Porque siempre nos encontramos con alguien que nos dice ¡¡no digas nunca, de esta agua no beberé! Y por muy seguro que estemos, nos hace dudar.
Porque la palabra ¡ten cuidado¡ me corta el rollo tanto si quien me lo dice, es con buena intención.
Porque me molesta que me digan ¡no fumes! Cuando se que debería dejarlo.
Porque si me apetece correr siempre hay alguien que me hace parar en seco.
Porque si me gusta reír a carcajada limpia, me tengo que cortar según quien tenga a mi alrededor.
Porque si la espontaneidad es parte fundamental en mi vida, no está bien vista según quien lo valore.
Porque si me apetece tomar un café tengo que mirar con quien lo hago, por el que dirán….
Porque si el día va muy bien, siempre llega alguien y lo estropea.
Porque la libertad personal siempre depende, de las cadenas que quienes te rodean, saben poner para que no te sueltes con facilidad.
Estamos tan malditamente condicionados a la sociedad y al que dirán que nunca somos nosotros mismo, dudando de nuestras ideas y sentimientos. Un besito Lola.
ResponderEliminarcreo que todo eso ocurre simplemente porque somos humanos y tenemos defectos y en la medida que nos molesten demasiado iremos tratando de modificar los personales y entender un poco más los ajenos
ResponderEliminarmi beso, Lola
Tienes un problema si en verdad todo eso te ocurre. Yo decidí ser sordo ante todas esas cosas y me va de maravilla.
ResponderEliminarEl problema es no ser un mismo con todo y todos.
ResponderEliminarUn beso
Parece desmesurado pero realmente nos preocupa lo que piensan los demás de nosotros... porque somos seres sociales, crecemos y aprendemos de los demás, hablamos escuchando las palabras de los otros, aprendemos a interaccionar unos con otros para desenvolvernos e ir ampliando nuestro campo de acción y experiencia... y seguro que hay más teorías y explicaciones para entender por qué no puedo reirme abiertamente cuando me apetece, pero lo desconozco. Me sentí reflejada en tus preguntas.
ResponderEliminarUn saludo.
Ex-lemaki.
Y si lo somos no les gusta, pero a eso suelo añadir que tienen dos o gustarle o que miren para otro lado. Un besito Isabel
ResponderEliminarMuy buena explicación Laura, siempre hay gente que tiende a apuntar que debes decir y como debes actuar…. Inexplicable pero cierto. Con lo chulo que es vivir sin juzgar la vida de nadie. Ya sabrá cada uno como debe vivirla. Otro beso de vuelta.
No, Gallego no es que a mí me afecte, pero ocurre a mi alrededor y eso personalmente me jode. Escucho gente que habla de unos y otros con respecto a su vida y pienso ¿tan aburrida es la suya que se tienen que ocupar de la de los demás?
Stelios me has perdido con tu comentario y no sé qué decir jjeejejejeje. Un beso
Anda como denominan por algunos lugares al fruto característico de mi tierra “las aceitunas” mmmmmm. Cuando alguien me mira mal por reírme abiertamente o incluso hace algún comentario salido de tono ¿sabes que le hago y digo? Con una sonrisa amplia en mi cara y con un tono de voz muy dulce le digo QUE ME SUELTES …. Un saludo Ex-lemaki
¿Has intentado hacer algo de lo que dices sin que nadie te vea?
ResponderEliminarIgualmente la literatura cuentista está repelta de fábulas que contesta y contestan a los destinatarios de tu inquietud.
Ame toda lucidez y la verdad contenida en ese parrafo final!
ResponderEliminara luchar y a estar despiertos para que asi no sea, nunca mas!
Decían los anarquistas: tu libertad extiende la mía al infinito…
ResponderEliminarTal vez somos seres esencialmente sociales…
Ves Jesús... sacaste de mi esa risa escandalosa mmmm, creo que me gusta llamar la atención jejejejej.
ResponderEliminarNo permitir que nada ni nadie nos acorte nuestra libertad, eso es algo que nos corresponde, le guste a quien le guste... Gracias Danilo
José María, leo la frase "tu libertad extiende la mía al infinito" entiendo que es lo que tiene que ser, pero tu segunda parte me pierde....
Mira, la verdad es que... ¡a mi me pasa la mayoría de las cosas que cuentas!
ResponderEliminarCoincido con Isabel en que estamos condicionados a la sociedad y al que dirán...
Por lo pronto tratemos de no prestarle demasiada atención a lo que nos frena y ser uno mismo.
Muy buena entrada. Saludos.
Asi es Diego, se puede ser sociable y a la vez sordos como dice Gallego Rey. Saludos
ResponderEliminarPasa de todas ellas. La coherencia con uno mismo es lo más importante y lo que más satisfacción nos puede dar, pase lo que pase.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo hace tiempo que voy pegándole patadas a todas esas situaciones y personas que coartan mi libertad, quisiera pegar unas cuantas patadas más, lo haré sin duda. La libertad es un don muy valioso.
ResponderEliminarBesos
Mercedes es la mejor forma de actuar, di que si. Besitos preciosa
ResponderEliminar¿se las damos juntas Mª Teresa? Ya está bien de tener que seguir patrones, la libertad es nuestra y vale tanto que no debemos permitir que nadie nos la dirija, por que dejaría de serlo. Besos guapa