Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

viernes, 6 de abril de 2012

Intentarlo es lo que nos lleva a conseguirlo....

De camino a la espera se entregaron al mar, su sueño marchaba por los acantilados y querían agarrarlo con fuerza para llevarle de su lado. Pero había algo que su inocencia no les dejaba ver, algo tan simple como que él mar no entiende de quimeras, que se traga las vidas sin darles otra oportunidad y todo ello solo por sentirse más grande con ellas dentro.
Notaron  en su camino que parecía enfadado, no entendían porque y sin venir a cuento empezó a golpearles contra las piedras magullándoles todo el cuerpo, haciéndoles ver que volvían a perder, pero ellos no cejaban en su empeño y continuaban intentándolo de nuevo.
Cuando casi le rozan con los dedos, sus embestidas se hacían más grandes, una y otra vez les alejaba de él y no les permitía avanzar. Y mira que lo intentaban con ganas, pero le vencía las fuerzas y os aseguro que no eran pocas las que tenían… esa gran masa de agua parecía encolerizada con ellos y daba a entender que no tenía otra ocupación que la de hacerles perder la ilusión o de tragarles sin razón evidente.

Cansados de tanta esfuerzo a contra corriente, al final de cada día. no tenían más opción que la de tirarse en la arena esperando que las olas se calmaran, bebían el uno del otro para calmar la sed y saciaban su hambre con la vida que les quedaba en las mochilas que llevaban colgadas a sus espaldas. Al llegar la noche se dormían derrotados de tanta lucha, pero en su interior atesoraban la seguridad de que aunque tuvieran que dejar pasar los días para continuar, conseguirían amontonar energías suficientes para poder llegar a conseguir su objetivo.
No dejaban que el aburrimiento les tragara y ocupaban su tiempo en hacer castillos que el aire en pocos minutos se ocupaba en derribar o el mar molesto con ellos agitaba sus aguas para tragárselo.
–¿y por qué lo tiran? ¿Acaso les molesta que estemos bien?
–No ocupes tu vida en preguntar la razón de algo que no tiene más fin, que el de hacer daño por llevar una vida aburrida –le dijo él mirandole a los ojos que amenazaban con llenarse de lágrimas otra vez.
Sin perder aliento y recuperando la sonrisa en sus caras, se concedían el uno al otro el derecho a levantarlo de nuevo.
–Y si se lo lleva el viento volvemos a empezar –gritaban mirando al cielo…
El sueño pensando que no lo iban a necesitar porque los veía sin ganas de seguir, se confió acercandose demasiado a ellos, en un despiste de este, ella le agarro suavemente entre sus manos y lo engancho a su pelo…
–Aquí estarás más seguro para no perderte de vista –se dijo con seguridad para sus adentros.

Una tarde, durante una puesta de sol con nubes amenazadoras, se miraron a los ojos sin mediar palabra y armándose de valor pensaron en su interior que ese era el momento, el mar estaría cansado del largo día y no perdería el tiempo pensando que lo intentarían de nuevo.
Agarraron el barquito de papel que habían hecho con sus propias manos y en silencio de puntillas para no hacer demasiado ruido, se metieron en el agua que aunque estaba muy fría ellos apenas lo notaron por la emoción; Nadaron sin pausa pero sin prisa, a pesar del temporal que se avecinaba, disfrutando del dulce sabor de la victoria.

Apoyados el uno en el otro lo consiguieron y a día de hoy, alguien que los ha visto me dijo, que aun siguen navegando…

9 comentarios:

  1. Quien no se arriesga no pasa la mar...
    Qué belleza de texto, uno de los mejores que te recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta el mar así, aunque reconozco que tiene su encanto.como lo tiene tu escrito Lola....Que pases una feliz semana santa..besos

    ResponderEliminar
  3. El que no lo intenta, desde luego queno lo consigue.
    Bonita historia.

    Un abrazo, Lola.

    ResponderEliminar
  4. Un cuento muy bonito, cargado de esperanza.

    Un beso.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  5. Un texto precioso. No has pensado nunca en escribir un libro... a mí me encantaría leerlo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Actitud bien inteligente, querida Lola. Una de las más inteligentes que he leído. El título ya es una verdad en sí misma y tengo que felicitarte.

    Lástima que también tenga que llamarte la atención por tu negativa de colaborar con un humilde donativo a la causa de Sor Cecilia. Tu comportamiento es digno de una hereje y debes ser censurada.

    ResponderEliminar
  7. Querida Lola

    Festejar la esperanza es hermoso!!!!!

    Felices Pascuas a ti y seres queridos!!!!

    .

    Abu

    ResponderEliminar
  8. El mar, ese desagradecido. No valora la inspiración que causa en el alma de los poetas, ni el amor que sienten por el los marineros, y al menor descuido los engulle sin piedad.
    Bonitas fotos,así como la historia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro... superarse forma parte de la vida y si algo no se consigue no cejar en el empeño. Un beso

      Tiene su encanto si, aunque da miedo verla de esa forma es verdad.... Muchas gracias Carmen, feliz semana para ti guapa, aunque la santa haya pasado ya. Besos

      Si no se consigue, el haberlo intentado nos dará la fuerza para seguir adelante, aunque tengamos que bordear el camino. Un abrazo Laura y muchas gracias

      La esperanza es algo que no debería desaparecer en la vida de nadie, la considero el motor de ésta... Un beso Mercedes

      Estoy en ello desde hace poco más de seis meses y tendrás un ejemplar en cuanto sea capaz de terminarlo, cuenta con ello. Un beso preciosa

      De tontos y acomodados está el mundo lleno... por eso a veces es tan aburrido, estos protagonistas encienden la pasión por seguir camino aunque tengan mil razones para dejar de intentarlo... Y que sepas que noooooooo, que aunque muera en el infierno no voy a dar un euro a la causa... es lo que tiene ser hereje jejeje. Besos Larisa

      Siempre Abu, que no nos falte en la vida la ilusión por festejar la esperanza.. esa hay que mantenerla siempre viva. Feliz Semana preciosa. Besos

      Con lo hermoso que es y lo despiadado que puede llegar a ser... Muchas gracias Juan por tus palabras. Un besazo

      Eliminar