Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

martes, 29 de diciembre de 2009

CARTA DE UNA MAMA A LOS REYES MAGOS

Me han enviado un email de esos que te llegan dentro y os lo quiero mostrar. Ya me contareis si os gusta.

Queridos Reyes Magos:

Les escribo esta carta con un lápiz rojo de mi hijo, en el dorso de un recibo, sentada al lado de la lavadora entre un lavado y otro, y quien sabe cuando volveré a tener un poco de tiempo libre en los próximos 18 años.
He sido una buena madre durante todo el año.

He alimentado, aseado y cuidado a mis hijos todos los días.

He visitado al pediatra muchas más veces de lo que he visitado a mi propio médico aún encontrándome mal.

He vendido sesenta y dos papeletas de lotería de navidad del futbol de mi hijo, he cambiado cromos, comprado chuches.....

Llevo a mis hijos al cole, a las actividades extraescolares, les ayudo con los deberes, a preparar los exámenes, juego con ellos, les llevo al parque con sus amigos, a montar en bicicleta y patinar...

Recojo y ordeno su habitación, que queda como una leonera tras pasar por ellos allí un ratito, es increíble cómo se trasladan los juguetes de las estanterías al suelo porque ¡ninguno los ha cogido!!.

Les preparo la ropa, sus mochilas, el almuerzo para el recreo... para que todo esté listo y no les falte nada...

En fin, me esfuerzo en hacer que su vida sea lo más feliz posible, sin problemas ni preocupaciones

Pensaba que quizás, visto que no les he pedido nunca nada, este año podrían traerme algunas cositas.. Aquí tienen mis deseos:

Me gustaría una barriga plana, de esas de las artistas de Hollywood, unos brazos que no dolieran y fueran lo suficientemente fuertes como para apartar a mi hijo del estante de las golosinas, mientras hace una rabieta en medio del supermercado.

También quisiera una cintura, ya que en algún sitio perdí la que tenía, hacia el séptimo mes de mi último embarazo.

También me gustarían unos cristales y paredes resistentes a las huellas y a las pintadas, un rinconcito secreto donde poderme esconder para hablar por teléfono.

En el aspecto práctico, quisiera una muñeca que hable y diga, "Sí, Mamá" para ayudarme en mi autoestima como madre, así como dos niños que no peleen, y tres pares de vaqueros que se abrochen sin necesidad de tanta fuerza.

También me gustaría una voz nueva, ya que mi voz parece estar fuera del alcance auditivo de mis hijos ya que por mucho que me esfuerce no parece que me escuchen.

Sería maravilloso si consiguiera que mis hijos ayudaran en casa sin necesidad de pedir un premio a cambio.

Si fuera tarde para encontrar todo esto, quisiera al menos el tiempo suficiente para mí, para cepillarme los dientes, peinarme decentemente, para maquillarme, ir de tiendas a la sección femenina y no sólo a la infantil.

Tiempo para tener el lujo de sentarme y comer la comida caliente, y no fría o sin que tenga que comerla antes o después de que mi familia cene.

Me gustaría experimentar, qué se siente durmiendo una noche entera del tirón, sin interrupciones de ninguna clase....

Bueno, Queridos Reyes, la alarma de la secadora me indica que ha terminado su ciclo y mi hijo se ha dado cuenta que estoy aquí encerrada. Creo que quiere que le devuelva su lápiz. Que tengan un buen viaje y recuerden sacarse el polvo de sus sandalias antes de entrar.

Pueden comerse las galletas que les dejamos en la mesa, pero cuidado con echar migas a la alfombra.

Con cariño...... MAMA!!
P.D. Ah!... otra cosa, pueden anular todos mis deseos con tal de que hagan que mis hijos crezcan felices, sanos y se conviertan en personas de bien.

lunes, 28 de diciembre de 2009

SE ACABA EL AÑO 2009

Dos mil nueve, que de cosas me han pasado en este año, tristes y alegres. No me apetece repasarlas, solo quiero pensar que han pasado y procurar seguir adelante con mi vida que es lo importante. Me hice una promesa a mi misma de recuperar a Lola y de una u otra forma lo estoy consiguiendo, ya me miro al espejo y como que me veo reflejada, había desaparecido y Lola amenaza con volver. De todas formas al ser condenadamente humana (como yo me describo a veces) hay momentos en los que equivoco mis pasos, pero siempre procuro encaminarlos a conseguir que mi dignidad esté por encima de todo y de todos, no voy a consentir sentirme mal por querer hacer algo, simplemente voy a hacerlo. Tengo sueños y proyectos que realizar y me voy a ocupar en ellos. Quiero que esta entrada sirva para enumerarlos y después conforme los consiga creare una nueva entrada.


1- Tocar el órgano de forma que quien escuche se deleite con la música que suena.


2- Aprender Francés para hablar con mi amiguito Sam que vive en Niort y que el año que viene tengo que ir a ver.


3- Escribir ya sea poesía, relatos o cuentos con la fluidez que un angel que llego a mi vida en octubre lo hace.

4- Plasmar en una fotografía la belleza que veo con mis ojos.


5- Tener un trabajo que me complemente como persona.

6- Ser Feliz ya que todavía no lo soy de forma plena, aunque tengo momentos que me compensan, no puedo decir que realmente me sienta como quiero y necesito sentirme.

¿Que pido mucho, pues si, pero no es gratis pedir? ¿Y si lo consigo?

Un besito a tod@s

domingo, 20 de diciembre de 2009

ADIOS AMIGO

Aunque es ley de vida que las personas se vayan, siempre tenemos a alguna que no queremos perder nunca.


Antonio Villargordo era una de esas personas importantes que no hubiera querido nunca, me dejaran en este mundo en el que la palabra amistad queda tan vacía. El fue una parte importante en mis pasos adelante, me ayudo a sentirme importante, me hacía sentir alguien fundamental y necesaria, siempre tenía un gesto amable hacía cualquier persona que se le acercara. Daba gusto estar a su lado, era un ejemplo de cómo debemos ser, tenía una calidad humana que desgraciadamente es muy difícil de encontrar a nuestro alrededor.

El fue el primer alcalde de la democracia marteña era presidente honorifico provincial del PSOE de Jaén, y ayer le dimos el último adiós. Hasta la tumba llevó su ideología socialista. Se marchó pero no sin pedir a sus vecinos en una última carta que dejó y que leyó su nieta Sofía Nieto, actual Alcaldesa de Martos, que siguieran manteniendo viva la llama de la libertad y la igualdad.

No faltaron rosas rojas para despedir al padre de la democracia marteña y se acabaron las palabras que dedicar al “maestro” de la política socialista jiennense. El murciano de nacimiento y marteño de corazón Antonio Villargordo fue enterrado, ayer, junto con los restos de su mujer, ante un pueblo que lloró por el que fuera alcalde de la ciudad entre 1979 y 1995.

Me arriesgo a decir -hasta luego Antonio- porque siempre me acompañará en mi corazón.

Buen viaje amigo mío.

martes, 15 de diciembre de 2009

¿DECIDES TU CAMINO O TE DEJAS INFLUIR?

Algunas personas piensan que el cambio climático es el problema más urgente que afrontamos en el Planeta Tierra. Otros están completamente convencidos de que es un bulo: una conspiración tramada por un grupo de activistas. El primer grupo cree que necesitamos hacer todo lo posible para hacer frente a la situación. El segundo reconoce que no necesitamos hacer nada en absoluto. ¿No es la opinión algo maravilloso? Bien, ¿y qué hay de las decisiones a las que estamos llegando en nuestra propia vida? ¿No se basan en la buena comprensión de una situación real? No debemos dejarnos influir tan fácilmente, tomando nosotr@s mismos las riendas de nuestra vida, analizando que queremos hacer en cada momento y si encontramos varios caminos delante, tener muy claro que seremos nosotr@s quienes decidamos por donde seguir. Las personas que nos rodean están quizá comprometidas con darnos la mano para guiarnos al ver que en nuestro pasado no hemos sido demasiado fuertes a la hora de decidir, o que lo que hemos decidido ha sido el camino equivocado. Pero debemos ser fuertes y dar esos pasos adelante con la completa seguridad en un@ mism@.  Si nos equivocamos empezamos otra vez, ya que la experiencia de todas formas va a ser un punto a nuestro favor.



-TU DECIDES-

jueves, 10 de diciembre de 2009

ES DULCE COMPARTIR CON LA PERSONA AMADA

Compartir la ilusión de verse, notar que llega el momento del reencuentro y que las mariposas que tienes en el estomago no te dejen apenas respirar. Estar cerca y mirarse profundamente, solo dejando de hacerlo para estrechar sus cuerpos y besarse. Ver como elabora la comida, esa que llevas esperando tanto tiempo compartir y no apartar la mirada de él ni un segundo, para verle preparar todos los ingredientes con ese amor que rebosa. Todo está rodeado de magia, observar su cara y notar su entusiasmo por cocinar y hacerlo contigo. Una copa de rioja chocada por ese amor que os une, una conversación en la que escuchas y te escucha sin que nada os haga perder la concentración en las palabras. Una música de fondo que sirve para acompañar o incluso para inspirar vuestra conversación. Recogerlo todo, preparar el café, echarlo en la taza, beberlo a pequeños sorbitos, para que el tiempo pase más despacio. Es gratificante saborear esos momentos y aunque se tengan pocos, hay que vivirlos profundamente. Con la seguridad dentro de ti, que aunque será menos de lo que deseas, siempre tendrás más de lo que esperas. El se ocupara de hacerlo realidad y entonces pensarás NADA MAS IMPORTA.


Va por ti mi amor


lunes, 7 de diciembre de 2009

ACOMPAÑA DE BUENA MUSICA TU SOLEDAD

Os aconsejo esto porque a mí me ayuda. Hay música en el mundo que puede ser desconocida por nosotr@s y que la belleza que transmite nos puede transportar a mundos insospechados; por eso mi consejo es, buscarla, hay muchos espacios en este maravilloso mundo del internet (que a mi tanto me ha dado) donde podemos hacer llegar a nuestros oídos voces y notas musicales que nos enamoraran cada día más.

La soledad que podamos tener, obligada o buscada, esta música la normaliza, porque podemos sentir y saborear cada melodía, cada voz que sale de personas desconocidas para nosotros, pero que luego nos acompañarán en momentos especiales, sea de alegría o de tristeza.

Hay un idioma que me apasiona a la hora de mostrar amor a otra persona y es el francés, escucharlo para mi es una sensación que no soy capaz de transmitir en palabras, pero estremece escuchar canciones de personas que lo utilizan. Tengo cerca a una persona que me ha mostrado música, que no había escuchado nunca y que ahora como he dicho antes, acompaña mis momentos de soledad, esa que busco para fortalecerme como persona.

Aunque no es en francés, ese idioma que os digo me apasiona, os aconsejo escuchar a Dulce Pontes ¡¡Que voz madre mía!! Os cuelgo un video en el que canta con Andrea Bocelli. Espero que os guste. Y os animo a comentar para que pueda seguir dando pasos adelante, en este espacio, mio y vuestro.





miércoles, 2 de diciembre de 2009

NO CREAS EN EL JAMÁS

Al pedir que no creas en el jamás, vengo a decirte que debes sacar el miedo de dentro de ti, a pensar que hay algo que no puedes conseguir.
De una u otra forma podemos llevar a cabo nuestros sueños, no creer en el jamás, es importante como primer paso, aunque a veces te resulte imposible alcanzar aquello que anhelas, tienes que seguir luchando en esta vida por llevar a cabo tus convicciones, debes luchar por aquello que te hace ilusión, para hacerlo llegar a ti.
Dar pasos adelante, como titula este blog, para que la vida vaya mejor y si caemos, nos levantamos y volvemos a intentarlo. Solo así seremos capaces de ser felices.
No tires nunca la toalla. Tengo que confesar que he tenido a lo largo de mi vida momentos en los que yo la he tirado, aunque desde aquí animo a no hacerlo, porque os puedo asegurar que lo único que he conseguido con ese gesto es que el miedo me dominara, no permitiendo que me levantara cuando caía. Un buen día dije "ya está bien" ahora me toca a mí, y saque ese miedo y me propuse sentir de verdad, reír en cualquier momento, ir o venir donde me apeteciera en cada instante, sin que nadie me dijera NO. Me propuse ser yo, simplemente yo, y aquí estoy dando esos pasos adelante, que me hacen ser más persona cada día y con la ilusión puesta en un objetivo a diario, ya sea realizable a corto o largo plazo. Y que decir tiene, que al ser humana, tengo momentos en los que no todo funciona y me gustaría que los problemas se solucionaran antes, pero realmente es util sacar el miedo y borrar de nuestra mente el "jamas" por que eso nos da fuerza para continuar luchando.



Un besito a tod@s.