Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

viernes, 4 de junio de 2010

DIARIO QUIJOTESCO





Esta vez los molinos de viento con sus largos brazos amenazantes, eran edificios donde conceden o no la libertad a seguir adelante en el sueño de poder mantener nuestro hogar.


La mañana se mostraba tranquila, un sol resplandeciente brillaba encima de él. Su armadura lucía radiante y su tez reflejaba la esperanza. Avanzaba arduo resuelto a llevar adelante el asunto pendiente, lanza en mano y cabeza alta. Sancho panza su fiel escudero en este momento le acompañaba porque presentía que en esta ocasión le iba  a necesitar más que nunca, algo dentro de él sabía que una nueva derrota le haría desfallecer.


Los mortales no entienden los sueños de Don Quijote y se empeñan en tratarle como a un loco que ha perdido el norte, por empeñar todas sus fuerzas en conseguir ganar batalla tras batalla. Razonan su falta de cordura por el hecho de que sus armas figuran débiles y su cuerpo no muestra esa fuerza que debiera. Pero aunque seco en carnes y enjuto rostro; esta imagen exterior solo es un aspecto confuso, comparado con la fortaleza que existe en su interior.

En el camino diviso a su amada, aquella que sabe estaría esperando por si algo no salía bien y darle el aliento necesario para volver a intentarlo.


Al llegar bajo firme de su caballo y se dirigió a la puerta, la cara del escudero era una estampa al ver con sus propios ojos, como una y otra vez su señor se dejaba zarandear por las aspas empujadas por el viento. Mientras esto le ocurría, Don Quijote volvía a la realidad ante una evidencia de negación en la empresa acometida y buscaba con desesperación que alguien le soltara de aquello que a él se le figuraban manos de gigantes que no le permitían moverse a su antojo.

Continuara....

12 comentarios:

  1. Dicen que no hay mayor cuerdo que un loco.
    Don Quijote así era.
    Me encanta que se ponga metas constantes, así avanza.
    ¿Por qué la mujer siempre está presente en todos los vaivenes de la vida, y a veces relegada a un segundo plano?.
    Manos de gigante...
    Buenos días Lola.
    Por otro lado me encanta ser mujer.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta ser mujer, es mas me apasiona Nina. En este diario el Quijote soy yo UNA MUJER el resto se interpreta. Me gusta esta nueva aventura porque me ayuda a revitalizar mi mente. Un besazo y un abrazo achuchao......

    ResponderEliminar
  3. Lo sabía, bueno mejor lo intuía, por eso lo de que no hay un loco más cuerdo que D. Quijote-a.
    Relvitalizar y despejar, que es lo que importa y lo vas haciendo.
    Aventurera resalá, besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que uno esté loco depende casi siempre que los demás te traten como tal y por convenciones de la sociedad. Muchos de los que mueven los hilos son mucho más peligrosos que aquellos que ven "visiones", además, son fantásticas las visiones, si no me gusta mi mundo me invento otros.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. El Quijote es en EXTRAORDINARIO PERSONAJE, es un loco, pero es audaz, es lúcido, es pintoresco y picaresco, me ha encantado lo que publicaste. Deberíamos de tener siempre presente al Don.

    ResponderEliminar
  6. Desgraciadamente vivimos en un mundo donde tenemos que inventar para sobrevivir.

    Me gusta Don Quijote y en esta etapa que he comenzado con este diario me voy a divertir, siempre intentaré transmitiros lo mejor de mi en estas historias. Un besito a los dos y gracias por vuestro granito de arena

    ResponderEliminar
  7. Siempre la realidad del mundo nos ha obligado a soñar e inventar aventuras.
    Buena entrada para el diario.

    ResponderEliminar
  8. Gracias echaba en falta tu Vº Bº

    ResponderEliminar
  9. Y, ¿Qué sería uun hombre sin sueños?

    Bravo por tu Diario LOLA, mucho éxito y bienvenida anuestro grupo de lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. LOLA, bienvenida al grupo de la locura de los jueves.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Asun, espero estar a la altura. Un saludo

    ResponderEliminar