Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

miércoles, 30 de junio de 2010

CONFORMISMO ¿VIVIR O SOBREVIVIR?



He leído hace poco que el conformismo en las personas, es lo que se convierte en el peor enemigo del progreso.

El final de todo viene a ser el pistoletazo de salida de algo nuevo y eso nos tiene que mover para luchar con ese conformismo que nos ata y no nos permite dar esos pasos adelante que necesitamos, en cualquier campo de nuestra vida.

Porque como bien es sabido “no hay peor cárcel, que aquella que no tiene barrotes” esta nos mantiene en una posición en el que sobrevivir es nuestro principal objetivo, en vez de vivir, que para eso estamos en este mundo ¿no?

lunes, 28 de junio de 2010

ME QUEDA TANTO QUE DAR.............

Photography Pictures, Images and Photos



Me queda tanto que dar
Que me trastoca, me desbordo
Tengo tanto dentro que ofrecer
Y al no poderlo dar siento agobio

Caminos que recorrer delante
Amplios y  abiertos; sin horizonte, ni fin
Oportunidades que aprovechar
Metas por alcanzar, lugares por descubrir

Sonrisas que provocar
Lágrimas que producir
Entusiasmo que incitar
Ilusión por descubrir

Libros que leer
Historias que escribir
Locuras que ejecutar
Sentimientos por concebir

Pasión que provocar
Deseo que hacer sentir
Placer que estimular
Sueños que cumplir

Sin frenar, dando Pasos Adelante
Hacia atrás ni para tomar impulso
Cortitos, grandes, regulares
Sin importar como, poniéndolo al uso

domingo, 27 de junio de 2010



Especialmente sensible

con el alma triste

anochece de nuevo

sola, sin sentirte


Mañana otro día

un año más en mi existencia

especial por sentir

abatida sin apreciar tu presencia


Pasaje largo que duele

por lo angosto del camino

pasatiempos que entretienen

los designios del destino


Cada paso o esfuerzo

acometido en la vida

es una prueba ante mi

que me vigoriza cada día


Paseo entre mi sentir

me refuerza, me castiga

pruebas expuestas delante

que deteriora o abriga


Sería facil medir la vida por las veces que respiramos,

pero lo hacemos por las que sentimos nos falta el aliento...

sábado, 26 de junio de 2010

DIARIO QUIJOTESCO CAPITULO 5


Don Quijote que se sentía muy desgraciado por lo que le había sucedido, empezó a recordar uno de los libros que había leído y empezó a recitarlo en alto.

¿Dónde estáis, señora mía,

que no te duele mi mal?

O no lo sabes, señora,

o eres falsa y desleal.

Justo al leer este verso, paso por allí un labrador que venía de sus quehaceres y al escuchar los lamentos de Don Quijote se sobrecogió, acercándose a él, le preguntó quien le había podido hacer tanto daño. Tras limpiarle un poco le reconoció enseguida como Don Alonso Quijana (que así se debía de llamar cuando él tenía juicio, y no había pasado de hidalgo sosegado a caballero andante) Le ayudo a levantarse y le monto sobre Rocinante. De vez en cuando camino de su casa le preguntaba a Don Quijote como estaba, pero este le respondía constantemente con versos de los tantísimos libros que había leído, ya que su cabeza le hacía pensar que era el marqués de Mantua, su tío. Sus quejidos eran tales que el pobre labrador no tenía más que preguntarle constantemente como se encontraba. El labrador no daba crédito a lo que estaba escuchando, pues lo mismo le hacía protagonista de un libro, que de otro conforme su falta de lucidez le dictaba.

