Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

domingo, 7 de marzo de 2010

Día Internacional de la Mujer

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que como sabemos está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas. Un día para conmemorar la lucha de la mujer por la participación de ésta como igual en esta sociedad, en su desarrollo integro como persona y con respecto a los hombres.


Este día surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. Se recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

Porque todavía queda mucho, aunque a veces no lo queramos reconocer, por el lugar donde vivimos y nuestra experiencia personal, intentemos tod@s y cada un@ de nosotr@s que esta situación cambie, aportando nuestro granito de arena, para así conseguir que todas las mujeres del mundo tengan los mismos derechos y que dejen de ser consideradas de una puñetera vez ciudadanos de segunda.

Un abrazo a todas y a seguir en la lucha, que quien la sigue la consigue.

Y por favor hombres que lean esta entrada no olvidéis que conseguir la igualdad plena es obligación de tod@s.

8 comentarios:

  1. HOLA LOLA, FELIZ DÍA!!!
    HAY QUE SEGUIR LUCHANDO, AUNQUE CREO QUE YA HEMOS CONSEGUIDO BASTANTE.
    TE MANDO UN BESO EN ESTE DÍA ESPECIAL!

    ResponderEliminar
  2. El derecho al voto, alguna cosilla por ahí y poco más.
    La igualdad, bonita palabra.
    Mujeres trabajadoras, desde que amanece hasta que anochece, y algunas haciendo el mismo trabajo que un hombre o mejor quizá, sigue cobrando mucho menos que el, pero que mucho menos.
    Lo de la paridad, está muy bien, pero luego del dicho al hecho va un montón de trecho que aún no se ha menguado, y aunque se jerecite sigue habiendo zancadillas y ninguneo por parte de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Quizas aun queda camino por recorrer,pero tambien hay que reconocer, que se ha avanzado mucho en la paridad.saludos

    ResponderEliminar
  4. Feliz día para vosotras también. Avanzar se ha avanzado eso no voy a negarlo, pero si analizamos detenidamente en algún que otro campo del día a día, todavía queda mucho para que esa "igualdad" sea efectiva en el planeta, que es de lo que se trata ¿no?. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Sería bueno que dejara de celebrarse este día.

    ResponderEliminar
  6. Pues si Randle, porque eso sería seña de que todo está conseguido. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Si se ha avanzado.

    Yo vivi una epoca en que el futuro de la mujer era casarse y que el marido la mantuviera toda la vida.

    En que las universitarias eran el cinco por cierto,

    En que la mujer no tenia vida sexual activa.

    Si, se ha avanzado mucho, falta pero a las adolescentes actuales la vida de las mujeres antes de los sesenta les suena a ciencia ficcion.

    Y que sigamos.

    ResponderEliminar
  8. Pues si Jorge, lo tienen todo en bandeja, ya queda de nuestra parte conseguir que entiendan que esto no ha sido así siempre, para que agradezcan lo que tienen gracias a mujeres que dieron la cara y que siguen dandola porque la situación se normalice. Un besito

    ResponderEliminar