Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

sábado, 12 de febrero de 2011

Da portazo al maltrato, hazlo por ellos, hazlo por ti......antes de que sea tarde


Cuando vimos caer la nieve aquel frio domingo, lo que ocurrió después ante nuestros ojos, nos marcó para toda la vida. De pronto el blanco níveo cambio por el rojo de la sangre que caía desde un balcón de la calle desesperanza, cuando miramos para arriba solo pudimos ver a una niña de no más de seis años, a la que las lágrimas le corrían por su pequeña carita; una y otra vez repetía  –mama por favor levanta ya no pasa nada, se ha marchado de nuevo, ahora podemos seguir jugando como siempre.
Era la primer mujer que aquel año perdía la vida, a manos de quien un día prometió protegerla de cualquier mal que pudiera ocurrirle.

12 comentarios:

  1. Escalofriante. Todos estamos obligados a erradicar el maltrato.

    ResponderEliminar
  2. Todas las historias de maltrato son escalofriantes...Las fisicas y por supuesto las psiquicas....Todas denunciables...Buen finde Lola...Besos

    ResponderEliminar
  3. Es algo intolerable Lola! Es nuestro deber estar en contra de actos de este tipo. Besotes desde Madrid. Antonio

    ResponderEliminar
  4. Igualdad de los dos géneros ante la ley y fuera el mediatismo que le rodea, no es mía la frase, es de algunos teóricos, pero el maltrato ha aumentado sobretodo desde que existe la parte mediática.

    ResponderEliminar
  5. La rabia, la tristeza, la impotencia se anudan en mi corazón cada vez que escucho o veo el maltrato en el prójimo.Es algo que nos atañe a todos.
    Un beso Lola, espero y deseo que estés bien!

    ResponderEliminar
  6. Me niego a creer que aquel le prometio ningun dia que la protegeria y me niego a creer que las autoridades estan haciendo lo posible por detener esta barbarie,me da risa funebre cuando dicen que denuncien las mujeres a sus maltratadores y luego siguen muriendo igual asi que hacerlo no sirve de nada,cuando dicen despues de muertas de que si denunciaron o no cuando hacerlo no les sirvio de nada,me da tambien risa tetrica cuando jueces imponen ordenes de alejamiento que parecen mero cachondeo porque aun asi...tienen posibilidad de acercarse a sus victimas y lo hacen y las matan.Siento hablar asi pero para mi desde las autoridades tan solo se ponen parches y despues se hacen en las plazas de los ayuntamientos...minutos de silencio.

    ResponderEliminar
  7. Terribles estas situaciones. Me pregunto cuando acabarán esta serie de asesinatos en pro de "mía y de nadie más, y si no te mato, esclava de mi posesión"

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  8. Una lucha en la que no debemos cansarnos nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo lamentable es que siga pasando

    ResponderEliminar
  10. Este relato es inventado, pero desgraciadamente existen muchas historias de este tipo marcadas con sangre y mas cerca de lo que pensamos. Muchas gracias por los comentarios, un besazo

    ResponderEliminar
  11. Te doy toda la razón.
    Vivo en un pequeño pueblo, de unos 2000 habitantes y eso sólo se veía en televisión, como algo lejano. Barbaries imposibles de cometer por SERES RACIONALES. Hasta que una mujer con 4 hijas denunció a su marido y lo cogieron a tiempo los vecinos antes de cometer un crimen. Hoy día ha quedado todo en el recuerdo. El hombre salió de la cárcel y está por aqui de nuevo. La señora se fué con sus hijas a vivir a otro pueblo.

    Pero lo cierto es que la justicia y el respaldo de ciertas mujeres ante las No denuncias hacen que todo acabe peor.

    ResponderEliminar