En este capítulo Don Quijote se va de la venta y vuelve al pueblo a recoger dinero y a buscarse un escudero.
Por el camino oye unas voces y se dirige hacia ellas. Una vez allí ve como un señor está azotando a un niño, en ese momento Don Quijote ordena al señor que pare a menos que se quiera enfrentar con él, entonces el señor se detiene. Entonces Don Quijote le pregunta al señor que porque estaba pegando al pobre niño, el señor responde que el niño le había perdido unas ovejas y el niño alega que él lleva 9 meses sin pagarle. Don Quijote hace jurar al señor que pagaría al niño y que le dejaría libre. Posteriormente Don Quijote se va y prosigue su camino. Al irse Don Quijote el señor vuelve a azotar al niño y este le dice que va a buscar a Don Quijote.
Don Quijote prosigue su camino y se encuentra a dos mercaderes a los cuales les cuenta la belleza de su amada dulcinea. Estos mercaderes, para satisfacerse, le asienten diciendo que si pero que será manca y tuerta. Don Quijote enojado les ataca pero con la mala suerte de que su caballo tropieza y no se consigue levantar con el enorme peso de las armas. Los mercaderes le atacan y le rompen la lanza. Más tarde ambos mercaderes se van y abandonan a Don Quijote.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En esta vida nos vamos a encontrar personas que digan en público que van a cambiar su manera de actuar por ser justo y cuando se den la vuelta operaran como tenían decidido, porque la injusticia está a la orden del día y en su territorio ellos son los que mandan (maltrato a mujeres y niños). Son capaces de quitar la vida incluso a un ser humano porque egoístamente piensan que son dueños de ellos. “la maté porque era mía” “son mis hijos, me corresponde a mí educarlos”
Por otro lado el símil en la segunda parte, al igual que le pasó a Don Quijote, saco yo de la lectura que en el día a día y de una forma u otra; encontraremos personas que en vez de valorar nuestra sensibilidad a la hora de ver la vida, se dedicarán a abusar de ella para hacernos daño, físico o psíquico. El cinismo de las personas no da lugar al entendimiento.
Puñalada trapera diría yo Lola.
ResponderEliminarLa lectura es la que podemos hacer de la gente que se deshace en alagos frente a tí, con esa mirada cetrina por su maldad, no por que le llegue la hora, sino porque cuando te das la espalda te la clavan bien clavada.
Hay personas que creen que la sensibilidad es síntoma de debilidad y desde su maldad tergiversando las cosas a su manera, utilizan esa nuestra sensibilidad para intentar hacernos daño, o tra cosa es que nos lo hagan.
Buenas tardes Quijota.
Besos cabalgantes( que no se ni como son ni lo que son)
Qué buen símil para traer el Quijote a la realidad contemporánea. Por eso son clásicos.
ResponderEliminarLola, bonito luck que le has puesto a tu blog, hacía tiempo que no pasa a visitarte, pues he estado de obra en casa y no me ha sido posible, espero visitarte con las asiduidad y poder disfrutar de tu escritura.
ResponderEliminarUn Saludo.
Que pases un buena semana.
Un Saludo.
Miguel-Angel.
Pues si puñalada trapera Nina, hay que tener mil ojos jejejeje. Un besito guapa
ResponderEliminarPedro que jamás creia haber podido leer este clasico y a mis casi 45 años mira. ¿sabes qué? me gusta y mucho.
Me gusta que te guste como ha quedado el blog, dicen que renovarse o morir y este espacio para mi es una buena forma de hacerlo. Un saludo y gracias por volver.
Olá preciosa amiga Lola;
ResponderEliminarMuito rico e bonito o texto.
Eu admiro muito a sua sensibilidade.
Me encanta e eu gosto muito.
Beijo!
Maria Paula-BRASIL-
Besitos para ti Mª Paula y mi enhorabuena por el papel que está haciendo Brasil en el Mundial.
ResponderEliminarBuenos días Lola, ¿andas por ahí?.Un besito.
ResponderEliminarHola minha preciosa amiga Lola;
ResponderEliminarGracias pela sua amizade e carinho.
Gracias pelas felicitações da vitória do BRASIL no jogo de ontem da COPA DO MUNDO 2010.
DEUS TE ABENÇÕE!
Beijossssssssssssssssssss
GRACIAS ESPANHA!!!
Maria Paula- BRASIL -
Estoy aquí preciosa, llevo una mañana atareada. Un besito.
ResponderEliminarBuenas tardes Lola,
ResponderEliminarMe encanta tu entrada!! Geniales descripciones de las situaciones que narra Cervantes y debo darte la razón al completo. Mira, yo siempre digo que cuanto más cuentes a la gente, más débil eres pues más puntos de ataque encontrarán... eso me hizo bastante retraído...
Si eres así, como defiendes en tu Blog, genial! Tengo un gusto especial por todo aquello que supone transcendencia y por las personas que miran más lejos de su entorno.
Besos. Antonio (Zaloette)
Procuro serlo Antonio, siempre y cuando este p.. mundo que me rodea deja que sea yo. En este espacio soy SIMPLEMENTE LOLA, no más y procuro dar todo lo que tengo dentro para que esto sea un entorno agradable y os queden ganas de volver a visitar. Un beso
ResponderEliminarEstaba visitando el blog del amigo Felipe y me di cuenta de su nombre. Bueno, en primer lugar el "apelido - nickname" de mi hija Laura y Lóla. El nombre de mi gata es Lôla. Y vi que usted vive en Andalucía, donde nació y vivió mi madrina. Yo estaba feliz de venir a conocerte. Lo siento mis errores, no sé español.
ResponderEliminarBesos !
Gracias por tu visita, comentario y hacerte seguidora. Todo en uno, un saludo desde Jaén, espero verte de vez en cuando.
ResponderEliminar