-A esto respondió el labrador: mire vuestra merced, señor, ¡pecador de mí! que yo no soy don Rodrigo de Narváez, ni el marqués de Mantua, sino Pedro Alonso, su vecino; ni vuestra merced es Baldominos, ni Abindarráez, sino el honrado hidalgo del señor Quijada; yo sé quién soy, respondió Don Quijote, y sé que puedo ser, no sólo los que he dicho, sino todos los doce Pares de Francia, y aún todos los nueve de la fama, pues a todas las hazañas que ellos todos juntos y cada uno de por sí hicieron, se aventajarán las mías.-

Ya bien entrada la noche llegaron a su casa, en ella se encontraban el cura y el barbero que estaban escuchando como su ama les decía a voces

¿qué le parece a vuestra merced, señor licenciado, Pero Pérez, que así se llamaba el cura, de la desgracia de mi señor? Seis días ha que no parecen él, ni el rocín, ni la adarga, ni la lanza, ni las armas. ¡Desventurada de mí! que me doy a entender, y así es ello la verdad como nací para morir, que estos malditos libros de caballerías que él tiene, y suele leer tan de ordinario, le han vuelto el juicio; que ahora me acuerdo haberle oído decir muchas veces hablando entre sí, que quería hacerse caballero andante, e irse a buscar las aventuras por esos mundos. Encomendados sean a Satanás y a Barrabás tales libros, que así han echado a perder el más delicado entendimiento que había en toda la Mancha. La sobrina decía lo mismo, y aún decía más: sepa, señor maese Nicolás, que este era el nombre del barbero, que muchas veces le aconteció a mi señor tío estarse leyendo en estos desalmados libros de desventuras dos días con sus noches: al cabo de los cuales arrojaba el libro de las manos, y ponía mano a la espada, y andaba a cuchilladas con las paredes; y cuando estaba muy cansado, decía que había muerto a cuatro gigantes como cuatro torres, y el sudor que sudaba del cansancio decía que era sangre de las feridas que había recibido en la batalla; y bebíase luego un gran jarro de agua fría, y quedaba sano y sosegado, diciendo que aquella agua era una preciosísima bebida que le había traído el sabio Esquife, un grande encantador y amigo suyo. Mas yo me tengo la culpa de todo, que no avisé a vuestras mercedes de los disparates de mi señor tío, para que lo remediaran antes de llegar a lo que ha llegado, y quemaran todos estos descomulgados libros (que tiene muchos), que bien merecen ser abrasados como si fuesen de herejes. Esto digo yo también, dijo el cura, y a fe que no se pase el día de mañana sin que de ellos no se haga auto público, y sean condenados al fuego, porque no den ocasión a quien los leyere de hacer lo que mi buen amigo debe de haber hecho.

Tras escuchar atentamente el labrador entendió lo que le pasaba a Don Quijote y enseguida dijo en voz alta:

-Abran vuestras mercedes al señor Baldovinos y al señor marqués de Mantua, que viene mal ferido, y al señor moro Abindarráez, que trae cautivo el valeroso Rodrigo de Narváez, alcaide de Antequera.-

Le abrazaron al ver que, aunque mal herido, estaba vivo. Le preguntaban una y otra vez que había ocurrido, pero Don Quijote no quería contestar a las preguntas que le hacían, solo quería comer y dormir, por lo que le dejaron tranquilo descansar. No sin antes llegar a la conclusión de que sería conveniente quitarle todos los libros de caballería de su alcance, si no querían perderle en alguna aventura como la que le había traído tan maltrecho.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conforme leo el clásico Don Quijote, creo que habrá ocasiones en las que me costará realizar un símil con la vida real, pero en esta ocasión me resulta fácil.


Mi madre con la triste enfermedad “Demencia Senil” desde que yo recuerde en mi infancia. Había días que era mi madre, cierto es; pero fue mi amiga, una vecina, incluso una extraña que no sabía en qué lugar se encontraba. A veces nosotros tampoco sabíamos dónde estaba, hasta que aparecía después de largas horas, tras haber ido a comprar el pan a la tienda que estaba a dos minutos de casa y llegaba contando historias de lo que le había ocurrido. Mi pequeña cabeza no llegaba a entender que pasaba, hasta que mi padre me cogió en su regazo y me explico dulcemente y con palabras que yo entendiera, lo que le sucedía a mi madre.


