Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Feliz vida, mundo...


Quién fuera pintor para transportar a un lienzo la belleza que mis ojos están contemplando, cada rincón, cada recoveco…
Quién agricultor para recoger el fruto maduro que observo, agarrando con mi mano el paso del tiempo.
Quién compositor para poner música al sentimiento, dulce melodía que inventar para el reencuentro.
Quién escultor para erigir tu cuerpo, labrando en cualquier elemento el amor que llevas dentro.
Quién joyero para incrustar piedras preciosas a esta realidad que se asemeja a un sueño.
Quién carpintero para hacer con mis manos, esa barca bien pulida que nos haga llegar hasta nuestro propio nunca jamás.
Quién poeta para hacer malabares con las palabras, cruzándolas al deseo e impregnándolas con tinta de la pasión con que me miras.
Quién astronauta para subir a las alturas y traerte esa estrella que provocó que compartiéramos cielo.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Presentación del poemario "Habito" de Isabel Rezmo



Esta tarde noche nos trae hasta Nivenia, nuestra querida amiga: la poeta Isabel Rezmo, haciendo mayusculado el verso tras la puerta del ruido que golpea los caminos y se hace piedra rompiendo el miedo.

Solo tinta…
Musa…
…Solo poesía.

Viene hasta nosotros con su “HÁBITO” de poeta y nos hace ver que sigue tras su propia reseña para acabar lo incompleto, “HABITÓ” en un mundo desigual, en el que todos los caminos dejaron de conducir a Roma, para hacer lo posible ante la imposibilidad de la naturaleza del ser humano. HABITO, es su nuevo poemario y en él nos hace ver que el intervalo descubierto entre pensamiento y palabra es capaz de llenar de contenido un poemario…

Puede ser
que a partir de hoy las calles me dicten de otra
manera. … que ayer sea prolongación de
mañana… que yo sea la misma que escribe
entre paisajes.

Ella, ha demostrado ser la poeta del tiempo, del aquí y ahora, sembrar-recoger, agarrar-soltar. Sumar en instantes poemas que tocan directamente el alma de quienes la leen o escuchan.

Con su poesía, nos confiere la libertad necesaria para sobrevolar mentalmente hacía esos lugares que su imaginación convierte en reales.

Isabel, no precisa más vocablos que los justos, aun cuando en su vida diaria habla hasta por los codos, su poesía se ajusta y te hace ver paisaje en lugar desolado, arcoíris allá donde la luz no pasa, vida en el justo momento en que las campanas doblan, por aquel que se ha marchado sin decir adiós.

Me tomo la licencia antes de pasar la palabra a la autora del libro que nos emplaza esta noche, de pediros que no dejéis de “juntarletras”, y que todos los que vivimos por y para este mundo hagamos lo posible por llevar bajo el brazo día y noche, un libro con las páginas en blanco para que mañana alguien pueda decir que la vida parió un poeta…

Lola Fontecha
Presentación –HABITO- de Isabel Rezmo
Jaén, Nivenia, 9 de diciembre de 2016

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Prometo formar parte de tus memorias



Para Sheila
7 de diciembre 2016



Prometo formar parte de tus memorias, utilizaré tinta en pluma mágica para dar contenido al libro de tu existencia..., seré prólogo y cuerpo, venturas, sonrisas, lagrimas, río de experiencias, caricia vespertina, voz suave que cure heridas, sentido que despierte la emoción y luz que ilumine tus días.

Quedaré sentada a tu lado para que me puedas leer, te miraré a los ojos para que entiendas la vida, jugaré contigo para que aprendas a ser feliz y alisaré la vereda para que puedas caminar tranquila.

Un día, cogeremos los pinceles de abuela, mezclaremos los colores y pintaremos en un cuadro tu dulce sonrisa, después la envolveremos en regalo de vida para que nunca te falte.

Nos iremos al jardín de los sueños creados por ti y lanzaremos al cielo quimeras en notas musicales, para que se queden prendidas al aire que respiras.

Coseré a tu vestido libélulas de mil tonos, a tus pasos almohadillas de colores que saltaremos de la mano, para hacerte divertido el camino, y coseré alas a tus fantasías para que vueles cual hada en manto de flores, abonando de amor tu futuro.

Y cuando te hagas mayor, prometo ser literalidad en agua de vida, para que veas reflejada en ella las aventuras que están por llegar.