Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

lunes, 31 de mayo de 2010


La vida es una carrera de fondo en la que debemos invertir cada aliento para conseguir lo que realmente queremos, aunque tardemos en llegar debemos ser constantes y lograrlo. Aunque entremos los últimos lo valioso en este caso es ser capaces de atravesar la meta.



Otras veces tenemos una carrera de obstáculos, saltar vallas y vallas que se ponen delante de nosotros, para impedirnos correr como realmente queremos. A veces son tan grandes que dan ganas de abandonar la carrera o tantas que nos hace pensar que no merece la pena seguir corriendo.



Tras arduo esfuerzo se llega a la meta. Esos obstáculos que la vida nos pone delante nos hacen ser más fuertes y nos ayudan a buscar la triquiñuela para sortearlos y quizá hacer de ellos un apoyo para seguir avanzando.

domingo, 30 de mayo de 2010

MICRORELATO

Llover era lo único que hacía durante tres meses largos, los arboles estaban dañados como en mucho tiempo no lo habían estado y la cosecha barrida como si una escoba grande hubiera arrasado con todo.

Sonó el despertador y Alfredo abrió los ojos al oírlo, pero no era capaz nada más que de volver a cerrarlos. Manuela le abrazó y mirando sus ojos le dijo:

-¿vamos a desayunar?

-No me apetece Manuela.

-Venga Alfredo mi amor, empieza un nuevo día, el sol luce en el cielo todo se va a arreglar y si no, siempre tenemos el consuelo de estar juntos. Solo así podremos volver a intentarlo, echaremos mano de todas las ayudas que estén a nuestro alcance para superar este desastre natural y con nuestro amor seguiremos adelante; no debemos consentir que el torrente de agua que se ha llevado nuestro esfuerzo se lleve también nuestras vidas.

...

viernes, 28 de mayo de 2010

QUIEN BUSCA HALLA Y SE ENTRETIENE MIENTRAS LO HACE



Busco una palabra que sea capaz de explicar cómo me siento


Un lugar donde esconderme para poder reciclarme


Una careta adecuada para no dejar entrever mis miedos


Una escafandra para sumergirme en ti y encontrarte







Una espada que me auxilie para defenderme


Un silencio que me ayude a acertarme


Un mar que me de la libertad precisada


Un sonido que me ayude a identificarme

.........................

jueves, 27 de mayo de 2010

DIARIO QUIJOTESCO

Mi personalidad Quijotesca va en aumento con el devenir diario. Me enfrento de forma  habitual con situaciones sacadas de contexto, que no tienen sentido para mi, cuando ahondo en personalidades que me rodean.

Cada vez más claro, me veo montada en rocinante y aún sin Sancho ni rucio a mi lado, noto el desvarío de la gente cada vez más próximo. Siento los brazos de los molinos de viento cada vez más cerca de mí, como gigantes que me quieren atrapar y mi espada no me sirve de defensa. Les noto acercarse, me zarandean y me tiran al suelo dejándome maltrecha y herida.

Los fantasmas me rondan cada noche al acostarme, intentando restar descanso a mi debilitado cuerpo tras vivir en mis carnes batallas enloquecidas, que trastocan la poca cordura que me queda.  Pero se disuelven al meterse en la sabana que los rodea.

Solo me consuela mi amada dulcinea del toboso, esa que siempre me custodia, siempre la encuentro en mi camino cuando más tortuoso se me antoja, para darme la mano y curar mis heridas. Así consigo seguir adelante en mis batallas diarias; Ella es la única capaz de hacer que mi fuerza y ahínco se renueven para poder así conseguir mis metas.

Mi diario Quijotesco empieza aquí, seguirá en próximas entregas.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Nunca dejaré......

Nunca dejaré de ser MUJER con mayúsculas, por miedo a que me puedan hacer daño por serlo,
ya me ocuparé yo de que no me lo hagan.

Siempre es mejor haber sufrido
por haber sentido
que no haber existido
¿no?



NUNCA DEJARÉ DE:



ENAMORARME del aire que me da en la cara, del olor de una flor, del sol que me da energía, del cielo azul, de la lluvia......de la vida a fin de cuentas.

Decir TE QUIERO desde el alma a la persona amada, a los amigos o a la familia, porque pueda estar siendo cursi. 

DESEAR HACER EL AMOR y hacerlo hasta que me falten las fuerzas, para continuar cuando las recupere.

REIR porque me siento dichosa, o porque he vuelto a convertirme en esa payasa que me gusta ser y arrancar una sonrisa a cualquier persona que está cerca de mí.

LLORAR porque el corazón lo siento roto, por todo lo que ocurre en mi vida o a mi alrededor.

EMOCIONARME con una poesía, unas palabras dichas a tiempo, una mirada que entra hasta el interior de tus entrañas.

GEMIR DE PLACER porque a algún vecino pueda molestarle.

SOÑAR Y FANTASEAR fuera de horas o antes de anochecer y a solas.

PERMITIR MI VELLO ERIZARSE solo porque no sea el momento adecuado.

SENTIR Y HABLAR DE LO QUE SIENTO porque a alguien pueda molestarle que me sienta bien.

ESCRIBIR DEL AMOR y meterme en el de cabeza, porque ¿sabéis que? Que existe y es dulce sentirlo, aunque haya veces que duela en el alma no poder compartirlo con la persona amada.

DAR BESOS de los que me trasladan a mi paraíso particular en el que solo estamos el y yo.

MIRAR A LOS OJOS, esos ojos que me hacen volar y SOÑAR para acabar enredados en mil ABRAZOS.

Dejarme atrapar por la PASION no importándome nada más, porque nada más importa.


ME DA IGUAL LO QUE EL MUNDO PIENSE, PORQUE LA LIBERTAD EN MI MUNDO, SOLO LA LIMITO YO.

lunes, 24 de mayo de 2010





Si tu mirada 
se pierde en el horizonte, 
tu perderás lo más próximo.



domingo, 23 de mayo de 2010

¿QUE PALABRAS PREFIERES?


Yo por mi parte prefiero

las que provocan risas

aquellas que enamoran

y expresamos sin prisa



Me quedo con las espontaneas

que salen del alma directas

Dichas sin pensarlas

las palabras dulces y tiernas



Aunque si lo pienso me quedo

con las que salen de tu boca

aquellas que sin pretenderlo, o si

deseos escondidos provoca



Palabras que con sentido o sin el

arrancan de dentro la sonrisa

acomodan los sentimientos uno a uno

soplan en la cara como una brisa


sábado, 22 de mayo de 2010

Soñar que te sueño II parte



Volví a soñarte, esta vez despierta el disfrute fue mayor. Sentí la piel estirarse para llegar a poseerte. Mis sentidos volaban como pájaros para llegar a ti. Traspasando paredes que encontraba en el camino. Salvando cualquier escollo que pudiera entorpecer ganar ese dulce premio.

Al tenerte al alcance de mis ojos, los colores daban luz a mi sueño, las flores jugaban con nosotros y los animalillos del campo nos daban la mano para saltar entre las rocas.

viernes, 21 de mayo de 2010






Mientras cerraba la palma de su mano sintió una voz que le decía: "Cuéntame algo más de ti"

Cuéntame como reaccionas a la brisa
Como haces para saltar
Cuéntame las veces que has llorado
Por no haber podido amar


Arrúllame, llévame a ti
Aletarga el dolor, abrázame el alma
Distancia la distancia entre nosotros
Niega la sinrazón que nos aparta


Despeina mi pelo a la libertad
Facilítame la mano para encontrarla
Aférrate fuerte a la vida, disfrútala
Ama con locura, con ella te amaran



miércoles, 19 de mayo de 2010



DEL SUEÑO PASO AL PLATO
PARA SER SERVIDO
Y DEL PLATO A TU BOCA PARA SER COMIDO

martes, 18 de mayo de 2010

ESE MAL QUE ME HIZO PERDER UNA PARTE IMPORTANTE DE MI



Te eche de menos antes de conocerte, por no poder tenerte cerca. Todos los niños hablaban de sus abuelos, yo solo sabía de ti que vivías en el pueblo de mamá y que estabas solo porque la abuela se fue al cielo unos años antes. Después de una reunión de familia en la que todos hablaban de ti, pude escuchar tras la puerta que venias a vivir con nosotros. Llegaste a mí vida con seis años, por fin podría disfrutar de “mi abuelo”, estaba deseando que llegara el momento para ver tu cara, porque solo te había visto en las fotos que mamá guardaba en una caja. Tu sonrisa al verme provocó que mis ojos brillaran y corrí hacia ti para que me abrazaras.



Me gustaba llegar del colegio y pensar que estabas ahí, aunque mis amigos pedían que me quedara jugando, yo solo pensaba en volver a casa para estar contigo.



Mi nombre sonaba distinto cuando lo decías, siempre fui tu chiquitina, la más débil a la que tenías que cuidar porque los niños se burlaban de ella o porque se sentía triste por suspender matemáticas, por mucho que repasabas conmigo la tabla del nueve. Tu abrazo provocaba en mí que el desconsuelo desapareciera. Me contabas cuentos, tus cuentos, esos que inventabas y que siempre tenían un final feliz, para ver en mi carita esa sonrisa que tanto te gustaba.



Pasabas algunos meses fuera, en casa de las titas Rosa y Emilia; te echaba de menos durante ese tiempo. Pero siempre volvías y yo era la primera que estaba en la puerta para ayudarte a meter la maleta en tu habitación, que era la mía hasta que llegabas pero que yo me sentía feliz haciéndola tuya mientras estabas en casa. Me guiñabas el ojo y eso era una señal cómplice entre nosotros para irnos al parque, cogidos de la mano. Yo era la niña más feliz del mundo teniéndote cerca, iba con mi abuelo, palabra que me llenaba la boca.



Cuando te llevaron al hospital por la tos que te daba de vez en cuando, pensé que te perdía y ahora que esa tos ha desaparecido, te he perdido de verdad. Tu chiquitina se esfuerza por hacerte recordar y me encuentro tan mal de no poder hacerlo. Tu mente se ha vuelto gris, los colores han desaparecido, tus ojos no me miran, tu sonrisa ya no está y mi esfuerzo vano seguirá existiendo para intentar conseguir que vuelvas a provocar mi sonrisa, con esos cuentos que inventabas para mí, porque te necesito, necesito a mi abuelo y se ha marchado pero esta vez sin irse.

lunes, 17 de mayo de 2010



Apostar a la carta más alta en la vida, es lo que a fin de cuentas nos reporta emociones, lo consigamos o no. Aunque demos pasos pequeños en nuestros propósitos, ya que al ser así nos permitirá saborearlos mas y mejor. Todo lo bueno pasa despacio y así es como mejor se percibe cada gesto, cada detalle....

sábado, 15 de mayo de 2010


-Escucha, mira hasta donde tus ojos alcancen, huele y llénate con todos tus sentidos de lo que te rodea.

-Un estallido de color, los pajaros cantan al unísono y los olores se mezclan para embriagarnos de ellos.

¿a que dan ganas de tumbarse y dejar pasar las horas?



- Mama ¿porque me llamaste violeta?

-Ven cielo - le dijo a la pequeña.

Abrazándola le hizo mirar adelante y le dijo -esto es lo que vi, cuando por primera vez te moviste dentro de mí.

viernes, 14 de mayo de 2010

UNA SONRISA POR FAVOR



Cada día nos surge un nuevo quebradero de cabeza, un gasto extra que surge, rebaja en el sueldo, despidos, una enfermedad, un ser querido que se nos va.... Y tantas y tantas cosas que la vida nos depara, provocando que la sonrisa desaparezca de nuestra cara o lo que es peor, de nuestro interior. Dicen que al mal tiempo buena cara y que verdad que es, porque como dice algo que aprendí de muy chiquita, si los problemas tienen solución ¡¡para que agobiarse!! y si no los tiene ¡¡para que agobiarse!!

Así que fuerza y como dicen en mi tierra palante.......

jueves, 13 de mayo de 2010



El amor llega de forma insospechada

Con la persona inesperada

En el momento menos pensado

Y en el lugar menos apropiado


Pero llega y hay que agarrarlo

Con fuerza, con ilusión

Contra todo pronostico

Salga como salga

 
Sin esperar nada a cambio

Solo la propia satisfacción de sentirlo

Vivirlo, saborearlo, exprimirlo

Buscando el momento y la ocasión


Como barco de vela

Soplaría para llevarte a mi puerto

Desencadenando tormentas

Haciéndote naufragar en mi isla


Pero cual mar en calma

Me voy a dejar llevar

Acomodando mi cuerpo a las olas que aparezcan

Y dejándome llevar por la brisa que me empuja


Reir teniendo una razón para hacerlo

Cerrar mis ojos siendo lo último que veo

Mirar tus ojos llenándome de ti al despertar

Aun en la distancia y contra el anhelo



Como bien dice algo que leí hace poco:


AMAR ES DE LOCOS, SI NO SE AMA CON LOCURA



martes, 11 de mayo de 2010



-Buenos días amor -le dijo cuando abrió los ojos- ¿jugamos?


-Sí, contestó inmediatamente - su mente iba más rápido y sus manos la rodearon.


-Escapando de sus brazos y con una sonrisa que le iluminaba el rostro le dijo – El último en levantarse prepara el desayuno.




Moraleja: Hacer de una situación cotidiana, un gesto con el que arrancar una sonrisa, no tiene precio. Buenos noches a tod@s.

lunes, 10 de mayo de 2010

Preguntas sin respuesta





¿Como echar de menos a alguien sin haberse ido?
¿Como dejar de querer sin haberlo aprendido?
¿Como puede amanecer sin haber anochecido?
¿Como se puede morir sin haber nacido?

Amar sin esperar nada a cambio
Poner el corazón en cada gesto
Aún corriendo el riesgo a perder
Todo y cuanto hayamos puesto


domingo, 9 de mayo de 2010

Mafalda y sus cosas (pero que lista es esta niña)


Vivir con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Si lo hacemos así, seguro seremos más felices.

Aprender día a día como dejar que la vida te despeine, disfrutandola con mayor intensidad. El mundo está loco, definitivamente loco. Lo rico engorda, lo lindo sale caro, el sol que ilumina tu rostro arruga y lo realmente bueno de esta vida, despeina…

- Hacer  el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr,  meterte  en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.


Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con  el cabello despeinado. Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser.

Por eso mi recomendación a todas las mujeres y porque no hombres es: Entrégate, come rico, besa, abraza, haz el amor, baila, enamórate, relájate, viaja, salta, acuéstate tarde, levántate temprano, corre, vuela, canta, ponte guapa, ponte cómoda, admira el paisaje, disfruta y sobre  todo, deja  que la vida te despeine!!!


Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar ¿no?

Ya sabeis, la próxima vez que me veais, fijaros en mi pelo. Un besito a tod@s 

sábado, 8 de mayo de 2010

UNA PETICIÓN LLEVADA A CABO

Escribe una historia, de cómo te aprietas al AMOR, ese que deseas, sueñas y quieres por encima de todo.
Cuéntanos cómo vives eso para ESTAR EN TI, sintiendo la existencia, y la libertad.

Cuéntanos que vives la LIBERTAD en la cama, cuando te metes en ella y te aprietas al AMOR, para ESTAR en ti.



