Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

jueves, 8 de diciembre de 2011

Deja brotar las palabras y no permitas que nada ni nadie las silencie


La vida te sorprende por detrás y recibes el golpe certero que acaba con la desidia y te das cuenta de haber estado perdiendo el tiempo en intentos fallidos, ves por un momento que no todo es blanco o negro y por fin sales de la indiferencia. -Se decía a ella misma, mientras se encaminaba a la cocina-

Con una copa de vino en la mano, comenzó a buscar la inspiración, aquella que la había abandonado cuando permitió que la tristeza anidara dentro de ella;  hallándola en su interior comenzaron a brotar las palabras perdidas y silenciadas.

Agarró la pluma y se dispuso a plasmar en el papel todo aquello que tras su silencio emocional, por fin de ella salía:

Me gustaría escarbar en el infinito, para poder encontrar las manos que arrullan, me gustaría llegar hasta la quimera que se aparta para ser crepúsculo en tus pestañas y así crear otro mundo.

Un mundo realizado de poesía, camino donde los puentes no tengan fin, solo una realidad paralela entre la tierra y el mar; deseos realizados entre nubes de algodón, encontrando siempre al otro lado la pasión.

Un cuento inanimado donde todo sea real e imaginario, apreciando que soy: mañana oscurecida o quizá noche abierta a las estrellas que ayude a inspirar. Volver a sentir que es la vida lo que me hace de vestido y seguir con ella mi trayecto.

Un comienzo sin final donde los largos brazos del exterminio no alcancen, un te quiero inacabado, porque no deja de sentirse ni por un instante. Lluvia que cale los huesos para acto seguido, convertirme en ropa seca que te haga entrar en calor. Atardeceres que no acaban de empezar, porque todo es un principio.

Quiero ser pregunta sin respuesta en medio de un océano de olas que te agitan, brisa que acaricie la cara y piedra dispuesta en la que volver a topar.

Droga de vida que corre por tus venas, estimulando alucinaciones en tus adentros y cuando se pase el efecto llegar a la conclusión, de concebir porque te siento y amarte porque te invento.

12 comentarios:

  1. Cuando uno toma la palabra, no debe consentir más ataduras que las libremente aceptadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que creer en la espontaneidad, dejarse llevar por los sentidos y acaparar la saciedad de saberse completo al sacar todas esas palabras que se amontonan en la garganta o en la pluma sea real o virtual, despues viene la verdad, aquella que no debemos callarnos...abrazzzusss

    ResponderEliminar
  3. Prosa poética sentida en lo hondo y llevada con tu elegancia y buen hacer hasta el final...un beso desde azpeitia

    ResponderEliminar
  4. Cuando hablas a alguien
    con el corazón en la mano,
    el cocido que hierve en tu cocina,
    puede secarse el agua.
    Menos duele la olla quemada,
    que interrumpir una confesión
    del alma.
    Tu confesión,
    la guardo en silencio.

    Un placer seguir leyéndote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, siempre es un placer leerte. Es como tumbarse en un prado verde y dejar que la yerba te abrace.

    Gracias por tus siempre amables palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo real y lo inventado: ¿donde está la línea de que lo divide?
    Quizá sea la poesía la que la difumina.
    Hermoso lo que dices en tu prosa poética.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  7. Y a veces hasta de esas deberíamos librarnos. Un beso Pedro.

    Y gritarlas a los cuatro vientos si fuera necesario. Abrazusssssss de los que me gustan a mi.

    Tu sí que eres hermosa preciosa. Besos Luna

    Azpeitia eres un empujón para la creatividad. Un beso enorme y una satisfacción haberos conocido personalmente.

    Desde ese silencio que nos alimenta el alma cuando no somos capaces de seguir avanzando, desde esa tristeza que nos apaga, desde esa luz esperanzadora que nos incita a seguir adelante.

    Todo un placer contar contigo en este viaje amigo Xarnego.

    Si amables son mis palabras, las tuyas son caricias para el alma. Besos Mistral, mago del amor.

    ResponderEliminar
  8. Ser capaces de plasmar en letras los sentimientos, esos que se sienten de verdad sin tapujos, libremente no es fácil…de cualquier manera sea cierto o inventado, lo que escribimos, siempre sirve de desahogo y para hacernos un poco mas felices. Me ha gustado mucho tu texto. Un bessito

    ResponderEliminar
  9. Vuelvo a disfrutar de tus sentidos versos, Lola. Una delicia contemplar tu blog y las maravillosas fotos que lo acompañan a la derecha.La cara del Lince, que yo vi por los alrededores del Santuario de la Cabeza, parece estar exigiendo responsabilidades por el acoso que sufren.Un placer, Lola. Volveré.

    ResponderEliminar
  10. La vida es demasiado. La brisa es cosa de poetas. Trato de comentarte algo mientras dos ojos más que verdes me miran a la derecha de la pantalla. No puedo centrarme en absoluto, ellos tienen la última palabra.

    ResponderEliminar
  11. Escribir para mi significa sentirme más Lola que nunca, las palabras que antes me ahogaban por no saber decirlas o plasmarlas en un papel, ahora son mi bandera para decir que esta vida merece la pena ser vivida y no quiero pasar de largo si no todo lo contrario. Un besazo MEN.

    Juan el placer es mio cuando disfrutas de ello, el lince se me ofreció para verle en las primeras vacaciones que libremente organice y disfurte ¿que puedo decir? hay que luchar porque no desaparezca y hacer entender que todo lo que se pueda invertir tanto en esfuerzo como economicamente es poco si se consigue. Espero que siempre disfrutes de pasar por aqui. un beso Juan

    Ayyyyyyy mi Larisa ¿que más podría yo añadir a un comentario tan especial? si me lo permites te digo "te quiero nena, no cambies" Besossss para el Comonunca.

    ResponderEliminar