Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

sábado, 11 de junio de 2011

Carta a mi querido amigo Pedro Casanova, sin sello porque no lo necesita, donde está seguro se hace eco de mis palabras

Tu tranquilidad ante la adversidad,
acariciaba el alma y la apaciguaba.
Aguas serenas tus palabras
y tu mirada, hojas caidas que descansaban. 

A la madre tierra vuelves y ella con dulce ternura te abraza.




Cuando en dos mil cuatro me indicaron que alguien desconocido para mí se ocuparía de ser el nuevo “jefe de administración” tengo que confesar que me dio miedo al no conocerte. A día de hoy me alegra haber abierto la puerta de la confianza para que entraras.
 
Una está hecha a recibir hostias de la vida, aunque últimamente gracias a ti y otras personas que me rodean, me siento una experta en matrix al saber esquivarlas. Tengo que decir que lamentablemente no he encontrado demasiada gente que se “preocupe por mi”  y cuando nos presentaron ,tus ojos azules me dieron una tranquilidad que no entendía en aquel momento, solo el pasar del tiempo me hizo ver porque sentí aquella sensación.

Me diste toda la confianza que a una persona se le puede ofrecer, siendo poco a poco tus ojos y tus manos. Día a día se creó entre nosotros una complicidad y respeto mutuo que se ha mantenido hasta el último momento; Tu genio nos hizo levantar la voz alguna vez y al final siempre nuestro cruce de miradas daba por zanjado el problema que hizo surgir la discusión.
 
He tenido en ti a un persona inquieta por todo lo que hacía, preocupado de la gente y dispuesto a buscar una solución a costa de lo que se te pusiera delante, porque tu principal preocupación estribaba en que las cuentas “estuvieran muy claras” Duro e inflexible a la par que delicado y respetuoso con las personas que trataban contigo.

Atento a la necesidad y dispuesto para ayudar. Oídos prestos, palabras adecuadas a la situación, templanza ante los desastres y desapego ante la sin razón. Tu, ti, te, contigo; ver, oír y actuar… eran para mí una guía, aportada por un amigo, ese que supiste encarnar, fuiste jefe a la altura adecuada y una persona importante y especial.
 
Mirando tus ojos sentí como te empezabas a marchar cuando esa horrible enfermedad se apostó a tu lado y con lágrimas en los ojos me contaste lo que el médico te había dicho. Disfruté contigo de la noticia cuando los resultados parecían negativos…. Pero te ibas apagando y eso no podía obviarlo. Me mantuve fuerte para no derribarme cuando me dabas  instrucciones y hacer mi trabajo al día siguiente que te visité en el hospital, aun sabiendo que la partida estaba perdida, doy fe de que luchaste hasta el último momento para agarrarte a esta vida y hubiera dado parte de la mía para poder seguir teniéndote a mi lado.

Te marchas pero te quedas, poquito a poquito tu recuerdo se irá desvaneciendo, pero te puedo asegurar que en mi interior siempre permanecerás.

Como bien me dijeron cuando fui a darte ese último adiós “te hemos perdido”



Por tu forma de ser
No pasaste desapercibido
Cual amapola del campo
Rodeada de buenos amigos

19 comentarios:

  1. Aina las perdidas siempre nos tocan, pero ésta no tengo suficientes palabras para explicar lo que ha significado.... He perdido en el camino a mis abuelos, a mis padres, a mi amigo Daniel, un hermano...... perder perder perder y en esta ocasión upsssssss me he quedado muy afectada, menos mal que a mi lado tengo gente que me sabe empujar a diario y sobre todo me hace sentir radiante.... un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Cuánta emoción sincera en tu texto.
    Hoy, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo Pedro, otro muy fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  4. Unas palabras muy emotivas.No sabes la suerte que has tenido de tener un amigo así,hoy en día es muy difícil tener amigos de verdad.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando alguien importante para nosotros se va para siempre se pasa muy mal …quédate con todo lo bueno…aunque ya veo que lo has hecho. Tus letras me han emocionado. Hoy no te digo nada…, te dejo un fuerte abrazo y un bessito muy grande. .

    ResponderEliminar
  6. Como duele perder a una persona que llenaba tu entorno positivamente....Bella carta Lola...Todos algún día llegaremos a ese lugar....Besos de domingo y animo...

    ResponderEliminar
  7. es emocionante, lo he leído por varios lugares, tú lo has hecho de forma más emotiva, ¿lo conocía yo? he buscado alguna foto sin éxito.

    ResponderEliminar
  8. Sentido homenaje!!!!!

    Lola
    Que la semana se presente buenisima, son mis deseos para l@s amig@s blogger@s.
    Recibe mi cariño

    ................
    Frase de la semana:
    Mira en cada atardecer, la promesa de un mañana.
    (web)

    ResponderEliminar
  9. Las despedidas son tristes, demasiado, es difícil encajarlas pero están ahí para demostrarnos cuan vulnerables somos,pero como bien dices, aquello que compartieron con nosotros dificilmente podrá olvidarse, podrá caducar, mi abrazo emocionado...

    abrazzzusss

    ResponderEliminar
  10. Que emoción, que cariño, que respeto, tienen estas palabras.
    Es horrible perder a un amigo, pero su huella permanecerá por siempre en tu corazón.

    Un abrazo, que intenta acompañarte en este sentimiento.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  11. El respeto, el cariño y la amistad que nos unía era un ejemplo que más de uno debería de seguir.

    Muchas gracias por vuestras palabras a todos/as.

    Jesús lo conocías solo que era un hombre reservado, no le gustaba destacar para salir en las fotos, como bien digo en la entrada "tener las cuentas claras" era su objetivo, te paso una foto por email.

    ResponderEliminar
  12. Sin palabras amiga,gran reflexion ,no puedo añadir nada mas a tu entrega,besabrazos y seguro que el disfruto como tu de la suya ,de tu compañia.

    ResponderEliminar
  13. Al menos lo intenté, cuando fui a verle al hospital abrio sus ojos y una sonrisa iluminó su cara.... me quedo con eso porque una imagen vale más que mil palabras.... Besabrazos amigo mio, hoy a disfrutar del eclipse lunar..

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Lola.
    Sabia que Pedro te quería y te apoyaba a tope.
    Me han emocionado profundamente tus palabras.
    Gracias por tu cariño, tu sensibilidad...
    Espero que algún día quedemos a tomar un cafetito y charlar de él.
    Muchos besos, Lola. Hasta siempre
    Teresa

    ResponderEliminar
  15. Cuando quieras Mª Teresa, sabes bien que el cariño era mutuo y su perdida nos ha dejado un vacio imposible de llenar.

    Un beso enorme y por favor cuenta conmigo al igual que Pedro lo hacía.

    ResponderEliminar
  16. todos sabemo que la vida a veces es buena y otras muy injusta ,Pedro se ha ido demasiado pronto pero es lo que hay . cuando pienso en ti te imagino con Miguel haciendo una barbacoa dandole la vuelta a las chuletas y siempre con una sonrisa,en fin siempre seras mi Peri

    ResponderEliminar
  17. Un beso Amalia, un placer encontraros por aqui a Teresa y a ti.

    ResponderEliminar