Existe un conocido cuento hindú que habla de tres ciegos que se encuentran por primera vez con un elefante. Cuando se topan con el cada uno se sorprende de lo que entienden que tienen enfrente. Uno inspecciona la trompa y llega a la conclusión de que el animal es como una serpiente. El siguiente encuentra una pata y decide que está frente a un árbol. El tercero encuentra la cola y se imagina que está agarrando una cuerda.
Como moraleja, este cuento nos lleva a pensar que:
1- Todos vemos la vida desde una perspectiva diferente y todos estamos hasta cierto punto "ciegos" porque ninguno podemos entender completamente qué es lo que está pasando.
2- La visión que tenemos en nuestro interior de la situación presente, no es la única que se puede tener.
3-Debemos confiar un poquito más en lo que los demás nos digan, aunque el miedo a ser engañados de nuevo aceche tras la puerta.
Snif.
ResponderEliminarEntonces, ¿puede que al final...?
Bah, déjalo, iba a decir algo cursi.
Bonito cuento, maifren.
Bicos con maquillaje.
mmmmmmmm me dejaste los labios marcados, vuelve a retocarte andaaaaaa. Besitos preciosa
ResponderEliminarLa visión global es difícil, generalmente miramos desde nuestra particular perspectiva, sin tener en cuenta que hay muchas más. Por eso está bien escuchar y abrir los ojos a otras miradas.
ResponderEliminarBuena reflexión.
Un abrazo, Lola
Que cierto lo que dices,no hay peor ceguera que esa Lola,la mirada debe alcanzar todo,no solo nuestro entorno...Besos y que tengas un excelente domingo..
ResponderEliminarQué filósofa estás! Toda la razón del mundo, yo nunca me fio de lo que ven los demás más que de lo que veo yo misma y soy miope perdida.
ResponderEliminarTodos tenemos una verdad,un punto de mira,una forma de ver las cosas o pensar,pero en ningun momento debemos considerar que es la correcta,porque para los demas sus verdades, sus puntos de vista o miras son los acertados,cada uno se cree SU verdad.Besabrazos amiga
ResponderEliminarAlguien eminente dijo no hace demasiado tiempo que eran desafortunados los tiempos en que teníamos que hablar de lo obvio. Es una frase ciento por ciento revolucionaria, que se da la mano con la que da título a este post sin desperdicio que acabo de leer.
ResponderEliminarUn saludo muy cordial.
Y nosotros creyendo que los ojos que realmente ven son los que vemos en el espejo, para nada, los ojos que laten estan más alla del espejo y de la visión.
ResponderEliminarRespecto a la entrada anterior lo único, insalvable, es lo que ninguno queremos, marcharnos cuando el de la "guadaña" nos invita a dar un paseo, todo lo demás tiene solución.
Un beso
Somos una multiplicidad de sentidos (internos y externos) reperceptores. ¿Podemos confiar en ellos cuando actúan también otros sentidos como los emocionales, por ejemplo? Da para mucho tu entrada (post).
ResponderEliminarAndaré más seguido por acá, hay temas por demás interesantes. Un abrazo.
Sobre todo recepcionando ese sentir distinto que nos ayuda a tener un campo de visión más amplio. Muchas gracias Mercedes, un abrazo.
ResponderEliminarDe esa manera vernos mas y mejor lo que nos está sucediendo. Buena semana para ti Carmen.
Jejejejejeje, dicen Aina que cuando el diablo no tiene cosas que hacer mata moscas con el rabo jejejeje, tengo a la musa creativa de vacaciones y asi me va jejeje. Besitos guapa
Y esa verdad y punto de vista a veces nos limita a tan poquito que nos perdemos el amplio horizonte de cosas chulas que tenemos tras nuestra forma de ver…. Besabrazos amigo mio, hoy el sol brilla en el cielo de Jaén de una forma estupenda mmmmmm, el azul daña a los ojos. Buen martes.
Lo obvio es aquello que nos hace perder oportunidades de vivir la vida al cien por cien…. No me gustan los tiempos que te obligan a tener cortas las miras……. Un saludo Wundemar, un placer contar contigo, espero que disfrutes de este espacio.
Qué razón llevas amigo mio, el latir constante que empuja a ver más allá de lo que nuestros ojos contemplan mmmm me gusta…. Gracias por acordarte de contestar a mi duda. Besos Stellios
Julio espero que te quedes entre los pasajeros de este tren, en el viaje que compartimos desde pasos adelante. Un abrazo
que bonito lola...no lo conocia...
ResponderEliminare pregunto que parte del elefante sera la que yo palpo..y cuan diferente estare viendolo todo desde aqui...
hermoso...
un abrazo