Es muy dura esa enfermedad, quien la padece se introduce en su propio mundo, hasta que pierde cualquier vestigio de quien fue y quiénes son los que están a su alrededor. Hay que tener paciencia, mucha paciencia con ellos. Porque hay momentos en los que la lucidez les vuelve, dándose cuenta de lo que les sucede, mi madre lloraba en aquellos momentos y yo solo podía abrazarla porque entonces la recuperaba, aun para perderla momentos después.

http://laacequia.blogspot.com/

jueves, 24 de junio de 2010



Las emociones nos inunda nuestro corazón de sentimientos. El problema que existe, bajo mi punto de vista es que cuando nos aislamos de ellas, corremos el peligro de quedar secos por dentro. Luego, o bien la más mínima chispa desencadena una llama que lo devora todo o bien acabamos en un desierto psicológico tan seco, que hace que no podemos recordar lo mucho que necesitamos el agua. Hay momentos en los que no estamos seguros de que nos guste lo que estamos haciendo. Ahora sí, el simple hecho de estar sintiendo algo, ya nos indica que hay un océano de esperanza que se dirige a nosotros. Debemos seguir nuestros sentimientos y confiar en ellos. 

martes, 22 de junio de 2010

SIN ATENERSE A LAS NORMAS ESTABLECIDAS


En contra de las lógicas establecidas
Esto sí, esto no, esto a veces…
Reglas marcadas ¿Por qué? ¿Por quién?
Cuando lo que quiero es otra cosa

Me niego a sentir, cuando me es permitido
A reír, cuando se estime oportuno
A llorar, cuando se es prudente
A seguir sobreviviendo, cuando quiero  vivir

Quiero correr y gritar si me apetece
Sentarme si me advierto cansada
Leer si tengo la necesidad
O saltarme sin miedo la valla

Escuchar esa música que me embriaga
O en cambio la que me vuelve loca
Acariciar las olas y tocar la luna
Arañar las nubes una por una

Sentirme yo de una vez por todas
Dejarme llevar por la brisa que me acaricia
Anochecer y quedarme dormida en cualquier lugar
Abrir mis ojos y sentir como me sana el alma la libertad

Amar………….

lunes, 21 de junio de 2010

SITUACIONES DISTINTAS, YO PERSONALMENTE PREFIERO LA OPCIÓN DEL VIDEO




Hace ya tiempo que aquí nadie cree en los milagros. Todos se dedican a hacer su vida sin tan siquiera pensar, se desperezan, se duchan, desayunan y marchan al trabajo. Son como hormigas en un hormiguero, cuyo objetivo es sacar adelante una dura tarea; complacientes construyen para que en tiempos de necesidad no falte de nada. No hay conversación, no hay ilusión, no hay risas. Todos caminan hacia un afán y no miran a los lados, por si encuentran algo que les pueda distraer su ocupación.

domingo, 20 de junio de 2010

DIARIO QUIJOTESCO. Capitulo IV


En este capítulo Don Quijote se va de la venta y vuelve al pueblo a recoger dinero y a buscarse un escudero.



Por el camino oye unas voces y se dirige hacia ellas. Una vez allí ve como un señor está azotando a un niño, en ese momento Don Quijote ordena al señor que pare a menos que se quiera enfrentar con él, entonces el señor se detiene. Entonces Don Quijote le pregunta al señor que porque estaba pegando al pobre niño, el señor responde que el niño le había perdido unas ovejas y el niño alega que él lleva 9 meses sin pagarle. Don Quijote hace jurar al señor que pagaría al niño y que le dejaría libre. Posteriormente Don Quijote se va y prosigue su camino. Al irse Don Quijote el señor vuelve a azotar al niño y este le dice que va a buscar a Don Quijote.



Don Quijote prosigue su camino y se encuentra a dos mercaderes a los cuales les cuenta la belleza de su amada dulcinea. Estos mercaderes, para satisfacerse, le asienten diciendo que si pero que será manca y tuerta. Don Quijote enojado les ataca pero con la mala suerte de que su caballo tropieza y no se consigue levantar con el enorme peso de las armas. Los mercaderes le atacan y le rompen la lanza. Más tarde ambos mercaderes se van y abandonan a Don Quijote.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En esta vida nos vamos a encontrar personas que digan en público que van a cambiar su manera de actuar por ser justo y cuando se den la vuelta operaran como tenían decidido, porque la injusticia está a la orden del día y en su territorio ellos son los que mandan (maltrato a mujeres y niños). Son capaces de quitar la vida incluso a un ser humano porque egoístamente piensan que son dueños de ellos. “la maté porque era mía” “son mis hijos, me corresponde a mí educarlos”

Por otro lado el símil en la segunda parte, al igual que le pasó a Don Quijote, saco yo de la lectura que en el día a día y de una forma u otra; encontraremos personas que en vez de valorar nuestra sensibilidad a la hora de ver la vida, se dedicarán a abusar de ella para hacernos daño, físico o psíquico. El cinismo de las personas no da lugar al entendimiento.

sábado, 19 de junio de 2010


No hay distancia que esté lejos

Cuando depende de nosotros acortarla

Con la mente, con el deseo o con la ilusión

Ni trayecto que pueda con el sueño de esperar



No existe mano ajena que interrumpa

Dos ramas que se unen entre si

Ni poder capaz de detener

Lo que siento dentro de mi



No hay requiebro en el camino

Cuando sabes donde quieres ir

Ni puerta que se cierre enfrente

Cuando te enfrentas a sentir



No existe el problema cuando tiene solución

No existe un poder capaz de sacar de dentro

Una ansiedad que supera con creces

Cualquier influencia a no dejar pasar el tiempo

...........................

viernes, 18 de junio de 2010

Un hasta siempre, a este hombre al que la lucidez le acompañó hasta el último suspiro.


José Saramago, Premio Nobel de la Lengua, marchó aunque una de las preguntas que se hizo fue, qué pasaría si la gente dejase de morir, él sabía  que aquella pregunta solo tenía cabida en la imaginación critica de un escritor. Su adiós tenía que llegar y hoy tristemente ha llegado. 
Ya apuntaba maneras en cuanto a ser distinto desde que nació, quizá casualidad, quizá destino, los adeptos a Saramago sabemos que el error de un funcionario provocó el cambio de su apellido por el apodo familiar “Saramago”

Su vida no fue un camino de rosas y quizá para mi gusto esa esencia, era lo que le hacía grande entre los grandes.
Se formó en la biblioteca pública de su barrio, a la vez trabajaba en un taller para ayudar a sacar adelante la casa familiar, por lo que antes había dejado de estudiar.  
Antes de comenzar su andadura por la literatura pasó por diversos oficios, desde cerrajero o mecánico, hasta editor. En 1947 publicó su primera novela, "Tierra de pecado", reeditada en Portugal, haciéndolo coincidir con los cincuenta años de su aparición. A pesar de que las criticas fueron en aquel momento favorables, el decidió mantenerse sin publicar nada, más de veinte años afirmando que “quizá no tenía nada que decir”
Su obra ha estado marcada entre la preocupación social y la exigencia estética; todo provocado, bajo mi punto de vista, por una mezcla que le impregnaba de realidad: Pobre-Poeta-Novelista.
No te decimos adiós, porque siempre estarás entre nosotr@s.

jueves, 17 de junio de 2010



Cuando la mirada se pierde 
¿quien es capaz de encontrarla?

Dicen que si miras adelante, eres capaz de ver hasta donde puedes llegar.
Dicen que el raciocinio, alimenta la realidad con los pies en el suelo.
Dicen que la locura, es el mejor estado en que te puedes encontrar.
Dicen que la luna, es capaz de traspasar el alma para moverte por dentro.
Dicen que una mano amiga, es capaz de transportarte al paraíso.
Dicen que el amor es capaz de mover montañas y de lapidarte por dentro


Dicen y dicen y dicen 
¿alguien ha comprobado algo de lo que dicen?

miércoles, 16 de junio de 2010

Ayudame.....



Arráncame el vestido de la razón

No me abandones a la melancolía

Añade sentido a la desazón

De nuevo amanece, es otro día



Sentidos sin sentido me adornan

Cual diadema que aprieta mi cabeza

Rosas rojas rodean la angustia

Delicada y dulce lanza me atraviesa



Desazón enmarca mis sentidos

Dulce melodía me embriaga el alma

Añade lógica a esta locura que duele

Ensordeceme el corazón que no lata

lunes, 14 de junio de 2010

PERDIDA, SOLA..........




Abrió los ojos y no sabía dónde estaba. Solo recordaba que sintió el deseo de desaparecer justo antes de quedarse dormida, pero no controlaba nada de lo que estaba viendo.

Se levantó le dolía todo y no entendía porque. Las caras de la gente le resultaban desconocidas totalmente, intentaba hablar con alguien pero todo el mundo parecía tener mucha prisa, ni siquiera paraban para atenderla aunque intentó que alguien le dijera algo.

Sus rostros tenían algo especial que la asustaban, eran tristes sin facciones, no sonreían, atendían el teléfono móvil o simplemente andaban como robots; Aunque había mucha gente en aquella calle no se tropezaban unos con otros, por un momento pasó por su cabeza la imagen del hormiguero que tenía en su jardín, donde cientos de hormigas se movían de un lado a otro sin chocar unas con otras. Nadie hablaba con nadie, nadie miraba a nadie, solo marchaban de un lado a otro.

Se froto los ojos y se pellizco una y otra vez; deseaba estar dormida pero no, aquello no era un sueño era una realidad que le hacía daño por sentirse sola y perdida, por haber deseado algo que se estaba cumpliendo, porque nunca antes se había sentido tan sola y tan perdida.


MORALEJA: Intenta encontrar a tu alrededor personas que te ayuden a dar pasos adelante, es más real que desear algo que no podemos conseguir y nos hunda un poquito más en la tristeza y la soledad si cabe.

domingo, 13 de junio de 2010

VIAJE SIN RETORNO

                              

No lo pensó y se marchó. Cansada de fingir estar bien con la vida, no soportaba más la situación, dejó una nota en su casa, aunque sabía que nadie se iba a ocupar de pensar porque no se la veía por el pueblo; en ella decía que no la buscaran y salió sin mochila. Nunca tuvo una mochila que coger para ir a ningún sitio, por eso en esta ocasión lo único que le acompañaba eran sus ganas de desaparecer de una vez por todas, no tenía sentido seguir vegetando ¿para qué? Era la pregunta que se hacía en muchas ocasiones, porque no vivía, sobrevivía y estaba cansada muy cansada.

Fue por veredas en las que tenía seguro no iba a ver a nadie en todo el camino, paraba de vez en cuando, descansaba y tomaba aliento para seguir andando sin destino. En ningún momento pensó en volver, huía de algo, huía de todo.

Huía del sentimiento no correspondido,

huía de la risa de la gente por ser como era,

huía de la incomprensión que la rodeaba,

huía de la soledad en la que estaba sumida,

huía de la falta de cariño a su alrededor,

huía de la falta de amor en su vida.

Acompañada solamente de los últimos rayos del sol y la mente vacía de pensamientos; escucho unas voces a lo lejos que decían ¡¡nos repartimos por aquí!! ¡¡Puede haberse quedado dormida!! ¡¡Escudriñar cada rincón austeramente por favor, hace demasiado frio!! ¡¡Tenemos que encontrarla pronto!!

Ella se asustó, no quería ser encontrada y se escondió entre los árboles para no ser vista; Por un momento se le paso por la mente la ilusión de que alguien se estaba preocupando por ella. Estaba tan sola en el mundo que nunca habría imaginado que alguien reparara en su viaje sin retorno, aquello pegó una vuelta a lo que siempre había pensado, porque un grupo de vecinos se habían organizado para encontrarla; aunque seguía preguntándose ¿Para qué? ¿Por qué ahora y no durante tantos años a su lado?

Por un momento dudo, pero tenía claro que no quería ser localizada, permaneció durante el tiempo que el vecino organizaba la búsqueda dando las instrucciones correspondientes y aprovecho la oscuridad marchando por distinto camino al que habían marcado para la exploración del lugar.

Llego al rio y pensó en cruzarlo; en un momento estaba tan decidida que incluso piso firme en las piedras que estaban a la vista, quizá al otro lado encontraría lo que siempre había deseado, pero de un salto y sin pensarlo se sumergió en el agua. Dejo que la envolviera, notó como ésta le ayudaba en su huida, sintió la libertad una vez en la vida.


Los momentos importantes en nuestras vidas,
hay que saborearlos y disfrutarlos, 
es una forma de dar pasos adelante.

viernes, 11 de junio de 2010

Vuelve ansiada luna.........


Luna que te aislaste, vuelve a despertar en mi piel, agárrame cual mar y zarandea mi cuerpo.

Haz que suba y suba la marea, para apaciblemente bajar después, inyecta en mi tus influjos y hazme volver a mis orígenes, cual lobo que aúlla al sentirte llena.

Envuelvete en mi, acelera mi respiración, mis latidos que casi no se escuchan y arranca de mí el grito acallado que me encadena al deseo.

Entorpecida voy por mi camino al no percibirte, requiero que entres en cada poro de mi piel y que me ilumines el cuerpo para acabar con mi zozobra.

Blanca, redonda y brillante, preciso encontrarte para acelerar mis pasos, tan lentos que no me llevan a ningún lado, tan torpes que me hacen tropezar a cada instante, siento como el retroceso se apodera de mis sentidos.

Ando para atrás, no avanzo y mi organismo grita, pide sentirte, anhela entrar en ti y cae desfallecido de tanto esfuerzo invertido para poder alcanzarte.


No hay nubes que te tapen ¿Dónde te has metido? Es de noche y no te veo, día tras día te busco y no te encuentro ¿Qué mal he cometido?

Me arrastro en mi mundo,como un ente al encuentro de una luz, que le libre de la eternidad, esa que le mantiene encadenado al apetito que no sacia, que nota que le aprieta no consintiéndole respirar; dejando que las horas perennes pasen sin lograrte deleitar.
............................

jueves, 10 de junio de 2010

DIARIO QUIJOTESCO (la realidad de quien dice creernos)


CAPITULO 3

Este capítulo muestra como Don Quijote se arma caballero. Significar que para que el nombramiento fuese valido, Don Quijote le pidió al ventero que le nombrara caballero, le mostró sus razones de porque este nombramiento, algo que él creía de verdad.

Y aunque el ventero acepto realizar este nombramiento, desde su interior tenía el convencimiento de que Don Quijote estaba loco, pero el hecho le reportaría ganar un buen dinero. Para que este nombramiento fuese valido las armas del caballero deberían poner las armas a velar en la capilla, pero como allí no había capilla, ya que supuestamente se estaba construyendo, pusieron a velar las armas en el patio y de esta manera Don Quijote permanecería vigilándolas durante todo el día para que no se las robaran. Don Quijote se tuvo que enfrentar con dos hombres que pretendían robárselas hasta que apareció el ventero y puso paz. Al final Don Quijote fue nombrado caballero a la vieja usanza, dando dos toques con la espada en los hombros del caballero. Una vez acabado el nombramiento las dos mujeres se quedaron sorprendidas y le dijeron a Don Quijote que le servirían de por vida, entonces Don Quijote pregunto sus nombres y dijo que desde entonces se llamarían por Doñas. Al final todo quedo en nada y Don Quijote se marcho al amanecer.
Me llama la atención especialmente en esta ocasión el capitulo tres, por la falta de comprensión y credibilidad por parte de la gente que nos rodea a las decisiones que tomamos en nuestras vidas. Solo muestran interés o apoyan estas siempre y cuando puedan recibir algo a cambio.
Triste pero cierto.

miércoles, 9 de junio de 2010




- Dime, ¿encontraré el amor verdadero en mi vida?



- No me puedes preguntar eso, no puedo contestarlo.


- Pero yo he venido a que leas el futuro en mi mano, ¿qué sentido tiene si no, que haya venido hasta ti?


- Piensa un poco, es como si me indicaras que mirara al Sol y te dijera si hay una estrella a su espalda, su resplandor no me permitiría verla.

..

lunes, 7 de junio de 2010




La mayoría de las emociones que sentimos, son emociones mezcladas. A veces la gente habla de pánico en estado puro, total alegría, absoluta felicidad o completo pesar; pero, por lo general, los sentimientos no están tan definidos como se suele expresar, ni son tan extremos, tan intensos o tan directos. Sin embargo hay personas que tienen una especie de destilería psicológica en el corazón, que les produce la capacidad de encontrar la esencia pura de cualquier estado de humor o reacción. El problema estriba en el alto precio que pagan por la intensidad de dicha experiencia. Quizá puede que sea más prudente, rebajar la intensidad de un sentimiento poderoso, que ¡tomarlo sin mezclar! ya que corremos el peligro de que nos estalle en la cara.

¿Qué ves?  COLORES
¿Qué sientes?  FELICIDAD
¿Qué escuchas? TU VOZ


.....

domingo, 6 de junio de 2010

EL DULCE SABOR DEL CAVA



Paseaba un día con su soledad, aprovechando el calor que desprendía el sol en el azul del cielo y solo llevaba sus pensamientos por equipaje.

El dulce cantar de los pájaros la embriagaba, en ese momento llevaba como propuesta no dejar pasar desapercibido nada de lo que pasara a su alrededor, las flores del parque con sus colores, los arboles que parecían saludarla a su paso, los niños jugando y riendo, un perro corriendo buscando la piedra que le habían lanzado, una pareja de enamorados que besaban sus labios con pasión, un señor leyendo un libro, una mujer echada en el césped absorbiendo el sol.

Andaba y andaba con su mente volando hacia su enamorado recordó aquel día que él le propuso mezclar su pasión con cava, llevaban tanto tiempo sin sentirse cerca que les ilusionaba el reencuentro.

Él llamo a la puerta y el corazón de ella latía cada vez más fuerte conforme iba acercándose para abrirle, al verse tan cerca, sus labios se unieron en un dulce beso no dejando de abrazarse ni por un solo momento.

Subieron a su rincón de amor y descorcharon la botella, ya en las copas el vino espumoso que mostraba pequeñas burbujas al caer, brindaron por su amor. Con el cava todavía en sus bocas se unieron para compartirlo, sintiendo el placer más intenso vivido hasta el momento al percibir el sabor de ese beso.

Se desnudaron, con la mirada primero, quitándose la ropa después para acercarse el uno al otro no dejando de mirarse a los ojos en ningún momento, sentían tanto amor el uno por el otro que necesitaban notar sus cuerpos fundirse en uno.

Cual Romeo y Julieta bebían de ese líquido amarillo para inmortalizar aquel momento en el que su deseo iba a ser firmado haciendo el amor, rodeados de velas que solo dejaban ver la silueta del ser amado, incienso que les envolvía transmitiéndoles los olores más intensos, sus labios se buscaban para besarse una y otra vez, sintiendo sus cuerpos, percibiendo el deseo aumentar como el caudal de un río con una intensa lluvia.

- Buenos días –creyó escuchar en un momento volviendo a la realidad.

- Buenos días contestó -era él y se acercó para besarla.

- ¿Te pasa algo cari?

