Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

sábado, 4 de mayo de 2013

Que va a ser que no...


Estamos en la época del equilibrio, del no salir del corto espacio que nos ofrecen, de no gritar muy alto por si desesperamos a los grandes pensantes para sacarnos de la crisis. Del silencio obligado y del conformismo accidentado. Tiempos de no dar nuestra opinión sobre lo que está pasando, no vaya a ser que empeore. Tiempos de ver pasar burros volando y no sorprendernos por ello, no vaya a ser que piensen que "pensamos" Tiempos de ir de paso por la vida, sin mirar a los lados, como el burro del cuento con las anteojeras puestas para no despistarse del camino marcado. Tiempos camaleonicos, en los que adaptarse a cualquier medio, ofrecido o impuesto... Tiempos de cinturones día a día más apretados, tiempos sin tiempo, con la incertidumbre del "que sucederá mañana" tiempos agonizantes en los que aun no entendiendo nada, nuestras voces deben permanecer calladas.



Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que va a ser que no, que si hiciera todo eso, mi abuelo (fusilado en 1941, en las tapias del cementerio "San Eufrasio" de mi ciudad, solo por pensar "distinto") se revolvería en la fosa común donde fue arrojado y dejaría de ser "yo misma"




Que no me callo ¡que no!, que el miedo al miedo pasó y que no se vivir en la cárcel y con el sentimiento y la lógica presos de nada ni de nadie.

Buenos días mundo, hoy me levanté con la rabia de ver como nos las cuelan todas y aquí "nadie tiene nada que decir" no vaya a ser que tomen "represalias". 

Vamos a formar un tsunami entre todos y todas, me da a mí, que las mareas se han quedado sin luna para levantarse...

Lola Fontecha

6 comentarios:

  1. Lola amiga mia asi se habla y asi se vibe drisfrutando segundo a segundo de la vida que es maravillosa. Un besito primor

    ResponderEliminar
  2. No se porque me da a mi, que hasta las mareas se han calmado para que el oleaje no llegue nunca a formar ese tsunami que arrase y limpie tanta basura como nos inunda.

    Y el miedo que se nos viene encima, es más por los hijos, que por lo que nos pueda pasar a quienes ya vivimos "casi" cuanto teníamos que vivir.


    Como decia Ramón Trecet: Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.


    Saludos desde El Bierzo

    ResponderEliminar
  3. Cuenta conmigo, yo tambien estoy contigo.

    ResponderEliminar
  4. Lola preciosa suscribo todo lo espuesto llevandolo a todos los ambitos de la vida especialmente a la amistad y el amor. UN BESO PRIMOR

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a tu rabia, a tu protesta. Seguro que los muertos se revuelven en la tumba como se revuelve mi madre, que no veas lo que suelta por su boca (mejor no lo cuento)después de lo que la ha tocado vivir.
    Levanto la palabra para decir que estoy muy cabreada y que, aunque no se lo que va a pasar mañana, estaré alerta para que no se olvide a los que lucharon por lo que ahora nos arrebatan, por que yo misma luché, es más, me rebelo y lo hago por mi hija para que no se aborregue, sepa rebelarse y defienda sus derechos.
    Estoy contigo guapa.
    Besos

    ResponderEliminar