Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

miércoles, 29 de septiembre de 2010

OTOÑO



Llegan las primeras lluvias y mi mente vuela a ti. El otoño se acerca, su olor, su mezcla de colores, el olor a tierra mojada. Esta época del año tiene un significado especial desde que entraste en mi vida. Diste respiro a mis hojas caídas mojándolas a diario, pintaste en mi, tonalidades de colores que ni siquiera antes mis retinas podían distinguir. Me diste a percibir amaneceres radiantes, combinados con nubes bajas, que amenazan con impregnar mi cara de ilusión desaparecida. Aportaste atardeceres anaranjados que subían al nirvana mis deseos apagados. Encendiste esa llama extinguida que poco a poco se fue apagando, para conservarla siempre viva en mi interior. Me diste a oír melodías que despiertan los sentidos. Me enseñaste a soñar despierta y sueño. Prometiste pegar lo roto y se encuentra indestructible. Me formaste para amar lo inimaginable y me encuentro escribiendo un nuevo libro que cada día mejora. Amenazaste con hacerme volar y vuelo cada vez que tus manos rozan mi piel. Aprendiendo entre tus manos el verdadero significado de temblar, cada vez que dibujas en mi piel y creas con mi cuerpo, cual pintor o escultor dirige sus manos para la culminación de su obra. ¿Qué porque te amo desde lo más profundo de mi ser? Deberías preguntártelo a ti.

domingo, 26 de septiembre de 2010

A TI AMIGA MIA, QUE HAS SABIDO CORTAR A TIEMPO Y A TI QUE TODAVÍA LO ESTAS.


Querida marioneta ¿ves cómo has acabado?
escondida en un rincón sin que te llame nadie
pero, te saliste con la tuya, al romper esas cuerdas
yo admiro tu valentía, aunque te llamen cobarde.

Querida marioneta, tú quisiste estar sola,
en ese rincón oscuro, amarrada a tu pasado
y nadie cree que puedas sonreír...
pero yo sé que necesitas escuchar ese llanto.

Querida marioneta, ¡me niego a llevar la máscara¡
quizá también necesite esconderme en un rincón
romper, de una vez, estas cuerdas que me atan,
y salir volando de esta oscura prisión..

Querida marioneta, sé que he llegado al final,
he tirado, esta vez, de las cuerdas demasiado fuerte...
pero da igual, ahora sí que soy libre
y volaré, volaré en lo más alto, siempre

jueves, 23 de septiembre de 2010

Haciendola regresar



Tras años sin ser capaz de tallar, se encajó su bata blanca, marchó a su taller dispuesto a coger cincel y martillo; para tratar de seguir el trabajo que empezó cuando marchó de su lado.


Sus manos se acercaron a la piedra, el contacto frio le estremeció. Percibía en sus adentros como le pedía lo que quería ser, era como entrar dentro de ella y ver su creación terminada. Cerró los ojos y se dejo llevar por las voces que escuchaba hasta que las lágrimas rodaron por su cara. Al terminar la tarde la presencia de su madre estaba viva en aquel trozo de mármol blanco.

domingo, 19 de septiembre de 2010

SI ARRIESGAS VIVES, DE OTRO MODO SOBREVIVES.



Agazapada en el barco del día a día, siento llegar el temporal y me dejo envolver.
-          Soltar amarras, que viene un oleaje descomunal.
Entro hasta el centro de la tormenta y suelto mi pelo al viento.
Aprendo con entusiasmo, a cada segundo como navegar, proa y popa controladas a la vez las dos manos al unísono.
Percibo como el mar llega a mí, con los ojos cerrados, moviéndome con un dulce vaivén que me hace derramar los sentidos.

No se vislumbra que la tempestad amaine sino por lo contrario que arrecie, aprieto mis puños y me arriesgo tirándome al agua sin salvavidas; dejándome llevar por esa ola que amenaza con zarandearme para terminar volcándome, porque no me importa perder la vida en el intento.


Siento como el agua me hace estremecer las entrañas, enlazando pasión y deseo dando como resultado amor. Amor con mayúsculas jamás sentido, placer que provoca que cada musculo de mi cuerpo se agite haciéndome sentir que muero por un segundo, volviendo a la vida y sintiendo de nuevo que estoy viva.

viernes, 17 de septiembre de 2010



No me pidas nunca lo posible
Hazlo con lo imposible y raro
No me pidas que me aísle
Hazlo para estar siempre a tu lado

No me pidas que deje de amarte
Hazlo para que seas mi amor verdadero
No me pidas que me calle
Hazlo para que grite lo que te quiero

No me pidas cuatro segundos
Hazlo para una vida entera
No me pidas esperanza o sosiego
Solo siente que estoy dispuesta

No me pidas la luna
Hazlo por el universo completo
No me pidas que pare mi vida
Hazlo por sentir que vuelo

Acaricia mi alma
Al igual que haces con mi cuerpo
Solo tu voz es como un abrigo
Que me arropa en un momento

Cierro mis ojos y te huelo
Los abro y te tengo

¿Existe mayor amor que el que se dedica sin poder establecer lo establecido?

jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Tienes poderes sobrenaturales?


Puedes pensar ¿no?  Las plantas no pueden y aunque los animales puedan hacerlo, no piensan en muchas cosas. Son naturales. Así que, de acuerdo a ese nivel, tú ERES extraordinari@.
¿Qué otras cosas puedes hacer? Puedes soñar con ideas y hacerlas realidad. Puedes registrar la belleza y apreciarla. Todo eso es asombroso.
Es posible que no puedas hacer magia en el sentido clásico pero, si  elijes ser positiv@ respecto a un asunto ambiguo, seguro que podrás forjar algo muy limítrofe a un milagro

martes, 14 de septiembre de 2010

¿Que hacer cuando no eres capaz de seguir adelante?



Cuando las fuerzas te faltan para seguir adelante. Cuando los ojos se te llenan de lágrimas y las contienes para que no salgan y mostrar lo mal que te sientes por dentro. Cuando el horizonte se vuelve frio y negro. Cuando empieza un nuevo día y piensas ¿hoy que va a pasar, que me joda la vida un poquito más? Cuando paseas y no eres capaz de disfrutar del sol. Cuando la noche se cierne en torno a ti y no te sientes capacitado para conciliar el sueño. Cuando miras atrás y no eres capaz de observar delante ninguna razón para pensar que mereces algo mejor. Cuando  sientes que todo y todos están antes que tu. Cuando percibes que no eres una razón sino una necesidad o una justificación. Cuando abres una puerta y se te cierra de un portazo. Cuando la ilusión se vuelve frustración tras los acontecimientos acaecidos. Cuando no te apetece más que hacerte un ovillo y meterte en un rincón olvidándote del mundo. ¿Qué hacer? ¿Cómo abordarlo?
Yo me pego una ducha caliente, cierro mi mente a todo lo que me ha podido provocar sentirme así, pongo música como la que encabeza la entrada y cojo mi libro entrando en él como si fuera una protagonista más. No es que sea un método infalible pero os puedo asegurar que me ayuda a seguir adelante.
Después pienso mañana más.
Buenas noches

UN JUEGO


Os propongo un juego, he decidido llamarle ¿puede ser? ¿jugáis?



¿Puede ser esta tu semana, plena de alegría de la buena?


¿Puede ser el momento de tener cerca el auténtico amor?


¿Puede ser que vuelva a ti, esa profunda inspiración, que la tristeza provoco que desapareciera?


¿Puede ser que recuperes la autoconfianza necesaria, para mirar de cara los problemas que te rodean?


¿Puede ser que borres de tu cara, ese gesto que te amarga el carácter?


¿Puede ser que llegue el momento, de perdonar a aquellos, que probablemente no deban ser perdonados?


¿Puede ser que te valoren en tu trabajo y eso produzca que recuperes la ilusión por el?


¿Puede ser que de una vez por todas, te valores tu, un poquito más?

¿Puede ser? ¿puede ser? ¿puede ser?

¿Qué pensáis vosotr@s?




HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA Y MAÑANA TAMBIEN.....

domingo, 12 de septiembre de 2010

YO PESCO ESE ATUN PARA TI........... TE QUIEROOOOOOOOOO



Os animo desde esta entrada a ver "atun y chocolate" Pablo Carbonell, María Barranco y Pedro Reyes lo cuadran. La idiosincrasia Gaditana y la realidad llevada a pelicula. Española por supuesto y como se suele decir "a mucha honra" me la han aconsejado esta tarde y realmente es muy buena. Te ries con los puntos que tiene, te sorprende como la realidad del día a día está mostrada desde la imagen más tierna "un aro de una cebolleta hace de anillo para pedirle que se case con ella" hasta la mas cruda como es el tema de las pateras y el trato que se les da a los que buscan al otro lado "libertad, respeto, trabajo, dignidad" aun a riesgo de sus vidas.  

Por otro lado, me ha llegado la forma en que muestra como conseguir lo que se desea, aunque no se pueda, pero todo es intentarlo.... ¿y si lo consigues?

Gracias, no dejas de ofrecerme cosas nuevas cada día. Ahhhhh, no dejes de hacerlo nunca ¿si? muakk

Una última cosa, escuchar detenidamente la canción, no tiene desperdicio. Buenas noches

jueves, 9 de septiembre de 2010

Inmediatamente en los ojos de los dos brilló una chispa de reconocimiento. Parecía que se conocían de toda la vida y sin embargo acababan de encontrarse físicamente. Ya lo hicieron escuchando su voz por teléfono, mirando sus caras en la pantalla del ordenador.


Aún sin saber cuánto tenía de verdad todo lo que el uno decía del otro, se arriesgaron a encontrarse en un lugar adecuado y en un momento oportuno, indicado solo por ellos dos.


Todo superó cualquier expectativa y no pudieron más que abrazarse y unir sus bocas en un profundo beso que les hizo sentir el sabor más dulce jamás imaginado.

Conversaciones interminables, Emails llenos de amor, de deseo, de pasión. Se necesitaban, se habían encontrado en un momento que el uno significó para el otro, aquello que habían estado esperando encontrar en otra persona.


Sus vidas han estado entrelazadas desde aquel día, ahora se acerca el año. Han pasado duras pruebas de una u otra forma, pero siguen en el empeño de estar juntos, saltando esa valla que les separa cada vez que le pueden arrancar a la vida lo que ella les ha quitado. Se necesitan, se desean.


Encuentros inesperados, oportunos y adecuados.

Cada vez que pueden delinquen, bueno no hacen ningún delito, solo toman lo que les pertenece y siguen después sus vidas. Esas vidas que les separa, mientras dentro de ellos sienten que se quieren y necesitan estar juntos; pero las circunstancias que les rodean dicen que no y mil veces que no.


Acercamiento total, alejamiento seguro.


¿Por qué la vida pone delante de nosotros el amor, la seguridad, el respeto, la pasión, el placer, la ilusión, el sueño? Para decirnos después que no nos pertenece, que está ahi pero no se toca…

¿Porque no nos deja sin saber que hay más? Dicen que el desconocimiento hace tonto al sabio o ¿me lo acabo de inventar?

miércoles, 8 de septiembre de 2010

AHORA TE TOCA A TI AMIGO MIO......

No te rindas, no te sientes a esperar, 
mira hacia adelante y déjate por la corriente llevar.

Has soportado demasiado
"MAS" de lo debido, 
"MAS" de lo permitido, 
"MAS" de lo establecido

Ahora te toca a ti, a fin de cuentas fíjate si no, como la tierra sigue girando; aun cuando hay personas que mueren de hambre, los ciclones se llevan nuestros sueños, las inundaciones y los terremotos nos arrebatan a los seres queridos y el desamor nos arranca de nuestro interior cualquier resquicio de sueños, ilusiones, alegrías, pasiones......

Piensa que puedes y yo estaré a tu lado. 
Con mis palabras convertidas en caricias, en cualquier momento, no lo dudes. 

Amistad es mi nombre




HAS LLEGADO A TIEMPO, MAÑANA HUBIERA SIDO TARDE, 


ESTA VIDA SON DOS TRAZOS Y UN BORRÓN............


***********************

Más
de veinticuatro años
más
de lo que dura una vida
más
de lo que aguanta
y soporta el hombre
más
de lo que resiste
el hambre sin comida.

Más
insomnios que noches
más locura
que la permitida
más silencio
que el que emite la muerte
y que el que ella
en el cementerio, grita.

Menos
cada vez quedan menos días
más o menos quedan tantos
tantos como la edad
permita
más
por menos a cambio
a cambio que menos
que conservar la vida.

Un siglo y de él
un cuarto
de cien años veinticinco
y del corazón mil pedazos.

martes, 7 de septiembre de 2010

El tren


La estación estaba a oscuras, pero ella sabía que su tren pasaría a las doce y no tenía más remedio que esperar aunque daba miedo hacerlo en aquellas circunstancias.

Solo se podía escuchar el ruido de una chicharra, un grillo que parecía decir estoy aquí y el tic tac de un reloj moviendo sus manillas al unísono.

Iba sin maletas, su destino primario Barcelona, el resto del trayecto incierto.

- Buenas noches, - escuchó tras ella.

El corazón se le encogió del susto y de forma inconsciente pego un salto al oír la voz. Tras recomponer su cara asustada, miro para atrás y se encontró al revisor a dos metros de ella.

- Buenas noches -le contestó, observando sus ojos que marcaban el cansancio.

- ¿Queda mucho para que llegue el tren?, o ¿va bien de hora? - Preguntó

- Nunca se sabe –le dijo él- la hora prevista son las doce, pero con este tren nunca podemos estar seguros, puede parar en una estación y sentir que tiene que esperar a alguien de quien dependa poder seguir adelante con su vida el tomarlo o no. Incluso pasar de largo por otra en la que entienda no tiene sentido perder su valioso tiempo.

- No le entiendo Señor, los trenes pasan a unas horas determinadas por las estaciones según lo establecido en el horario. Van y vienen a los mismos destinos día tras día ¿no?

- Este no Señora, el tren que usted va a tomar le llevará a ese destino marcado o no y eso requiere más esfuerzo a la hora de establecer itinerarios y períodos para su llegada o partida.

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiii, se escuchó de lejos, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, volvió a sonar. Miro de forma instantánea hacia el lugar de donde provenía el sonido, al darse la vuelta para seguir conversando con aquel revisor salido de la nada, ya no estaba había desaparecido al igual que surgió.

Al llegar el tren, paró delante de ella, entro en el vagón sin ningún esfuerzo ya que no llevaba equipaje y se acomodó en un asiento.

Momentos después volvió a escucharse el pitido del tren. En esta ocasión para partir.

Ella emprendió el viaje con el pensamiento puesto en las últimas palabras del revisor antes de desvanecerse:

“Este no Señora, el tren que usted va a tomar le llevará a ese destino marcado o no y eso requiere más esfuerzo a la hora de establecer itinerarios y períodos para su llegada o partida”


domingo, 5 de septiembre de 2010




Llevaban tres horas pendientes del número cuatro de la Calle Azucena, en el Barrio del Real en Melilla, estaban a la espera de la señal para actuar.



-Déjame besarte, se acercan y nos pueden descubrir - Le dijo muy bajito el compañero.


Se acercó a él y poso sus labios en los suyos.


Después del beso, ella le dijo al oído:


- Si besas así de mentira, de verdad tiene que ser la ostia.

sábado, 4 de septiembre de 2010

No tires la toalla




Tirar la toalla: darse por vencido, abandonar.

¿porque? ¿para que? ¿que sacas con ello?

Mantente al margen de lo que sucede a tu alrededor si eso es lo que quieres, pero sigue a la expectativa de cuando llegue tu momento, de una u otra forma llegará. Nunca tires la toalla, no merece la pena. Es una forma de abandonarte y eso nunca debes hacerlo.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Vive el momento y deja de distraer tu atención en el prologo.



¿Cómo sabemos que hemos llegado al límite? ¿Cómo podemos calcular cuánto es mucho? ¿Cómo averiguamos si es demasiado lejos? ¿Cómo confirmamos que hemos llegado al final?


No siempre las advertencias que sentimos dentro de nosotros son de fiar. Algunas veces se disparan falsas alarmas, que distraen nuestra atención y nos hace perder de vista lo que tenemos delante. La mayoría de las veces cuando nos enfriamos, vemos que las cosas realmente no son tan malas como parece.

Seguro que en nuestra vida diaria tenemos motivos para preocuparnos, pero yo tengo una máxima “SI TIENE SOLUCIÓN, PARA QUE PREOCUPARSE Y SI NO LA TIENE PARA QUE PREOCUPARSE”. Continuamente he pensado que cada día podemos descubrir que, si perseveramos y nos mantenemos alerta - despiertos, las cosas se resuelven solas de manera natural y que no hay que realizar ninguna otra acción evasiva. Para que salir corriendo ante los problemas cuando podemos afrontarlos.

Esta vida dura tan poco que debemos dedicarnos diariamente a vivirla y disfrutarla. QUE ME QUITEN LO BAILADO ¿no?

Buen fin de semana a tod@s

jueves, 2 de septiembre de 2010

Porque en tus ojos están mis alas y está la orilla donde me ahogo....



Nada que pudiera decir en estos momentos diria más de lo que Carlos Varela ofrece con su canción "Una Palabra" de todas maneras me atrevo a sacar de mis adentros alguna cosilla, espero que os guste.



- ¿Porque me quieres? -le pregunto el.

- Ella contestó, -no solo te quiero, te amo y las razones:

Un gesto
Una sonrisa
Una mirada
Escuchar tu voz
leer lo que escribes
ver lo que captas
compartir tus trabajos
Percibir tu olor
Notar tu calor
Un suspiro
Cada beso
Cualquier conversación
El brillo en mis ojos
Mis lagrimas por la distancia
Mi deseo dormido
Mis ganas de vivir
El placer descubierto
La ilusión mantenida
El juego compartido
Los logros obtenidos

HACEN QUE AMARTE GANE EL VALOR QUE MERECE
OTORGANDOME LA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE.


- ¿He contestado a tu pregunta cielo?

miércoles, 1 de septiembre de 2010




Te lo creas o no, hay algo que puedes celebrar. Si miras atrás un momento, comprobarás que has conseguido mucho y quizá dentro de poco consigas aún más.

Si se te ocurre que puedas ver en el horizonte una oportunidad o cualquier posibilidad que sea positiva, no te quedes pestañeando por lo que pueda pasar o por no creer que algo bueno te suceda a ti.

Créetelo y aprovecha el momento. Agradece lo que estás viviendo y pasa a buscar nuevas oportunidades o retos, no te pares sigue andando.

Lo único que te puede limitar ahora mismo es tu propia habilidad a la hora de ponerte límites. Aparta los limites de ti y cree firmemente en tu derecho a tener éxito.