- No me pasa nada solo que no puede ser mi amor -le dijo ella–. En este momento recordaba cómo nos unimos aquella tarde en mi casa cielo, y de pronto apareces, esto es magia vida mía, algo nos une y nos separa, solo para hacernos ver que el deseo que sentimos nos mantendrá unidos todos los días de nuestras vidas.

Te quiero…

viernes, 4 de junio de 2010

DIARIO QUIJOTESCO





Esta vez los molinos de viento con sus largos brazos amenazantes, eran edificios donde conceden o no la libertad a seguir adelante en el sueño de poder mantener nuestro hogar.


La mañana se mostraba tranquila, un sol resplandeciente brillaba encima de él. Su armadura lucía radiante y su tez reflejaba la esperanza. Avanzaba arduo resuelto a llevar adelante el asunto pendiente, lanza en mano y cabeza alta. Sancho panza su fiel escudero en este momento le acompañaba porque presentía que en esta ocasión le iba  a necesitar más que nunca, algo dentro de él sabía que una nueva derrota le haría desfallecer.


Los mortales no entienden los sueños de Don Quijote y se empeñan en tratarle como a un loco que ha perdido el norte, por empeñar todas sus fuerzas en conseguir ganar batalla tras batalla. Razonan su falta de cordura por el hecho de que sus armas figuran débiles y su cuerpo no muestra esa fuerza que debiera. Pero aunque seco en carnes y enjuto rostro; esta imagen exterior solo es un aspecto confuso, comparado con la fortaleza que existe en su interior.

En el camino diviso a su amada, aquella que sabe estaría esperando por si algo no salía bien y darle el aliento necesario para volver a intentarlo.


Al llegar bajo firme de su caballo y se dirigió a la puerta, la cara del escudero era una estampa al ver con sus propios ojos, como una y otra vez su señor se dejaba zarandear por las aspas empujadas por el viento. Mientras esto le ocurría, Don Quijote volvía a la realidad ante una evidencia de negación en la empresa acometida y buscaba con desesperación que alguien le soltara de aquello que a él se le figuraban manos de gigantes que no le permitían moverse a su antojo.

Continuara....

jueves, 3 de junio de 2010





En esta vida es muy dificil encontrar a alguien
con quien se conecte de verdad.
Si lo encuentras conservalo
y lucha por mantenerle a tu lado.

..

miércoles, 2 de junio de 2010

19/11/2000 De soledades lloré un verso callado.

De mi amigo Pio.r Z. Castro, en esa nueva faceta que estoy conociendo de el, mucho ha llovido desde que nos conocimos. En ningún momento me ha dejado ver a quien se la dedicó, pero si me pidió que pusiera la fecha. Entonces no le conocía, pero el tiempo me ha mostrado que es un amigo al que necesitas tener cerca.

Es de esas personas con las que puedes contar siempre que le necesitas, su teléfono siempre tiene cobertura, en su casa tienes un espacio que puedes ocupar si lo precisas, un niño que es un dulce, su café dispuesto para tomar y sus oidos abiertos para escuchar......



Una noche de frío deseé

una noche de musas.

Siempre que camino bajo la lluvia

dejo poesía en mis huellas.

Cuanto me dejaste musa esperando,

cuantos versos por decir,

cuantas veces en tus ojos prisioneros

versos de libertad.

Me dejaste más de una noche con un suspiro,

más de un amanecer con un llanto

Todas las luces reflejadas

siempre me llevaron a la musa que contemplo.

Ahora que he vuelto a versar

me alegro de haber encontrado en tus ojos

todas las poesías que siento.

Hay mundos que creo vacíos,

hay ciudades que llego forastero,

hay musas que miro callado.

Con tu nombre intento llenar mundos

tener ciudades y escribir versos.

El poeta hoy comparte

el abrigo de tus horas de musa

con las caricias del frío sincero.

Cuanto esperé una tarde de versos

cuanto tendré que esperar una tarde de besos.