Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

sábado, 23 de enero de 2010

EL INVIERNO PARA MI

INVIERNO


Llegó el invierno por la puerta de atrás sin apenas avisar, con el llego la calma y la quietud haciendo que sienta el deseo de estar recogida junto al calor del hogar. Mi apetito no va más allá de alimentos que dan calor.

Los colores oscuros me acompañan en esta estación y solo siento que el invierno de mi cara es ahuyentado por la risa del sol.

Soy cual árbol frutal en invierno, apagado, sin flor y sin fruto, en el paisaje los tonos pasan del blanco al gris pero sin colores que llenen mis ojos, solo la primavera cambiará ese aspecto.

Me da pereza salir y necesito dormir o acurrucarme en la estufa para almacenar calor y energía. Llueve, nieva, hiela, nos encontramos con niebla y la humedad está en el ambiente.

Siento gana de hibernar porque el agua aparece cuando menos me lo imagino y las horas de luz solar disminuyen, si es que hay alguna, porque la lluvia cierra el cielo a los rayos del sol por días.

Me encojo del frío que siento, me apago por momentos y solo me apetece estar arropada notando mi calor oculto.

En esta estación necesito concentrar las energías hacia mi interior, me asemejo a la naturaleza que suelta sus hojas, sus flores pero la savia sigue recorriendo su interior.

Me acompaño de un buen libro que llene mi alma o conocimiento, música que suavice mis oidos y reconforte mi cuerpo pillado por sorpresa con el frio.

De todas formas tiene su encanto el invierno solo que mi cuerpo no acepta el frio y es por lo que pongo mi voluntad al servicio del subconsciente para así alcanzar mi norte.


7 comentarios:

  1. Y estooooo? que bonito!
    no paras a pesar de ser invierno.

    ResponderEliminar
  2. Hibernaría de forma permanente, ojalá se pararan ahora los días.

    ResponderEliminar
  3. TE RECOMIENDO,UN LIBRO,"EN GRAN CENTRAL STATION, ME SENTE Y LLORE", DE ELIZABETH SMART,ES DE HACE UNOS AÑOS,PERO LO HAN VUELTO A REEDITAR,ES TREMENDO, BRUTAL,UN TORRENTE DE SENTIMIENTOS INUSUAL,SIEMPRE PODRAS HACER COMO YO,PEDIRLO SI PUEDES EN UNA BIBLIOTECA,SALE MAS BARATO, UN ABRAZO LOLA

    ResponderEliminar
  4. Gracias José lo haré y te contaré que me ha parecido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si el frio me puede; un vino tinto (shiraz esta bien) un librito que me entretenga, la cale puesta, sillon, luz directa a las paginas, una musica que acompañe (Katie Melua puede ser adecuada)y bajo una mantita.

    O directamente, sofá, mantita y alguien que te abrace.

    Ese invierno me gusta.

    ResponderEliminar
  6. La segunda opción es la que más me gusta, te lo puedo asegurar. Pero se hace lo que se puede para soportar este frio jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Mira por donde, sospechaba tu eleccion.

    ResponderEliminar