Sabemos a ciencia cierta quién nos hace felices, pero normalmente no nos paramos a pensar si nosotros hacemos sentir igual, ni siquiera nos lo hemos preguntado ¿o sí?
La vida va deprisa, nos ocupamos de trabajar, hacer deporte, leer, escribir, pintar y tantas y tantas cosas que ocupan nuestras horas.
Que nuestros amigos tengan el ratito preciso, que el tendero se quede con la sonrisa y el gracias al llevarnos la compra, que nuestros hijos disfruten de la atención que se merecen, que nuestra pareja se sienta bien al compartir su vida con nosotros………………… ¿lo hacemos o simplemente lo damos por hecho?
Mirar en condiciones a nuestro alrededor para comprobarlo es complicado, no hay tiempo de pensar, quien está con nosotros debe estar bien, de otra forma, ¡¡¡no se quedaría a nuestro lado!!! Una forma de pensar un poco egoísta o quizá conformista, no sé cómo definirlo exactamente, pero sí me apetece lanzar la pregunta al aire… piensa por un momento ¿has hecho feliz alguna vez a alguien?
Lo mismo nos sorprendemos con las respuestas.................
Difícil de medir...Hay quien necesita mucho y quien necesita poco...Me quedo con las pequeñas cosas de la vida,que son las que realmente nos hacen felices,solemos decir "las pequeñas cosas",cuando realmente son grandes...Me preocupo de ser feliz yo misma,siéndolo,podré hacer feliz a los demás.....Besos Lola,que pases un lindo fin de semana..
ResponderEliminarSin dudar un solo instante, la respuesta es: ¡SÍ!
ResponderEliminarSe siente.
Un beso.
Con esta entrada me obligas a dar un recorrido por mi memoria. No sé si tengo capacidad de poder hacer feliz a alguien, me refiero que no sé hasta qué punto influyo en una persona para que gracias a mí su vida pueda ser feliz. Creo que la felicidad reside en uno mismo y los demás sólo te devuelven la pelota del modo en el que tú se la pasaste. Así que... no se puede culpar o agradecer a nadie por hacerte o no hacerte feliz, tú mismo has de saber dónde reside la tuya y como mucho, puedes ayudar a los demás a que encuentren la suya propia.
ResponderEliminarEstoy segura de que sí he hecho feliz a la gente que me rodea, creo que eso se siente y además no hacen falta grandes cosas para conseguirlo, si no pequeños detalles.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.
Para hacer feliz a alguien un "te quiero" es suficiente...... pero si sale del corazón, las palabras son gratuitas y los sentimientos o se sienten o no¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEs el detalle como bien dice Toni, lo pequeño lo usual, aquello que por sencillo engrandece a quien lo recibe y le aporta la felicidad de la que me he querido referir en esta entrada.
Aina preciosa no estoy del todo contigo, creo que quiero ir más allá, no es dar por hecho que como estamos bien quien nos rodea lo esté, es tener la seguridad de hacerles sentir bien.... no se si me explico suficientemente, pero que yo no tenga sed no me asegura que quien esté a mi lado esté sediento.....
Me alegra Jose Alfonso.......
Carmen no es cantidad es calidad y lo poco es un mucho que nos regocija..
Buen fin de semana y gracias a todos por aportar vuestra opinión. Besitosssssssss
Lo importante es: ¿ahora estás haciendo feliz a alguien?
ResponderEliminarComo bien dices, hay que vivir mirando alrededor. Besos.
Esa es la esencia de la entrada Pedro.... Graciassssssssssssssssssssss. Besos
ResponderEliminarFui feliz.
ResponderEliminarA veces pienso que ya he agotado el cupo de felicidad que me tocaba.
Uf.
Yo estoy triste, pero Amy está peor.
Ay.
Larisa no pienses asi preciosa, quien sabe que va a suceder en un instante, la felicidad no se copa aunque a veces estemos sintiendo la tristeza como una losa sobre nosotros. Algo llega, algo sucede.... y de pronto estamos riendo a carcajada limpia como yo cuando te leo en el comonunca. Historias como la de Amy son sinsentidos que suceden, como con solo veintisiete años la vida se marcha ¿?¿?¿?¿? sola ¿?¿?¿? padres, amigos, seres queridos.... nadie.. no tiene explicación noooo es cierto ella está peor y los que seguimos aqui podemos continuar, porque la vida hay que vivirla nena. Besitos y abrazos, levanta el ánimo por favor. Cuidate
ResponderEliminarMuy buena reflexión, querida amiga, ya que llama a la toma de conciencia, a pararnos un momento y valorar lo que tenemos y que muchas veces, por el simple hecho de estar ahí ya las damos por seguras. Yo me ocupo de esto cada día, sino de todas las personas que conozco, sí de todas con las que estoy en ese preciso momento. Siempre trato que se sientan a gusto. En otras cosas puede que no tanto, pero precisamente en ésta, ¡¡¡estoy puesta!!! jajjaajjaaja
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Me alegra muchisimo Nakrama, gente como tu es muy importante tenerlas cerca... fijaté a mi me hiciste feliz con tu comentario. Besitos linda y me alegra mucho volver a contar con tus palabras.
ResponderEliminarEspero que sí, pero corresponde a otros el juicio...
ResponderEliminarUn besote Lola
Amigo mio y a nosotros nos corresponde asegurarnos de que así sea... Te echaba de menos Lolo, un beso enorme
ResponderEliminarPues ya estamos de nuevo en la brecha...
ResponderEliminarUn besazo Lola
Hace dos años
ResponderEliminarhice feliz a dos personas muy importantes para mi.
Quizás a una más que a otra, cosa que no esperaba
y te aseguro que estaba muy nervioso, fue una sorpresa,
ese dia un año después no se pudo celebrar al completo.
Nos dejo en este mundo, pero feliz de poder recordar esa efemérides.
Fue perfecto, emocionante, todos los que debían estar, estuvieron
si hay otro cielo (Lo dudo) desde aquí lo recordare de por vida.
Tu mensaje me ha dado la oportunidad
de recordar ese hecho,
que no me había planteado antes.
Lola, merece la pena ponernos en mente
situaciones como las que planteas,
si existe el futuro,
nos dará la satisfacción de haberlo vivido.
No hay mayor placer,
que hacer felices a los demás.
Complicado tema y complicada pregunta.
ResponderEliminarCreo que existe una interrelación entre ser feliz y hacer feliz. Si uno está feliz hace al otro feliz, reflejamos lo que sentimos. Por ejemplo, si yo amo mis clases, mis alumnos lo captan y las aman también.
Mi tercer beso
A veces damos por hecho cosas que obviamos, las prisas, el trabajo..... el día a día, entretiene lo que realmente es importante. Me alegra habertelo recordado y si con ello he conseguido hacerte un poquito feliz, me doy por satisfecha. Un beso enorme Xarnego, gracias por hacerme participe de como en un momento determinado sentiste estar haciendo feliz de esa forma tan especial.
ResponderEliminarMucho amiga mia, hay gente que piensa hace feliz a quien tiene al lado solo porque se queda junto a ellos y sabemos a ciencia cierta que eso no es del todo verdad. Tu entusiasmo al enseñar haría amar tus clases a cualquiera, eres un cielo... Besitos