Un ser maravilloso que habita en este mundo me ha escrito las palabras que introducen esta entrada, realmente ha estrujado mi corazón, ese corazón frágil que mi madre me dio y que en este momento siento débil, muy débil.


Adentrando un poquito en mí para saber ¡¡qué me pasa!! Llego a la conclusión de que estoy cansada, muy cansada. Necesitaría desconectar un poquito de lo que me rodea pudiendo lavar mis heridas en alguna fuente de algún lugar perdido, para quizá así volver con más fuerza a la vida diaria. Al trabajo que no me permite poco más que pagar deudas, una vida en la que los errores cometidos los estoy pagando caros, muy caros. Cerrar mí sentir y no mostrarme más que para poder seguir adelante, añadir al devenir diario risas y complementos que adornen, no ya solo mi exterior si no mi interior que es el que necesita una reforma.


Que te hable de cómo aprieto el amor, te diré mi querida amiga que con todo mi ser. Los sueños, nos pertenecen y debemos darle vida, realidad, juego, ilusion; es una forma de mantenerlos vivos a cada instante. Vivo cada segundo que a la vida conseguimos robarle de una u otra forma para sentirme libre y complementar mi existencia. En cuanto a la libertad en la cama, te diré que me transforma porque el tiempo se detiene, los relojes dejan de existir, todo está permitido, todo es mío y suyo. No hay delito hay pasión, nada se malinterpreta todo es aceptado, en ese entorno somos uno y dejamos que el resto no cuente.


Que es un gustazo encontrar gente que de una u otra forma está pendiente de uno, porque como bien digo al principio, es tanto lo que se da de una u otra forma en el día a día que a veces el vacio es tan grande que no encuentro la cantidad suficiente con que rellenarlo.


Tengo un defecto y lo reconozco “necesito” Si es bueno o malo no lo sé pero es así. Esa soledad obligada que el dia a día nos impone estamos obligados a llenarla de contenido para tener fuerzas y seguir adelante. Por lo demás te diré Y NADA MÁS IMPORTA. Es una frase que me acompaña y me da fuerzas para seguir siendo yo para no permitir que otra vez vuelva a apagarme, ahora que me siento con luz propia otra vez.

jueves, 6 de mayo de 2010

SOLEDAD ACOMPAÑADA



Soledad acompañada que nos alberga y da calor


Capaz de alimentar los sueños más imposibles


Respetando hasta el lugar más recóndito


Dándonos respiro ante la angustia y la tristeza






Adelanta nuestro ánimo, aumentando nuestras fuerzas


De la mano y sin preocupación, dando pasos lado a lado


Mundos separados, por kilómetros, por situaciones distintas


Alcanzando al compartir el clímax más insospechado e imaginado





Acompañados de música que alimenta el alma


Seres extraños, fuera de lugar en este mundo


Caminando juntos, sintiendo la presencia


A tres metros del cielo nos sentimos a menudo






Cerrando los ojos e imaginando mi paraíso particular


Sintiendo que me observas cuando esa soledad me daña


Escuchando tu respiración, tus pasos, los latidos de tu corazón


Busco acomodo en el rincón perdido del alma que me agarra






Atrapada por las cuerdas, cual marioneta rota


Me dejo llevar del deseo y la pasión que me conduce


La vida para; arañando segundos, minutos, horas


Mi voluntad se revuelve, me deja caer de bruces

miércoles, 5 de mayo de 2010





AMOR PARTICULAR

Cómo podría decírtelo

para que me fuese sencillo, para que te fuese verdad,
que a menudo me sé tan cerca de ti, si canto,
que a menudo te sé tan cerca de mi, si escuchas,
y pienso que nunca me atreví a decirte siquiera,
que debería agradecerte todo el tiempo que llevo amándote.

Que juntos hemos caminado,
en la alegría juntos, en la pena juntos,
que a menudo has llenado la vaciedad de mis palabras
y en nuestra partida siempre me has dado un buen juego.
Por todo esto, y por lo que te escondo,
debería agradecerte todo el tiempo que llevo amándote.

Te quiero, sí,
tal vez con timidez, tal vez sin saber quererte.
Te quiero, y te soy celoso
y lo poco que valgo me lo niego, si me niegas la ternura;
te quiero, y me sé feliz
cuando veo tu fuerza que empuja y se rebela, que yo...

Que pasarán los años,
llegará nuestro adiós, y así ha de ser,
y me pregunto si hallaré el gesto correcto,
y sabré acostumbrarme a tu ausencia.
Pero todo esto ya será otra historia,
ahora quiero agradecerte todo el tiempo que llevo amándote.

Te quiero, sí,
tal vez con timidez, tal vez sin saber quererte,
te quiero y te soy celoso
y lo poco que valgo me lo niego, si me niegas la ternura;
te quiero, y me sé feliz
cuando veo tu fuerza que me empuja y se rebela. Que yo...

Te amo...

¿se puede decir mejor?


lunes, 3 de mayo de 2010

Continuación de "una pequeña historia"

Delante de una taza de café estoy pensando como continuar “Una pequeña historia” pero quizá que pasajero sin destino no haya dado señales de vida, me motive más a dejar que ilusión y sueño se acomoden en Jaén dejando que los acontecimientos sigan su curso o se tuerzan por el devenir de las situaciones.


Solo me queda apuntar a quien no sea de Jaén, que la musa de la gabardina sintiéndolo por el protagonista, no podrá ser vista montarse o apearse del tranvia en Bernabé Soriano ya que hasta allí no subirá, aunque de algo si estoy segura y es que él seguirá esperandola tomando café y mirando de vez en cuando a la calle desde la cafetería "Corinto".



Esta es la parte que mas me gusta en este mundo, todo puede ser real o imaginario. Según quien lo escriba, lo lea o lo interprete.



sábado, 1 de mayo de 2010

Una pequeña historia


El sol salía radiante en aquel pueblecito perdido entre las montañas, los colores de las flores se mezclaban entre ellos para formar un arcoíris maravilloso, los pájaros cantaban al unísono moviendo sus alitas dispuestos a empezar un nuevo día, pero al otro lado del rio algo sobrenatural estaba sucediendo.

-Buenos días -le dijo el sueño a la ilusión- ¿Dónde vamos a ir hoy?


-¿A visitar a Elena y Matías?


-Mejor que no- contestó sueño- les abandonaste hace tiempo al no poder tener hijos y ya han pasado diez años.


-¿Nos damos una vuelta por casa de Inés? -preguntó ilusión.


-Mejor que no, ella me abandonó a mí, cerrándose en un mundo gris en el que los colores no tienen cabida.


-¿Entonces qué propones? Porque el resto de los habitantes de este pueblo nos atesoran como algo suyo y aquí tenemos poco trabajo que hacer.


Sueño delante de su taza de café, medito durante un largo rato y confirmó con seguridad.


-Hacemos las maletas y nos trasladamos a Jaén donde si tenemos mucho trabajo que hacer.


-¿Cómo vamos a ir hasta allí?


-Propongo que cojamos el tren que pasajero sin destino ocupó hace tiempo, aún sin dar señales de vida y empezamos de nuevo. ¿Te atrae la idea?


-Sí y sobre todo ahora que he leído que las obras del tranvía están a punto de terminar, seguro nos encontramos con la musa de la gabardina en él. Aprovechamos y le damos un achuchoncito para que llegue hasta el incansable observador que la pierde y la recupera por la subida a Bernabé Soriano.


Se cogieron de la mano y marcharon a la estación del tren. Se acomodaron en los asientos, porque el viaje iba a ser largo, a las diez de la noche llegarían a su destino.


De pronto vieron a pasajero sin destino pasar junto a ellos, iba a fumarse un cigarrillo a escondidas del revisor y sueño se levantó a saludarle.


-¿Que es de tu viaje?, no hemos vuelto a saber de ti- le dijo-


Continuará.... ¿o no?