Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

viernes, 30 de septiembre de 2011

¿de donde me viene la inspiración?

Y me paro a pensar ¿de dónde me viene la inspiración? Y pensándolo y pensándolo no soy capaz de explicarlo, o quizá no sé argumentarlo, porque realmente puedo imaginarlo.

A veces estoy tan agobiada por distintas situaciones de la vida, que en ese momento me pongo a escribir…. Y no es inspiración es liberación. Escribir me aporta una sensación especial que me hace sentir muy bien, si el resultado de lo realizado no me gusta demasiado, lo guardo y retoco cuando tengo un rato y a partir de ahí busco el lugar apropiado para compartirlo.

En otras ocasiones me encuentro tan bien que algo dentro de mí me pide sacar las palabras y ellas fluyen solas como agua de un rio… Que no es preciso llorar para describir una lagrima, eso es algo muy bien dicho, pero si te tocan con manos expertas, haciendo en tu piel la más dulce de las melodías… eso…. eso te convierte en un caudal que no acaba y no pierde el equilibrio…..




Espera...


Una espera que no desespera,
porque los momentos dulces aguardan,
una paciencia recompensada con matices de tonos increíbles,
que se repiten una y otra vez en tu cara.

Un camino amenizado por gritos de esperanza,
un sendero ensortijado con azahar y con lavanda.

Protesta mi niña que el tiempo avanza
y este vuelve a estar parado.

Tu y yo, yo y tu…. solos entre el deseo y la templanza
que te quiero no lo olvides..............
el sol volverá a calentar nuestros cuerpos desnudos al alba.
 


Engánchate que el viento nos empuja......
abrázame fuerte que la lluvia escampa.

No es la meta lo trascendental, si el paisaje se pierde entre la maleza...
  


No es el final lo que cuenta, sino el impulso con que se empieza.....


22 comentarios:

  1. Ojalá me inspirara así!
    Bellas palabras. La frase final me llegó mucho.
    Abrazo Lola.

    ResponderEliminar
  2. Tu musa ha tomado algo. Estoy entre el estramonio o algún hongo procedente de Extremadura. Claro que siempre podemos echar la culpa a las musas. Euterpe, por ejemplo, le pega ser culpable de algo.

    Bebamos de la fuente.

    Y sigue sintiendo, qué diantres.

    Muacas.

    ResponderEliminar
  3. Y que no nos falte nunca "de cenizas", venga de donde venga..... Besitos

    Diego la tienes, mira muy dentro de ti y verás como sale sola... Un abrazo

    La verdad Larisa, es que yo veia humo salir de ella mmmmmmmmmmmmmmm algo hay jejejejejejeje. Besitos loquita mia....

    ResponderEliminar
  4. Esa es la clave: el impulso inicial. La inspiración parte siempre de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya me gustaría a mi tener esa inspiración, por que mira que lo intento pero nada.
    La frase final me encanta, por que es cierto que lo que cuenta es el comienzo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bendita inspiración. Tus poemas son preciosos Lola, llenos de sensibilidad. Por elegir alguna frase, me quedo con " No es la meta lo trascendental, si el paisaje se pierde entre la maleza". Besazossss

    ResponderEliminar
  7. Te inspiras muy bien Lola,sigue así...Besos

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que conmueve inspira y la sensibilidad extrema también, nos lleva por el camino de la escritura porque es una necesidad de compartir lo que nos pasa.
    un beso grande amiga Lola!!!!

    ResponderEliminar
  9. El resto sale solo Pedro, besos...

    La tienes Toni, haces unas poesías muy chulas y tu arte a la hora de captar la imagen apropiada es de diez. Besitos guapa

    Lembranza siempre he pensado que ocupamos demasiado tiempo en lamentar aquello que no nos llega, o esa meta a la que no podemos llegar por mil razones........ pero todo lo que nos rodea es lo que da sentido a la existencia y lo que nos anima a seguir dando pasos adelante. Besos

    Gracias Carmen leerte para mi es inspiración. Besos guapa

    Paula María, amiga mia... te echaba de menos... nos parecemos muchisimo y eso hace que entiendas tan bien como me siento jejejeje. Besitos para la Argentina

    ResponderEliminar
  10. Vinie de cada momento que experimentas la vivencia de ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No sabes de dónde te viene la inspiración, pero es evidente que te visita.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ufffff no podía haberlo definido mejor, gracias stelios. Un beso

    De vez en cuando Thornton.... gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  13. MUCHAS GRACIAS,POR COMENTAR EN MI BLOG!
    HAS ABIERTO MUCHOS MAS? PRECISO POST
    BESOS
    LIDIA-LA ESCRIBA



    BLOG ACTUALIZADO

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti por volcarte mmmmmmmmmmmmmm Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. que lindooo...


    yo creo que tienes un don...yo seria incapaz de hacer un poema...incapaz de inventar una historia...por eso admiro tanto y tanto la poesia...y la literatura...

    que mas da de donde venga tu inspiracion?...
    la tienes...y eso es lo que importa...

    un abrazo lola

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Firenze, escribir para mi es como el agua...... necesaria día a día......... si mi manantial se secara, no sé que sería de mi, porque no podría vivir sin la palabra. Besos paisana

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que dejé de preguntarme eso, ahora sólo ruego el que venga de donde venga, no me abandone.

    Que siga el impulso: el de escribir y el de amar.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es la mejor opción amiga Trini...... para que preguntar mientras llega, es como cuando el amor te visita ¿preguntamos? pues no... le abrimos las puertas de par en par para que de luz a todo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Es de las entradas que más me han gustado, porque por ser en prosa vivo más lo que cuentas. Muy emocionante.

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que te haya gustado amigo mio. Besos

    ResponderEliminar
  21. Es distinto a todo lo que he leído, he quedado impresionado por tu poema y más aún con la descripción de como escribes y cuando escribes. Las palabras te llegan fáciles y todo lo que tiénes que hacer es estirar un brazo y atrapar a la mariposa de Creación
    Muchas gracias por la experiencia, Lola.

    Ian.

    ResponderEliminar