En la vida diaria ponemos límites al significado de las palabras, unos límites que nos impiden ir más allá del significado que normalmente utilizamos y ello nos priva de un contenido hermoso que se desvanece como el humo si no somos capaces de percibir.
Deberíamos abrir la mente, para aprender a coger lo bello que nos rodea, para enriquecernos con ello. Aprendiendo a apartar a un lado lo rutinario y lo común.
Obligándonos a saber encontrar un significado real, según la persona que lo está utilizando, dejando la mente abierta para que lo bonito entre en ella y despejarla de prejuicios y de malos entendidos.
No analices cada paso que das, porque ello te impedirá disfrutar de lo que tienes delante y será difícil abrir puertas que aireen tus inquietudes, mermándote momentos especiales.
Hazte mayor y entendido con lo que lees, ves o escuchas. No demarques por razón o lógica todo lo que te sucede, porque ello te va a impedir que sigas viviendo.
Atesora cada experiencia hallada como un paso más, para sentirte tu mismo y ello te abrirá todo un mundo por disfrutar.
Hoy he aprendido una lección y quería compartirla con vosotros. La lección es que no debemos hacernos victimas de situaciones complicadas, para buscar una justificación a un malentendido, porque todo el mundo está expuesto a ellas y no por ello van llorando por las esquinas.
Cree en ti un poquito más y asegúrate de lo que vas a decir; porque tus palabras pueden ser torpes e inadecuadas para quien te está escuchando.
La vida no solo es rosa o negra, a ésta se le puede dar una inmensa cantidad de combinaciones de colores que solo tú puedes crear, pero eso sí, siempre y cuando no límites el arcoíris que existe dentro de ti.
Gracias cielo por hacérmelo ver.
buena lección, pero no siempre se ve fácil, las situaciones pueden ser duras, y más o tal vez menos según la insensibilidad de ese receptor, hay mucho que decir en tu propuesta sobretodo en el objetivo personal de la misma.
ResponderEliminarjajajjajjaajaaja, bonitas palabras, muy coherentes y llenas de verdades, pero si hoy te han dado una lección, dejame a mi darte otra, no te compliques el pensamiento por cuatro palabras, signifiquen lo que signifiquen, da igual, todo es sencillo, o todo debe serlo, no hay más. No le busques tres pies al gato, que tiene cuatro, siempre te saldrá uno más, es sencillo, solo mirar.
ResponderEliminarmuakkkk, un beso de Calamardo.
Gracias Calamardo, dos lecciones en una día
ResponderEliminar¿puedo pedir más? ohhh siiiii me pido SABER MIRAR.... y te aseguro que aprenderé a hacerlo. Un beso
Jesús que razón llevas....
ResponderEliminarHola cielo muy ciertas palabras
ResponderEliminarun beso corazon
Ir de víctima no mola. Y lo dice una que lleva meses contando los días para que llegue el 20 de Abril y, sí, hacerse la víctima durante todo el día.
ResponderEliminarLos humanos nos equivocamos, habitualmente de palabra. Pero no pasa nada. Estamos hechos de errores. Sería aburridísimo medir nuestros vocablos e ir por la vida intentando no errar jamás de los jamases.
Así que el enormísimo poder del perdón también mola.
Ahora veamos todos juntos el nuevo anuncio de Bustamante.
Palabras para crecer, pero eso sí, como bien dice Calamardo sin buscar tres pies al gato......... Besitos preciosa
ResponderEliminarLarisa esto es el clásico "haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga" jejejejeje
Tu sigue así que al final le creas un club de fans a Bustamante jejejejejejeje
Lola, una reflexiva entrada, un acierto de palabras y de consejos.
ResponderEliminarMuy bueno aquello de que la vida no solo es rosa o negra (...)
Te agradezco que compartas tus palabras, y gracias por pasarte por mi espacio.
Besos enormes. Diego.
"No limitar el arco iris que llevas dentro de ti".
ResponderEliminarFrase que invita a la reflexión.
Un abrazo
Mercedes
Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.
ResponderEliminarme respondes a munekitacat@gmail.com
besos
Catherine
Y aunque hablemos sencillamente, siempre puede haber alguien que interprete lo que no dices. Y es que escuchamos según nos encontremos. Que diferente puede ser la misma palabra para dos personas distintas, ojala tuviéramos más tiempo para hablar y menos vergüenza así habría menos malos entendidos. Pero como tú dices hay que equivocarse para aprender.
ResponderEliminarUn abrazo desde mi silencio.
Y aunque hablemos sencillamente, siempre puede haber alguien que interprete lo que no dices. Y es que escuchamos según nos encontremos. Que diferente puede ser la misma palabra para dos personas distintas, ojala tuviéramos más tiempo para hablar y menos vergüenza así habría menos malos entendidos. Pero como tú dices hay que equivocarse para aprender.
ResponderEliminarUn abrazo desde mi silencio.
Estrella
debería poder ser así de fácil aplicar esas palabras a la vida diaria, a lo mejor pasar por aqui cada tanto y volver a leerlas para recordarlas...
ResponderEliminarbesos
Saber escuchar cada momento y cada presencia es la llave del eterno entendimiento.
ResponderEliminarConfiar en lo que eschuchas y prestar vivencia a lo que sientes, algo difícil, pero hoy día solo hay una cosa imposible.
Un beso
Qué pases una linda Pascua,Lola!
ResponderEliminarHay palabras para todo el mundo y un mundo para cada palabra...
Besotes!!
Qué buena reflexión, hay tantas verdades como personas...
ResponderEliminarMagnifica lección de vida, nada es blanco ni negro sino que tenemos un abanico de colores como dices para hacer una buena amalgama con ellos, tambien con lo que oímos o leermos, debemos intentar comprender y lo haremos si nos ponemos en la posición contraria
ResponderEliminarHoy tambien yo he aprendido Lola
Un abrazo grande
Stella
Interesante sus letras la foto muy original gracias por su visita feliz fin de semana
ResponderEliminarUn cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.
Querida Lola, también es bueno equivocarse.
ResponderEliminarNo vamos a estar comedidos y reservados por temor a fallar. Si nos equivocamos con disculparnos ya es suficiente que aquí nadie es perfecto.
Eso sí no faltemos el respeto ni humillemos por que si.
Besos amiga
GRACIAS MIL POR LAS FOTOS! QUE BELLEZA DE CREACION!
ResponderEliminarPASO A AGRADECERTE,TU ALIENTO,TU ESTAR,TU,POR SER COMO ERES Y MAS...CAMINO!!!! COMO UN BB,PERO CAMINO CON EL ANDADOR,PASO A PASO...AUN TENGO LOS PUNTOS,QUE SACARAN LA SEMANA QUE VIENE...VOY Y VENGO EN AMBULANCIA...Y HAY CADA VECINO,CADA VECINO, QUE MIRA,CON CURIOSIDAD...QUE CUESTION!
UN ABRAZO,MIL BESOS,AMIGA,NO QUIERO EMOCIONARME,PERO ES INEVITABLE!
LIDIA-LA ESCRIBA
http://www.deloqueno se habla.blogspot.com
Gracias a ti por recogerlas y por ese espacio tan especial que tienes creado. Un beso Diego, nos leemos.
ResponderEliminarMercedes es una pasada como te haces eco de esos puntitos de mis entradas, los colores forman parte de nuestro interior y sin ellos vivir en blanco y negro sería muy aburrido. Eso se lo dejo a la belleza de las fotografías aunque me gusta más el sepia. Un besazo guapa.
Gracias Muñekita Cate, echo un vistazo y te aviso por email ¿vale? Un saludo
Estrella, muy distinta ¡¡¡como la vida misma!!
Según el cristal con que se mire los colores pueden dar unas tonalidades hermosas o feas………………… Desde tu silencio, ese lugar donde vuelcas tu voz. Un beso
Gracias Laura por tu receptividad, espero no defraudar nunca tu paseo por pasos adelante. Besos
“la llave del eterno entendimiento” uffff tus comentarios siempre me dejan algo nuevo, gracias Stellios, solo una cosa ¡!!!hoy día solo hay una cosa imposible¡¡ dime que por favor…. Un beso
De tu mano un poco tarde para desearte una linda pascua, pero más vale tarde que nunca ¿no? Me quedo con UN MUNDO PARA CADA PALABRA….. Gracias preciosa, besossssssssssssss
Estonetes es lo que tiene que a veces metas la pata por malinterpretar una definición, porque no todo el mundo es bueno ni malo y eso tenemos que saber apreciarlo. Besos
Esto es un toma y daca y espero siempre ser capaz de aportar algo a todas las personas que se paseen por pasos adelante. Un abrazo enorme Stella
Sobre todo Marian, que si nos equivocamos no sea siempre con la mala intención de hacer daño, sino por nuestra condición de seres imperfectos. En la imperfección se encuentra la belleza. Un beso
Gracias a ti por valorarlas………… Me alegra que poquito a poco vuelvas a encontrarte mejor, que no decaiga el ánimo ¿vale? Yo procuraré estar a tu lado en la medida de mis posibilidades. Besos guapa……. Palante siempre palante…………..