Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

jueves, 28 de enero de 2010

PASOS ADELANTE PARA CERRAR PUERTAS Y DISFRUTAR EL PRESENTE

Sabemos bien que los niños sienten no poder esperar a hacerse mayores. Los adultos suspiramos por nuestra infancia perdida. El tiempo es un gran embaucador que entretiene nuestra mente haciéndonos desear lo que no tenemos. Nos anima a todos nosotros a esperar el futuro o a pensar en el pasado. Igual que un ilusionista, utiliza un juego de manos para desviar, de todos los modos posibles, nuestra atención de lo que está sucediendo realmente justo aquí, ahora mismo. Sin embargo, sólo hay un tiempo que es real - y ese es el momento actual. Observa más atentamente lo que está sucediendo en tu vida. El ayer es una falsa ilusión a la que tenemos que cerrar la puerta, el mañana es un sueño y como tal no sabemos que va a suceder. Y mi consejo desde este espacio es que reconozcas la magia oculta del momento presente, porque eso es lo que realmente importa.

Acompaño a esta entrada una reflexión de Paulo Coelho que me ha gustado. Espero que a vosotros también. Un saludo y buen día.

6 comentarios:

  1. Hola Lola, es la primera vez que visito tu blog, me han gustado tus fotografías y respecto a tu blog, también soy de los que opino que el presente es fundamental para poder respitar en este mundo tan agresivo que nos ha tocado vivir. El futuro llegará y el pasado, pasado está.
    Un saludo.
    Miguel-Angel.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Miguel Angel por tu visita y por supuesto por el comentario. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si pudiesemos activar una maquina del tiempo, habriamos desaparecido hace un monton de años; porque siempre esperamos a que llegue una fecha futura..p.ej. haber si llega mañana prque hoy estoy aburrido; haber si pasan dos años para terminar de pagar el coche; haber si llega el calorcito para ir a la playa etc. Asi que si pudiesemos, hariamos uso de esa maquina todos los dias, y abriamos envejecido y desaparecido hace un monton de tiempo.
    Asi que... a vivir el ahora mismo; este mismo segundo que ahora aprovechas para leer esto que escribo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si, pero a veces, en el pasado, existen personascosas, que te hacen recordar,recordar, momentos, que tienen su magia, guardada, y dificilmente el futuro las traera para revivirlas, y alli en el pasado viven, tristes o alegres, pero estan, aun asi aprovechar el presente, sin duda, no hay tampoco otra opcion, el futuro quizas llegue, bueno de momento ha llegado, hace un momento en el pasado ley este post, cuando el futuro era lo que ahora es el presente.abrazos

    ResponderEliminar
  5. Llevas razón en las cosas del pasado mágicas en mi caso estar embarazada y dar a luz a mis hijos. En las personas amigos como Daniel que murió y fué un ser especial al que no supe apreciar lo suficiente. Pero el presente es lo que importa ya que en el podemos sembrar para poder tener esos recuerdos de cosas y personas haciendo que nuestro futuro merezca la pena ser vivido. Un abrazo desde Jaén

    ResponderEliminar
  6. Si bien es una serie de contradiciones..., niños, mayores,adultos,infancia, pasado, presente, futuro, momento real..., pero bueno la vida realmente es así, contradcciones por doquier para hacernos tener algo en que formar la mente y si se puede el espíritu.
    Yo también estoy de acuerdo en que no hay que olvidar el pasado (está muy lleno de cosas que no hay que olvidar) y que debemos vivir el presente, porque la vida es muy cortita, demasiado cortita.
    Gracias por tu visita a mi blog y espero que sigamos paseando en este espacio de lugar y tiempo.
    Un saludo Nina

    ResponderEliminar