Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

jueves, 4 de junio de 2020

TU CARA





Tu cara,
vacía de expresión
que haga sentir
el dolor de quienes marcharon sin decir adiós.

Sin cruz a cuestas que contemporicen nombres
de quienes cerraron ojos a la inmortalidad
escaseando calor humano
y llorando beso no dado.

Tu cara,
me guiña el insulto
y tu boca
vomita sin pudor a mis pies
palabras mal sonantes,
que duelen en propósito de enmienda.

Tu cara,
me zancadillea la esperanza
que acaba de nacer,
en la puerta que abre de nuevo
ajena al forastero que sigue deambulando por sus calles
entre sombras.

Y prende la luz cuando le apetece
para ahogar con sus propias manos
el aliento que cada mañana reservo legañas
en punto y seguido de esperanza.

Tu cara,
gesto ingrato
que no suaviza mueca
y destruye amigo que abraza
antes de la despedida.

Tu cara,
eterna arruga entre los ojos
que perturba ilusiones
de hipotética realidad
que nos empuja al abismo
de la parca que espera
sentada nuestra llegada.
No,
no soy un número,
me duele escucharlo
entre balances de cifras
que suben o bajan
al antojo de quien las escriba.

Pasa de largo cuando adviertas mis sueños.
No quiero ver más tu cara
ni en reflejo,
ni en mi espejo.

4 de junio de 2020
Lola Fontecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario