Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

jueves, 30 de junio de 2011

Espera eterna al atardecer

Dedicaba desde hacía una eternidad su tiempo, a contemplar un  hermoso atardecer, que por momentos se le hacía más efímero. Se sentía solo y anhelaba el suave tacto de su piel.
La pena le dirigía hacía el Guadalquivir, al percibir en sus retinas que desaparecía el sol por ese horizonte que veía cada vez más lejos. Vacío emprendía de nuevo su camino, después de haberle pedido que la alumbrara y calentara justo allí donde ella se encontraba.      
Intentando apartar de su cabeza el deseo que le consumía, tomaba el cuaderno que siempre le acompañaba y así escribió:

Que el destino te proteja
Donde la sinrazón te envió
Siempre estaré alerta
Si vuelves por el rio

Está segura que me encontraras por aqui
Cada tarde y a la misma hora
Vendré a contemplar cómo el sol marcha hacía ti
Le enviare en sus rayos mis besos de amor
Esos que me queman el alma y no puedes recibir

Cerraba el cuaderno, como si de una ceremonia se tratara y volvía de nuevo a su casa donde la soledad le esperaba con las puertas abiertas.  

sábado, 25 de junio de 2011

Sencillez


Cuando la sencillez es visible,
cuando la naturalidad es parte de nuestras vidas,
resulta más fácil ir dando Pasos Adelante.

Mírame a los ojos
No hables

Solo escucha el sonido de los besos
Las palabras no son necesarias...
Cuando el sentir es de dos

Se ilumina el arcoíris interior
 
Brisa que acaricia
Dedos que investigan
Inventan, dan paso a la pasión

Piel contra piel
Aromas a flores del campo
Manantial que se abre al paso
De los deseos desbordados

martes, 21 de junio de 2011

¿Me escuchas un minuto?



Permíteme que te pida que salgas a la calle a encender las farolas, que no dejes que la luz desaparezca, que ésta debe iluminar la vida. Permíteme ofrecer una razón para seguir caminando y que las piedras del camino no sean un obstáculo para tus pasos.
Dame la oportunidad de ser motivo y excusa si es necesario. Razón o sin razón si viene al caso y ante todo date la oportunidad de ser un faro que ilumine nuestros pasos. Aire que roza el rostro y despierta, anochecer que emociona al ver como el sol desaparece por el horizonte, sabiendo que llega a otros ojos que lo contemplan en un hermoso amanecer......
Ser dulce melodía que acompaña, gemido que absorbe en la templanza, quejido que brota del alma al sentirse herido y lamido para hacer que tus heridas cicatricen.

Sin prisa pero sin pausa, saboreando cada gota de lluvia caida de ti...
Déjame lanzarme al vacío para sentir la libertad en mis adentros, tirarme de cabeza al mar para llenar de sal mi piel, aportando sabor a mi existencia. Concédeme ser llanura que profundice la visión y espesura que eternice los sentidos...

Solo con eso seré capaz de pedir y dar más y más y más y más..........

sábado, 18 de junio de 2011

Naturaleza viva



Con un papel en blanco al frente
Las palabras amordazadas y atadas
Quiero escribir o gritar y no puedo
He de conseguirlo, me aprieta el alma

Los colores  se mezclan
En la retina de la ilusión
Anestesiando los sentidos
Dando lógica a la sinrazón

Mar rodeado de desierto
Basura arrojada a la belleza
Tinieblas que estremecen al día
Calor ganado por la tibieza

Te quiero y no me escuchas
Porque el eco me viene de vuelta
Cuídame, no duro toda la vida
Grito triste la madre naturaleza

Me quemas y no te estremece
Me asolas y te agrada
Me matas y no te duele
Me ahogas y te dan palmas

Burocracias y sinsentidos
Entretienen la gestión
Atropellan lo importante
Acaban con el amor

Estoy aquí apartada
Observando y perseverando
Ante lo inservible y efímero
Y si me dejan perdurando

martes, 14 de junio de 2011

He llegado a la conclusión, de que gano más si pierdo, que si gano.



Hay circunstancias en la vida que te ponen de cara a realidades que no queremos aceptar por el simple hecho de ser lo opuesto a lo que queremos vivir. A día de hoy y justo acabo de colgar el teléfono he mantenido una conversación con una persona de cuyo lado luche en una batalla que teníamos perdida, porque los valores humanos y éticos estaban desfasados, fue una lucha de poder muy irregular por un lado nos encontrábamos los “David” que creíamos legítimamente que la ideología debe estar por encima de los beneficios personales y por otro lado “GOLIAT” y lo pongo en mayúsculas no porque merezcan mi respeto sino porque sus armas eran más poderosas e ilegales a la hora de hacer daño a la gente si se les pasaba por la cabeza hacer algo que estuviera en contra de sus intereses propios.

Siempre he pensado, que gano más si pierdo que si gano, al igual no es comprensible para quien me lee en estos momentos, pero estoy hecha a perder ya que cuando me implico en cualquier tema lo hago “a muerte” pero no a una muerte física, sino a una muerte esperanzadora para que las formas algún día cambien. No me muevo por impulsos, lo hago porque tengo muy claro lo que tengo que hacer, así me pario mi madre y así he crecido como persona, hasta llegar a ser “Simplemente Lola” trás muchas meteduras de pata y las que me quedan, por aquello de ser tan "condenadamente humana".....

Los valores en las personas van desapareciendo, porque el mundo les tacha de ñoños si los tienen, la lealtad creo que es algo extinguido desde hace mucho tiempo, el compañerismo cada día es algo más extraño porque a mi parecer nos movemos egoístamente por nuestros propios intereses y surge aquello de “mientras no me salpique, no me señalo” Pues bien yo siempre seguiré siendo la misma y aunque me encuentre en la situación de tener que volver a abandonar lo que me pertenece, lo haré pero eso sí siempre iré con la cabeza muy alta, porque el orgullo propio y la dignidad eso es algo que nadie me va a quitar.

Mirar atrás solo para intentar cambiar aquello que nos hizo daño, involucrándonos lo justo, porque están esperando al acecho para sacarnos el corazón y hacer con él un banquete que les haga sentir un poquito más fuertes si cabe…………….

sábado, 11 de junio de 2011

Carta a mi querido amigo Pedro Casanova, sin sello porque no lo necesita, donde está seguro se hace eco de mis palabras

Tu tranquilidad ante la adversidad,
acariciaba el alma y la apaciguaba.
Aguas serenas tus palabras
y tu mirada, hojas caidas que descansaban. 

A la madre tierra vuelves y ella con dulce ternura te abraza.




Cuando en dos mil cuatro me indicaron que alguien desconocido para mí se ocuparía de ser el nuevo “jefe de administración” tengo que confesar que me dio miedo al no conocerte. A día de hoy me alegra haber abierto la puerta de la confianza para que entraras.
 
Una está hecha a recibir hostias de la vida, aunque últimamente gracias a ti y otras personas que me rodean, me siento una experta en matrix al saber esquivarlas. Tengo que decir que lamentablemente no he encontrado demasiada gente que se “preocupe por mi”  y cuando nos presentaron ,tus ojos azules me dieron una tranquilidad que no entendía en aquel momento, solo el pasar del tiempo me hizo ver porque sentí aquella sensación.

Me diste toda la confianza que a una persona se le puede ofrecer, siendo poco a poco tus ojos y tus manos. Día a día se creó entre nosotros una complicidad y respeto mutuo que se ha mantenido hasta el último momento; Tu genio nos hizo levantar la voz alguna vez y al final siempre nuestro cruce de miradas daba por zanjado el problema que hizo surgir la discusión.
 
He tenido en ti a un persona inquieta por todo lo que hacía, preocupado de la gente y dispuesto a buscar una solución a costa de lo que se te pusiera delante, porque tu principal preocupación estribaba en que las cuentas “estuvieran muy claras” Duro e inflexible a la par que delicado y respetuoso con las personas que trataban contigo.

Atento a la necesidad y dispuesto para ayudar. Oídos prestos, palabras adecuadas a la situación, templanza ante los desastres y desapego ante la sin razón. Tu, ti, te, contigo; ver, oír y actuar… eran para mí una guía, aportada por un amigo, ese que supiste encarnar, fuiste jefe a la altura adecuada y una persona importante y especial.
 
Mirando tus ojos sentí como te empezabas a marchar cuando esa horrible enfermedad se apostó a tu lado y con lágrimas en los ojos me contaste lo que el médico te había dicho. Disfruté contigo de la noticia cuando los resultados parecían negativos…. Pero te ibas apagando y eso no podía obviarlo. Me mantuve fuerte para no derribarme cuando me dabas  instrucciones y hacer mi trabajo al día siguiente que te visité en el hospital, aun sabiendo que la partida estaba perdida, doy fe de que luchaste hasta el último momento para agarrarte a esta vida y hubiera dado parte de la mía para poder seguir teniéndote a mi lado.

Te marchas pero te quedas, poquito a poquito tu recuerdo se irá desvaneciendo, pero te puedo asegurar que en mi interior siempre permanecerás.

Como bien me dijeron cuando fui a darte ese último adiós “te hemos perdido”



Por tu forma de ser
No pasaste desapercibido
Cual amapola del campo
Rodeada de buenos amigos

miércoles, 8 de junio de 2011

Un nuevo día



Cuando abrió los ojos, concibió ante el espejo una nueva oportunidad
Se quitó las legañas y se lavo la cara intensamente
Un rio le corría por los ojos, a borbotones sus lágrimas salían
Percibía como la desesperanza le apretaba el alma
Hasta que cayó en la cuenta del sabor de una de estas en sus rojos labios
Salada y tibia la dejo entrar en su boca para hacerla caliente
Muy dentro de ella penetro hasta provocar un quejido
Despertó a la sinrazón y un chasquido se escucho desde su interior

Un nuevo día para seguir viva
Una oportunidad para pisar fuerte
Nuevas sensaciones que la despertaran de su muerte en vida
Aciertos y desatinos que experimentar
Pasos firmes e inseguros que seguir dando
¿tropezar? Sí también tropezar porque esos traspiés le indicarían
Hacía donde no volver a regresar

viernes, 3 de junio de 2011

TUS OJOS

Reposá y con buena letra, como dice la canción, intento explicar porqué me gustan tus ojos.

la poesía es lo que mejor se me dá, por ello lo hice asi, espero haberlo conseguido cuando termines de leer.....




Verde roto, almendra, miel mmmm
No acierto a referir la mezcla o la tonalidad
Solo se exponer lo que me hacen sentir al contemplarlos
Y eso es fácil o muy difícil de exteriorizar

Intento pensarlo y expresarlo a la vez
Entras en mí con ellos y me haces temblar
Aciertas en tu atino y su brillo me prende
Amapola del campo me siento en plena libertad

Aire fresco que me devuelve a la vida
Refugio donde encuentro la paz
Débiles y quebradizos cual espiga movida por el aire
Animosos y templados, fortín de donde no quiero escapar

Ábrelos bien mi cielo, son hermosos déjalos admirar
No niegues a tus oídos mis palabras
Digo lo que registro y lo que me hacen apreciar
Aportan un camino inescrutable, animan a continuar

No los cierres si no es para sentir
Permíteme llenarme de ellos por segundos
Son agua fresca que alivia mi sed
Sendero creciente que alimenta mis anhelos

Mentirosos dicen ser
A la vez indican ser certeros
Tiernos y viles a la par
Toque diabólico que hace rozar el cielo

Te miro y siento
Me haces sentir y te miro
Todo es comenzar y comprender
Que tus ojos son, un principio sin final………

jueves, 2 de junio de 2011

Pasitos adelante................



Poquito a poco voy manejando mi vida, creo que ya controlo los remos, algo es algo. Me queda ser capaz de dominar el rumbo, eso será un trabajo arduo, no me gusta llevar un camino determinado a diario, ya me dejé manejar durante demasiado tiempo a un destino que otros habían marcado.

Me atrae más la aventura y dejarme llevar por las olas, pero de vez en cuando tengo que confesar ahora que no me escucha nadie, me apetece que la barca esté tranquila para poder coger un libro entre mis manos y leerlo despacio, siendo la principal protagonista, dejándome llevar por él.


Mmmm una buena ola, esa es mia……. Siiiiiiiiiiiiiii álzame lléname de ti siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, otraaaa, salto de cabeza para poder meterme de lleno en el mar………… uauuuuuuuuuuuuu así si, esto es sentir, esto es vida.

A lo lejos se acerca una tempestad, pero la veo venir y no me dejo pillar por sorpresa ¿me pongo el chubasquero? Pues va a ser que no, prefiero mojarme que narices y si la gente me mira raro, no me importa, porque ante todo quiero ser yo y eso solo yo (valga la redundancia) puedo conseguirlo.