Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

jueves, 18 de febrero de 2010

Arriesgate y sigue andando

Todos y cada uno de nosotros tenemos cajones llenos de objetos que no utilizamos pero que no podemos perder ¿o si? En algún lugar, cerca de las preciadas posesiones, fotografías o recuerdos de viajes, hay cosas de importancia más discutible. Trocitos de papel, de plástico o de metal que venían con aparatitos y cachivaches que algún día compramos. Puede que ni siquiera recordemos a qué cosa pertenecen exactamente. Pero ¿qué pasaría si, después de deshacernos de ellos, de repente nos diéramos cuenta de que los necesitamos? También nuestra mente está algunas veces abarrotada de recuerdos que necesitamos dejar escapar. Debemos hacer un hueco en nuestro mundo para algo nuevo, dejando de una vez por todas ir lo viejo para descubrir un nuevo horizonte, que aún estando próximo nos pueda resultar desconocido, pero como es sabido ¡en la aventura está el riesgo!

5 comentarios:

  1. Lola, aunque abramos un hueco para dejar entrar lo que hayas podido descubrir en un horizonte nuevo, no es de justicia tirar lo viejo.
    Lo material puedes deshacerte de ello, porque lo puedes remplazar.
    Lo demás es muy difícil tirarlo así como así.
    Los sentimientos, momentos, vida, personas, es difícil.
    Quizá hemos nacido en una generación dónde los principios de uno mismo imperan por encima de lo que nos gustaría hacer.
    Me enrollo, pero es difícil.
    Un beso.
    Nina

    ResponderEliminar
  2. Nina lo viejo nunca se debe tirar siempre está ahi de una forma u otra porque nos ha servido para formarnos como personas. Mi entrada se refería a no estancarnos en los recuerdos porque nos pueden hacer daño y sobre todo quería decir, que es bueno marcar nuevos horizontes para seguir andando, pero nunca se puede hacer borron y cuenta nueva eso sería además de imposible de necios por nuestra parte. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te he entendido perfectamente Lola, lo que ocurre que yo estoy últimamente un poco espesa, debe ser que estoy saturda de muchos sentimientos, acontecimientos y situaciones que hace que tenga que buscar esos horizontes para seguir andando, y a veces con esos recuerdos que aunque hacen daño, no tienes más y ellos te ayudan a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  4. Pienso siempre que no vivimos el presente, estamos pendientes del futuro al que tememos o esperamos, o, recordando el pasado que nos persigue.

    ResponderEliminar
  5. El pasado nos conformó como somos. Pero no podemos vivir constantemente del recuerddo de lo que hicimos.

    Hoy hay que inventar sucesos que sean recuerdos agradables mañana.

    Y deberiamos ser capaces de tirar lo que no usamos.
    Y deberiamos ser capaces de olvidar a los que nos hicieron daño, para que nuestros recuerdos estuvieran poblados de las cosas agradables que nos han sucedido.

    Mejor vivir una vida llena de aventura, de cosas nuevas cada dia, que una plana, siempre igual, monotona.

    Normalmente depende de nosotros.

    ResponderEliminar