No quiero mendigar tu sonrisa,
aquella que un día fue tragada por el
silencio.
No pretendo arrastrarme ante la vida
cuando puedo utilizar mis piernas para
levantarme,
aunque tenga que volver a llorar a
escondidas.
No tiraré la percepción de saberme viva
Cuando puedo resplandecer por mí misma.
No,
hay que saber decir ante la iniquidad
sometida,
No,
debemos
argumentar ante los designios de la vida.
¿de qué sirven las luchas esgrimidas,
si nos damos por vencidos?
¿para qué tantos esfuerzos,
si nos paramos en seco ante las
injusticias?
¿Por qué seguir camino por la tristeza,
cuando podemos reír de la mano de la
vida?
Y ser libres.Que es al fin y a la postre lo que anida en estas letras.La mejor de todas las libertades:la del pensamiento.
ResponderEliminarUn aplauso y una sonrisa.
Me ha gustado esta negación versada.
ResponderEliminarYa veo lo valiente y luchadora que eres Lola.
Besos y cariños
Que al igual no consigo mas que hacer ruido, pero el derecho a decir que no me pertenece a mi y no voy a renunciar a el. Un besito a las dos
ResponderEliminarEs una protesta en toda regla. No al sometimiento, no a la humillación, no a la indiferencia, no a la mordaza.
ResponderEliminarLibertad, pura y dura: razón de ser.
Un beso fuerte, Lola
no, no y mil veces noooooo. Una razón de ser que nos empuje a dar cada día un nuevo paso adelante o muchos quien sabe... Un besazo Juan
ResponderEliminarNo quiero nada que venga del silencio, y menos de la humillación, y el sometimiento, ya pasó....Libres, libres, libressssss.....Besos de luz..
ResponderEliminarNo podemos consentirlo, ha costado demasiado.... Besitos linda amiga, espero que el poemario marche bien.
ResponderEliminarPedazo de frase, no la había leido nunca... me gusta mucho. Gracias abuela por tu visita y pasa una feliz semana... se te quiere por estos lares. Un besazo enorme que llegue a tu lado
ResponderEliminarPodría denominar tu poema como una canción protesta, "bandera poética" por la liberación.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mercedes.
Ayer fuiste tu, hoy soy yo el que ve la tristeza pisando nuestra cabeza,levantemosla...cuando podamos o ya sin esperar a mañana,besabrazos Lola,muchos :)
ResponderEliminarUna liberación luchada y protestada.... a gritos silenciosos, desde el interior para afuera, dando a ver que la dignidad es algo que no se toca.. que la vida da tortas pero que siempre debemos estar alerta y no velar las injusticias tirando la toalla prestada por la vida. Un besazo enorme amiga Mercedes.
ResponderEliminarEsto es como el juego de la oca, cada uno da besabrazos cuando le toca... te quiero enormemente amigo mio, eres ese cielo que a todo el mundo le gustaría ver cada vez que abre los ojos y yo sin verte sabes que te veo. Te siento cerca y eso alivia el alma cuando está sobrecogida.
Hasta en la renuncia hay que ser valiente. Certero.
ResponderEliminarHay Lola cuan dificil es a veces decir no!!!
ResponderEliminarCariños y buena semana, por acá con frio pero por suerte con sol.
Tirar la toalla antes de ser pisado.....
ResponderEliminarMuy dificil abuela, pasos adelante que hay que dar para seguir viviendo... que no sobreviviendo. Buena semana guapa, el fresquito por estos lares está viniendo muy bien. Besos