Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

lunes, 13 de noviembre de 2017

Presentación –UN BALUARTE EN LAS NUBES- de María Chamorro Lara



















Gracias María, por hacerme partícipe de este sueño cumplido y a ti mi Paco, por captar el instante con estas bellas fotos.




Y PASARON LOS AÑOS, UN BALUARTE EN LAS NUBES NOS HIZO VER LAS ARRUGAS DEL TIEMPO IMPRESAS EN SU FRENTE. EL QUIERO TUS MANOS A TROZOS PARA VOLAR A TUS SUEÑOS EN VIENTO DE LEVANTE… Y DE PRONTO ELLA, ENTRE VERSOS NOS HIZO VIVIR AQUELLA REALIDAD QUE UN DÍA BROTÓ EN TIERRA DESIERTA, TROCADA EN AVE FENIX TRANSFIGURADA EN POESÍA.

MARÍA, A CADA GOLPE DE CORAZÓN,  NOS HACE DECIR AL VIENTO: “SI ME QUIERES EN ALGODONES, SERÁS MI BANDOLERO POETA, ME CANTARÁS SERENATAS EN NOCHE DESNUDA. SERÁS ÚNICO EN MI REALIDAD, TAL Y COMO EL PÁJARO REINA MI VENTANA DESDE QUE EL SOL SE PONE EN LA CALETA. NO ME DESPIERTES MANTÉN APARTADO DE TU CORAZÓN EL CELAJE QUE APRESA EL AMOR LIBRE DE ATADURAS” Y DAME LA MANO, TEN POR SEGURO QUE LA ALONDRA VOLVERÁ A LA HORA JUSTA Y EN EL OCASO DEL POEMA, TE DEVOLVERÉ EL SUSPIRO QUE SE ME AGARRA AL PECHO ENTRE PÁGINAS POETIZADAS. Y ARRÁNCAME EN MI ALBA LA CONFESIÓN DEL RELOJ PARADO CUANDO TE DIGO ADIÓS, PORQUE SIENTO BOCADOS EN EL ALMA A CADA DESPEDIDA”

MARÍA, AL LEER ESTE POEMARIO SIENTO COMO TE PIERDES Y ME HACES VER QUE TU FINA PLUMA A VECES, SOLO A VECES CONVIERTE LOS DESEOS EN QUIMERAS TRAS LAS BAMBALINAS DEL TEATRO DE LA VIDA, YO, TE PIDO QUE NO DUDES NUNCA, QUE BAILES AL SON DE LA SONRISA Y NUNCA DEJES DE BUSCARLA CUANDO LA SIENTAS PERDIDA, ASÍ COMO SOLO TÚ SABES HACERLO.

HOY NO QUIERO SER POETA, Y TE UTILIZO A TI, MI POETA AMIGA. QUIERO ABRIGAR MIS NOCHES EN PÁGINAS VACÍAS Y ESCRIBIR SIN TINTA QUE NO HAY DUELO POR LA DISTANCIA MANTENIDA, NO QUIERO TRISTEZA IMPRESA EN MI ROSTRO NI UN MINUTO, QUIERO QUE LA LUNA LLENA, SE PONGA NOMBRE DE AVE Y QUE VUELE A SU ENCUENTRO Y LE DIGA MUY BAJITO AL OÍDO:

DESPIERTA AMOR, HÁBLAME DE AMOR, HAZ QUE EL MAR TENGA ENVIDIA DE MI PIEL Y LLÉVAME AL RUEDO DE LA SINRAZÓN QUE NOS OCUPA. ¿SABES QUÉ? TENGO UN CAPOTE PARA SORTEAR LOS SINSABORES QUE ME HACEN LA ZANCADILLA ENTRE RIMAS ABSURDAS Y TU VOZ,  NO SÉ POR QUÉ SE DEDICA A PONER PIEDRAS EN MI CAMINO CUANDO DEBERÍA SER PRINCIPIO ADORMILADO ENTRE OLAS QUE SE PIERDEN AL LLEGAR A LAS SALINAS.

VEN, DESPÉINAME LA REALIDAD Y QUÉDATE A MI LADO, NO TE CRUCES EN MI CAMINO, QUIERO RECORRER EL MAPA DE TU PIEL CON MIS MANOS. QUIERO, QUE TRAS MI DESEO SOLO SEA TU CUERPO EL QUE PINTE EL LIENZO NÍVEO. Y…,TUS BUENAS NOCHES, ME REFUGIEN DE LAS CÁRCELES DE MIS OJOS, AQUELLAS QUE ATORMENTAN AL POEMA.

ELLA, SOLO ELLA HA SIDO LA RAZÓN QUE ME EMPUJÓ AL ABISMO RECITADO.  TÚ ME ENSEÑASTE CÓMO HACERLO Y DE ESPALDAS AL FRÍO HIELO DE TU BOCA CERRADA, BUSCO EL CONSUELO DE MIS BESOS NO DADOS Y EL POEMA SE HACE ETERNO ENTRE VERSOS DESEADOS.

SI ALGUNA VEZ TE ACUERDAS DE ESTA SIMPLE MORTAL, TRAE EN TU PECHO UN RAMILLETE DE VIOLETAS, YO, TE ABRIRÉ MI PUERTA Y TE ACOMODARÉ EN LA ALMOHADA LOS SUEÑOS PARA QUE NUNCA TE FALTE UNA RAZÓN, ASÍ COMO LA ROSA AZUL DE LA AMISTAD, QUE SI TE VAS, PRETENDO QUE SIGA CONTIGO TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA. YO JUNTANDO PALABRAS, PROMETO ESPERAR TU REGRESO Y TE ASEGURO QUE NUNCA ESCUCHARÁS UN ADIÓS QUE HAGA PASAR PÁGINA A TUS DESIGNIOS.

 Lola Fontecha
Presentación –UN BALUARTE EN LAS NUBES- de María Chamorro Lara
Cádiz, Club Social de Empleados Municipales. 10.11.2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario