Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

lunes, 12 de diciembre de 2016

Presentación del poemario "Habito" de Isabel Rezmo



Esta tarde noche nos trae hasta Nivenia, nuestra querida amiga: la poeta Isabel Rezmo, haciendo mayusculado el verso tras la puerta del ruido que golpea los caminos y se hace piedra rompiendo el miedo.

Solo tinta…
Musa…
…Solo poesía.

Viene hasta nosotros con su “HÁBITO” de poeta y nos hace ver que sigue tras su propia reseña para acabar lo incompleto, “HABITÓ” en un mundo desigual, en el que todos los caminos dejaron de conducir a Roma, para hacer lo posible ante la imposibilidad de la naturaleza del ser humano. HABITO, es su nuevo poemario y en él nos hace ver que el intervalo descubierto entre pensamiento y palabra es capaz de llenar de contenido un poemario…

Puede ser
que a partir de hoy las calles me dicten de otra
manera. … que ayer sea prolongación de
mañana… que yo sea la misma que escribe
entre paisajes.

Ella, ha demostrado ser la poeta del tiempo, del aquí y ahora, sembrar-recoger, agarrar-soltar. Sumar en instantes poemas que tocan directamente el alma de quienes la leen o escuchan.

Con su poesía, nos confiere la libertad necesaria para sobrevolar mentalmente hacía esos lugares que su imaginación convierte en reales.

Isabel, no precisa más vocablos que los justos, aun cuando en su vida diaria habla hasta por los codos, su poesía se ajusta y te hace ver paisaje en lugar desolado, arcoíris allá donde la luz no pasa, vida en el justo momento en que las campanas doblan, por aquel que se ha marchado sin decir adiós.

Me tomo la licencia antes de pasar la palabra a la autora del libro que nos emplaza esta noche, de pediros que no dejéis de “juntarletras”, y que todos los que vivimos por y para este mundo hagamos lo posible por llevar bajo el brazo día y noche, un libro con las páginas en blanco para que mañana alguien pueda decir que la vida parió un poeta…

Lola Fontecha
Presentación –HABITO- de Isabel Rezmo
Jaén, Nivenia, 9 de diciembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada