Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

jueves, 15 de julio de 2010

CONFUSIÓN



Cuando te sientes atrapado en una situación y no sabes que hacer.

Cuando quieres decir o hacer algo para que cambie o sentir la realidad de la situación y no te sientes capacitado para articular palabra o realizar ninguna acción.

Cuando quieres preguntar ¿Qué pasa? Y no te atreves por lo que pueda desencadenar después tu pregunta.

Cuando ves límites en un tema que para ti es importante y no sabes cómo bordearlos; porque no distingues lo atrapado que estás verdaderamente.

Cuando te sientes sin potestad para cambiar una circunstancia de tu vida para que sea distinta y te sientes con las manos atadas.

Cuando sabes que tienes la autoridad para cambiarlo pero temes utilizarla porque ese echo cambiaría mucho las cosas.

¿Que sentido tiene nuestra existencia cuando tantos "CUANDO" se cruzan en nuestros pensamientos"?

¿De donde se sacan las fuerzas para seguir adelante?

11 comentarios:

  1. Jopé Lola, etás un poco preguntona hoy.
    A responder toca.
    En lo que a mi respecta, Cuando se debe aplicar siempre y Cuando el problema exista, de la índole que sea,Cuando le tenemos cerca y le palpamos es entonces Cuando tenemos siempre la respuesta, acertada o no, porque siempre hay alguna.
    Mientras que el problema no existe, ¿para qué preguntarnos Cuando pase esto u lo otro?.
    Eso por un lado, pero si como tú te preguntas que Cuando tienes la respuesta no la utilizas porque Cuando la hagas puede derivar en otra cosa que la que esperar.
    ¿Por qué preguntar?

    Hay que actuar con los pasos que puedes dar, para que todos esos Cuandos sean parte de nuestra existencia, pero como algo más, con la relevancia que tenga en cada momento.
    Vaya liada que estoy hoy, pero quiero enroscarte en tus propias preguntas.
    Buenos días andaluza preguntona.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hoy la fragancia que he utilizado para refrescarme se llama CUANDO y PORQUESSSS..... que follón jejejejeje. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  3. Cuando algo no tiene solución....es mejor dejar de pensar en ello y ponerse en otro objetivo....cuando si la tiene,cuanto antes se haga lo correcto, mucho mejor....cuando algo tiene solución y no lo resolvemos,es porque somos unos cobardes, o porque tenemos las manos atadas....en este caso,hay que trabajar duro para desatarnos las manos....Esta es mi conclusión....no veo otra....Lola...me ha encantado esta entrada..de veras...es más importante de lo que creemos,es algo básico y vital para sobrevivir...un abrazo de amiga..

    ResponderEliminar
  4. Añadiría a tu final "básico y vital para vivir". Un abrazo Carmen y gracias por tu comentario..

    ResponderEliminar
  5. Es como los laberintos, esos sin salida, de los cuales escribí hace algunos días... dicen que para todo hay solución y yo difiero, muchas veces no hay soluciones, respuestas, buenos finales...

    Esta semana, no me he sentido nada bien, todo se me está cerrando, todo lo veo obscuro, me he entristecido mucho, y no veo luz, hasta en cama he caído por una infección intestinal.

    Sólo quiero rezar y pedirle a Dios que no me abandone en estos momentos.

    Te entiendo a la perfección, no sabes como me ha llegado la entrada.

    Muchas veces yo creo que no es falta de valentía para solucionar las cosas, es que a veces las decisiones cuestan mucho, y uno no las puede tomar con la cabeza fría....tomar decisiones apresuradas o en caliente no soluciona nada.

    La gran mayoría, es verdad, es cobardía, pero no siempre es así.

    ResponderEliminar
  6. Gabrielle, me alegra que la entrada te haya servido. Lamento que estés mal, siempre intentaré "ayudar" desde este espacio a dar pasos adelante, aunque a mi últimamente no me esté resultando fácil. Un besito preciosa, que te mejores.

    ResponderEliminar
  7. ¿Los "cuandos" para que sirven? Para darnos cuenta de nuestros muros y ponerse manos a la obra:¡A tirar paredes!
    Un abrazo haberte conocido tanto en tu faceta de escritora como en la de fotógrafa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????? Besos

    ResponderEliminar
  9. Los cuando no sirven más que para hacernos sentir angustia y desasosiego. A patadas con los muros, paredes abajo, estoy contigo Mercedes. Gracias por tus palabras pero sinceramente me queda mucho camino para ser FOTOGRAFA Y ESCRITORA con todas las de la ley; ¿sabes que es lo bueno en mi? Que tengo a mi lado al mejor profesor que podía haberse cruzado en mi vida. Un beso

    Jose ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????? que no sirven para nada los cuando ¿verdad? pero que nos persiguen ç´est la vie jejeje. Un besazo catalan....

    ResponderEliminar
  10. Los cuando aparecen cando no queremos asimilar lo que no nos gusta, y por mas que intentemos encontrar un respuesta que signifique que aquello desaparezca por arte de magia mas atrapados nos encontraremos por la desagradable situación, porque esta actitud es la que vuelve grande lo que era pequeño y nos sentimos atrapados,. Simplemente con asimilar lo desagradable que nos depara la vida, con una actitud de asimilar, las cosas cogen su dimensión autentica y veremos que no son tan grandes y ni tan importantes como para que nos impida seguir avanzando.

    P.D. Joer Lola que me haces pensar con la caló que hace chikilla, jejeje

    ResponderEliminar
  11. Eres muy buena Roxanne jejejejejeje. Gracias por el comentario con el has aclarado mucho la entrada. Un beso

    ResponderEliminar