, preciosa, llevo desde las 7.30 en pie, no he parado desde entonces. Mañana es mi cumpleaños y mis hijos vienen. Me gusta que todo esté apunto.
ResponderEliminarSi supira canalizar mis sentimientos o destilarlos como decía en una entrada anterior, no sería yo. Bienvenida al mundo de los corazones latientes. Besos preciosa y buen fin de semana.
Los que tenemos el corazon de piedra tenemos mas facilidades en esto.
ResponderEliminarHacemos lo que nos hace disfrutar, lo que nos da placer.
Controlando -casi siempre- mantenernos en el camino que nos lleva a esos objetivos.
Haces bien al menos lo disfrutas que narices.
ResponderEliminar