Desde los ojos del Nilo, contemplé la belleza que se negaba a mis ojos. Esa distancia que enturbia mi vista y no me permite distinguir nada. Debo procurar dejar caer mi venda para poder captar hasta lo más inimaginable en mis pensamientos. Siento muy dentro que necesito percibir a diario tu cara, tu sonrisa, esa capaz de sacar de la tristeza más enorme, que revitaliza los sentidos para ver y oír, lo simple, lo sencillo, lo que realmente aporta a la monotonía del día a día.
Paseé en silencio pensando para mis adentros, porque siento negado el derecho a amar y ser amada en libertad, porque existe algún negro oráculo que me aleja cual hoja llevada por el viento de esa sensación plena.
Analizo la abundancia de otras cosas que me rodean y me pregunto ¿Es el universo un lugar fundamentalmente benévolo? Sería capaz de contestar que no y a veces me pregunto ¿Qué porras pinto aquí? ¿Por qué no consigo lo que necesito? ¿Qué hice mal en otra vida?
Este libro es mío y debería ser la principal protagonista…. ¿Qué me impide serlo?
Por que caminar por esta vida desgasta mucho y más si los últimos pasos dados han sido cuesta arriba, a veces tenemos que sentarnos en una piedra del camino para descansar, refrescarnos y recuperar energías para seguir adelante. Besos.
ResponderEliminarEsto es así....cuanto más cuesta arriba se ande,más fortalecemos las piernas....hay que ver el lado bueno....un placer leerte..un abrazo
ResponderEliminarCreo que las dos estais de acuerdo del porque, haré lo que me decis cada una por vuestro lado y viendo el lado buen; me dedicaré estas vacaciones junta a mi soledad a descansar, refrescarme y recuperar energías... Gracias Roxanne y Carmen. Un besito
ResponderEliminar...y bajando se fortalecen otros músculos de la misma extremidad, no todo tiene que ser hacia arriba. Refrescarse, eso es importante también.
ResponderEliminarTu y tus puntualizaciones eres genial, no cambies.... Un besito Jesús
ResponderEliminarCaminante, se hace camino al andar...
ResponderEliminarHacia arriba, y como dice Jesús hacia abajo, lo importante es caminar Lola, el nombre de tu blog lo dice.
Aunque haya que hacer un alto en el camino, porque sino terminaríamos agotados.
Refrescarnos, retomar fuerzas.
Siempre serás la protagonista de este y de otros libros tuyos.
Nadie lo impedirá.
Buenos días y un besito.
Así es, se trata de caminar, ir hacia adelante en busca de cumplir nuestros sueños Lola.
ResponderEliminarBesos, Antonio (Zaloette)
Que no estoy sola lo tengo claro con vuestros comentarios, un besazo Nina y Antonio....Me encanta la sensación de sentir como recibes más de personas tan lejanas y a la vez tan cerca......
ResponderEliminarCon una frase como punto de partida somos capaces de dar rienda suelta a todos nuestros sentimientos, yo por que me lo dices, si no diria que lo has escrito...tu.(precioso Lola, como todo lo que escribes desde tu corazon)
ResponderEliminarMuchas gracias José. Siempre he pensado que se dice más si se hace desde el corazón, el musculo más fuerte que tenemos. Mira si le hacen daño y como se mantiene en forma para actuar cuando menos lo esperamos..... Un beso
ResponderEliminarQuiero confesarte que a mi el Nilo me da miedo, esconde y guarda muchos secretos e historias....
ResponderEliminarBuena entrada, como siempre!
Miedo nunca, respeto a lo desconocido o conocido, pero miedo nooooooooooo. Un beso preciosa
ResponderEliminarHola Lola, ¿como estas?, fijate que somos dos cáncer, es curioso, dicen de nosotr@s, que somos personas melancólicas, románticas, sensibles, (añado, a veces muy sensibles, demasiado diria yo), que somos signos de agua, que nuestro planeta es la Luna,etc...., y por eso coincido contigo en lo que has escrito, que por cierto te felicito por lo bien que lo haces, también coincido con Gabriell cuando dice que le da miedo el Nilo, pero a veces si no nos arriesgamos no sabremos los secretos y las historias que nos depara esta vida con sus virtudes y defectos, ¿quién no ha pasado por esa etapa que nos describes en tu libro?, el que más y el que menos lo hemos pasado, y aquí estamos, leyéndote, disfrutando de sus vivencias, y que gracias a ellas no nos podemos sentir sol@s.
ResponderEliminarGracias
Un saludo
María
Hola María, estoy bien, gracias. Agradecer tus palabras con respecto al blog. Mi postura en esta vida, aún con miedo a que me vuelvan a hacer daño, es arriesgar porque de otra forma me perdería muchas experiencias vividas. Un saludo
ResponderEliminarBuenos días, no quería decirtelo, pero cuando estaba leyéndote, denotaba en tus palabras tristeza, y esa tristeza la plasmas aquí a través de esos sentimientos lastimados, pero ¿sabes qué?, no tenemos que temer a volverlo a intentar, es díficil decirlo, y llevarlo a la práctica, ¿de qué sirve lamentarnos?.... de nada, por eso es bueno volver a dar ese paso, aunque nos vuelvan a hacer daño, pero eso no quita que "luchemos" ante esos errores que hayamos cometido.
ResponderEliminar" No quieras a quién no te quiere", " No llores por quién no merece tus lágrimas"
¿No dicen que el tiempo lo cura todo?..... pues eso....
Saludos
María
No es tristeza María es impotencia, cuando te dedicas a andar sin hacer daño a nadie, esperas que te corresponda la vida de igual forma y no es así. Siento dentro de mí el deseo de amar y ser amada sin cortapisas, sin esconderme, gritando a los cuatro vientos que le quiero y que me quiere y no puede ser….. Impotencia pura y dura……
ResponderEliminarEl tiempo no lo cura todo, creo que lo disimula, pero curarlo del todo creo que no.
No querer a quien no te quiere ¿Cómo se hace? ¿Quién gobierna el corazón? Es complicado a mi parecer.
Las lágrimas no las merece nadie a no ser que sea de alegría. Pero es inevitable que las saquen de nosotr@s cuando nos hacen daño……
Al principio temí volver a intentarlo, pero cada día me alegro de haber dado el paso. Lo que vivo, lo que siento, lo que me hace sentir, lo que me hace vivir….. Merece la pena aun cuando al final vuelva a perder, porque lo que he vivido, vivido queda. Un saludo
Hola de nuevo, no conozco tu historía,sólo me quedo con tus palabras para poder opinar, es verdad, el tiempo no lo cura todo, es una simple frase como otra cualquiera, pero que la tendriamos que aplicar muchas veces,al corazón no lo gobierna nadie,nosotros mismos lo hacemos cuando nococemos a alguien que realmente dejamos que lo haga,y nos dejamos llevar por ese otro "desconocido" que entra en nuestra vida.
ResponderEliminarNo se si conoces a Gian Franco Pagliaro, te dejo este enlace para que escuches lo que dice.
http://www.youtube.com/watch?v=ofMdZuOi9nM
Un besote
Se me olvidava algo, a veces tenemos que saber escoger, si quieres al alguien que realmente merece la pena compartir el amor que es correspondido hazlo, arriesgate....sin dudarlo, olvida las consecuencias, porque como dice el poema de Gian Franco... "Mañana podría ser tarde"
ResponderEliminarMaría
Realmente "mañana puede ser tarde" por eso me dedico a hacer las cosas hoy, ahora..... Gracias
ResponderEliminar